Jump to content

Duda Sobre Bobinas Rs


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, muy buenas a todos, tengo una pareja de carretes shimano xsc, ayer compre dos bobinas rs en mi tienda habitual, me las bobinaron en maquina en la tienda, hasta aquí todo bien, pero mi sorpresa fue cuando anude las colas de rata de 20 metros vi que en ambos carretes y ambas bobinas en la parte de arriba de cada una de ellas falta como medio centímetro que no llega a bobinar, justamente donde empieza el angulo de salida de la bobina antes de llegar al final. Llame al dueño de la tienda y me dijo que eso era normal porque estaban bobinadas en maquina y el había hecho todo el recorrido al estar bobinas en máquina, y que sino probase a quitarle arandelas. Quite arandelas tanto al carrete como a la bobina y sigue pasado lo mismo no llega hacer todo el recorrido de la bobina. He medido la bobina original y la rs y miden los mismo, no se porque pasa eso siendo el modelo ult 055 rs que es el que toca paraarrow-10x10.png ese carrete, y no es que sea muxo xo entrearrow-10x10.png medio y un centrimeto a la parte de arriba no llega el hilo y porarrow-10x10.png la parte de abajo no me monta en ningun sitio.

Por favorarrow-10x10.png alguien que tenga el mismo carrete y bobinas me podría ayudar, gracias ya que al ser tan caras no me parece normal, muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas a todos, tengo una pareja de carretes shimano xsc, ayer compre dos bobinas rs en mi tienda habitual, me las bobinaron en maquina en la tienda, hasta aquí todo bien, pero mi sorpresa fue cuando anude las colas de rata de 20 metros vi que en ambos carretes y ambas bobinas en la parte de arriba de cada una de ellas falta como medio centímetro que no llega a bobinar, justamente donde empieza el angulo de salida de la bobina antes de llegar al final. Llame al dueño de la tienda y me dijo que eso era normal porque estaban bobinadas en maquina y el había hecho todo el recorrido al estar bobinas en máquina, y que sino probase a quitarle arandelas. Quite arandelas tanto al carrete como a la bobina y sigue pasado lo mismo no llega hacer todo el recorrido de la bobina. He medido la bobina original y la rs y miden los mismo, no se porque pasa eso siendo el modelo ult 055 rs que es el que toca paraarrow-10x10.png ese carrete, y no es que sea muxo xo entrearrow-10x10.png medio y un centrimeto a la parte de arriba no llega el hilo y porarrow-10x10.png la parte de abajo no me monta en ningun sitio.

Por favorarrow-10x10.png alguien que tenga el mismo carrete y bobinas me podría ayudar, gracias ya que al ser tan caras no me parece normal, muchas gracias.

 

has probado a lanzar lejos y recoger o vacia la bobina y recogela con el carrete quizas la maquina no la bobine tan arriba otra cosa es que la hayas bobinado tu y te bobine algo mas arriba o algo mas abajo pero poniendo una arandela juegas con el bobinado pero mi consejo es que saques el hilo y lo bobines tu a ver que opinan los compañeros un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Slayer, prueba en tu casa con ayuda a sacar todo el hilo y bobinarlo con el carrete, haber si es fallo del bobinado de la maquina o del propio carrete y bobinas, aunque no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Totalmente de acuerdo. Yo prefiero bobinar siempre con el propio carrete, que se ajusta a la perfección (o debería), sobre todo para esa tarea.

También es cierto que a veces durante los primeros usos del carrete en acción de pesca el hilo se va poniendo en su sitio. Yo me compré un Stradic Ci4 2500 hace poco y al bobinarlo en casa quedaban más vueltas por la parte inferior de la bobina. Le quité las arandales pero no se corregía demasiado. Después, tras usarlo dos o tres veces pescando, se corrigió solo y ahora bobina a la perfección.

Lo mejor: primero, que vuelvas a bobinar con el Xsc y que lo uses en acción de pesca algunas veces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...