Jump to content

Mareo En Barca


Posts Recomendados

hola compañeros, no soy muy aficionado a la pesca desde barca pues cojo cada mareo ,que no veais , mas tengo un amigo que tiene una barca ,y no quiere ir solo ,me pide que le acompañe, pues me gustaria aleguien me diera consejo para evitar a medio pescar ,tener que volver aapuerto, tomo biodramina con cafeina ,y me remueve el estomago ,y ala a dar de comer a los peces,el otro dia probe unas gotas ,de plantas naturales (sin mareos) y nada no lo heche pero casi,mas no terminamos la jornada de pesca, y pa casa, animaros y haver si puedo0 pescar algun dia sin problemas,un saludo y muchas gracias, foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sufri tambien al pricipio de mi aficion de mareos, y era ir al puerto y ya estaba mareado. El mareo tiene un gran factor psicologico, como te dije, ya tenia el mareo metido en mente, y nada mas tocar el barco. Si empiezas a coger peces no te mareas.

 

Ante todo una buena alimentacion, no bebas alcohol el dia antes de pescar o durante la pesca. Desayuna ligero, y evita el zumo de naranja o la bolleria industrial

a mi me fue bien las pastillas cinfamar cafeina. A la media hora de tomartelas te dan mucho sueño, pero luego se pasa. Tomate dos, y en dias de buena prevision uno. Asi te vas acostumbrando a no tomartela

Evita hacer trabajos laboriosos en el barco, como hacer nudos, y procura no agachar la cabeza. Mira siempre que puedas hacia el horizonte y no al agua proxima

 

Y ante todo paciencia, y no pienses que te vas a marear

Editado por flamesay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sufri tambien al pricipio de mi aficion de mareos, y era ir al puerto y ya estaba mareado. El mareo tiene un gran factor psicologico, como te dije, ya tenia el mareo metido en mente, y nada mas tocar el barco. Si empiezas a coger peces no te mareas.

 

Ante todo una buena alimentacion, no bebas alcohol el dia antes de pescar o durante la pesca. Desayuna ligero, y evita el zumo de naranja o la bolleria industrial

a mi me fue bien las pastillas cinfamar cafeina. A la media hora de tomartelas te dan mucho sueño, pero luego se pasa. Tomate dos, y en dias de buena prevision uno. Asi te vas acostumbrando a no tomartela

Evita hacer trabajos laboriosos en el barco, como hacer nudos, y procura no agachar la cabeza. Mira siempre que puedas hacia el horizonte y no al agua proxima

 

Y ante todo paciencia, y no pienses que te vas a marear

muchas gracias,lo intentare ,pero soy un caso unico,,otra vez gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yó tan solo una vez estuve a punto de marearme, mi hijo se aburrió a la de 6 salidas(6 anguados de pesca) con la ilusión que tenía, por aquí se dice que la mayoria se marea una vez y hay que dejarlos hasta el punto de reventar(echar la bilis), y después dicen que no te vuelves a marear, pero esto es incierto, las primeras veces tomaba biodramina, lo dejé y no noté nada, eso sí si la noche antes si he estado tomando alguna copa, tengo algunos sudores de esos frios pero no he llegado a potar nunca, tiene que ser muy malo marearse, tengo amigos que toman media hora antes de embarcar biodramina, espero que se te pase por tú bien, un saludo..

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El que se marea, no se marea necesariamente por marearse. Yo nuncs me mareaba hasta que empezó a pasarme en el vote de un colega, un Taylor 50, que se mueve más que un pulpo.

Solución 1: Biodramina cafeína, 1 pastilla antes de embarcar y otra, una vez a bordo ya fondeado.

Solución 2: Chicles Chiclida, 2 chicles ½hora antes de embarcar y 1 cada hora y media pasada a bordo.

Infalible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me mareo hasta en coche y lo que hago que me aconsejo un marino y funciona......... nada de líquidos en el estomago y muchas pipas con sal......... estomago casi vacío y tener la boca seca, no se lo que es peor .........pero a mi me funciona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Carlos el que se marea se marea aunque algo se puede hacer para no facilitarlo, no tomar lácteos antes y sobre todo, insistir e insistir, yo también soy propenso al mareo y cuando voy con mas frecuencia lo aguanto mejor, luego si llevo tiempo sin embarcar vuelvo a marearme con mas facilidad.

El mejor consejo que te puedo dar es insistir, insistir, insistir, la biodramina tómala media hora antes de embarcar y luego cada 2 horas y media.

 

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habré hecho unas 20 travesías en velero Barcelona-Baleares-Barcelona con alumnos en prácticas de PER-PY-CAPITAN.
He visto de todo...y las biodraminas,nada de nada..
Gente que se pasaba todo el fin de semana,día y noche, en cubierta porque solo bajar 2 minutos al interior del barco era marearse al instante.
Lo dicho ya antes...nada de lácteos ni porquerías en el estomago.
Un buen bocata o algo de fruta y poco mas..
Y no pensar que te vas a marear!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...