Jump to content

Consejos Para Compra De Caña Y Carrete (Surfcasting)


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, buenas tardes. Estoy pensando en adquirir una caña y un carrete de surfcasting. La verdad es que no entiendo mucho del tema, soy un sólo aficionado y me gustaría que me ayudasen a elegir el mejor equipo con mi presupuesto. Me gustaría gastarme como máximo para el carrete unos 60-70 euros. Y para la caña unos 50-60 euros. Aunque si hay algo que sea más aconsejable que oscile 5 euros arriba 5 euros abajo también me vale. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno depende un poco de si vas a pescar en playa o en espigones y escolleras y si quieres una caña hibrida (de puntero sensible para notar mas las picadas) o por el contrario una caña tubular con el puntero más duro para en teoría sacarle más metros.

Por los precios que comentas miraría de carretes los TICA que van por los precios que comentas y son buenos, por ejemplo, TICA SCEPTER GTX 5000, míralo mismamente en "formula pesca".

En cuanto a cañas por esos precios son mas bien de gama baja, pero que para empezar pues tampoco están mal, el problema sería que si sigues pronto te pedirá una de mejores prestaciones y tendrás que gastarte un poco más. Yo por ese precio te diría:

Cinnetic explorer one lr sensi surf, la encontrarás entre los 69 eu depende de la tienda.  (pescadorada.com leaderpesca.com formulapesca.com)

Cualquiera de las Iridium Surf, la que más te guste (Cero, one, duo, base kW, dreamer.....) entre los 55 y los 70 eu  (formulapesca.com)

Kali Gold surf 420   en pescadorada.com y  formulapesca.com

Daiwa Crossfire surf   62 eu   (leaderpesca.com)

Grauvell vertix sunshine lc 420    con anillas FUJI    82 eu   (leaderpesca.com)

 

Cualquiera de esas te podría ir bien. Miralas y la que más te guste.

La cinnetic es muy bonita, y la daiwa y la kali tb son buenas cañas dentro de esos precios. Lo que también puedes hacer es llamar a la tienda y que te aconsejen con la idea que llevas o sobre estas que te digo.

 

Bueno lo dicho.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es para orilla, una caña de tres tramos como las que te ponía, ya tendrás que decidirte entre híbrido y tubular. Como te decía con el híbrido en teoría notas la más mínima picada, la punta como que la notas más blanda y flexible. Por contra la tubular son las que tienen el ultimo tramo más grueso o rígido, dicen que le puedes dar más fuerte y sacar más metros aunque a las hibridas tb le puedes sacar prácticamente igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente cogería la caña CINNETIC EXPLORER ONE SENSI SURF  y en cuanto al carrete te diría 3 para que eligieses el que mas te gustase:

 con el carrete CINNETIC EXPLORER te saldría todo por unos 110 eu

con el carrete CINNETIC CYCLONE 7000 HSG te saldría todo por unos 130 o 135 eu (este carrete es superior al explorer)

con el carrete TICA SCEPTER 5000 te saldría sobre los 120 eu

Me quedaría con cualquiera de los dos últimos, sin quitarle merito al primero.

 

Hecha un vistazo en Pescadorada.com que tienes todo lo que te pongo, y si te cuadra, llamas al numero que te sale en la página y hablas con Javi, te atenderá perfectamente y te hará precio.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Decir que he llamado en la tienda y en lugar de la opción que tenia en mente que era la opción 1, me han recomendado esto:

 

Opción 1:

http://shop.rhodani....-surf-425m.html

http://shop.rhodani....p-7000-hsg.html

 

 

Opción Recomendada:

 

Caña:

http://shop.rhodani.com/surfcasting/es/surfcasting/27362-cana-windcast-x-hybrid-420-33h.html

Carrete:

http://shop.rhodani.com/surfcasting/es/carretes/21839-windcast-s.html

 

¿Que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos pues también tiene buena pinta ese equipo, yo la verdad no te puedo hablar porque ni los he tenido ni tengo cerca a nadie que lo haya tenido, pero seguro que es una buena opción también. Yo en el tema del carrete me aseguraría del tema de las bobinas sobre todo, ya que esos dos tanto la opción 1 como la 2, traen bobinas profundas a las cuales le entran una barbaridad de metros. Si le vas a poner del 0.30 o 0.35 vale, pero si les piensas poner hilos finos tendrás que rellenar primero. Con esto te quiero decir que si a ambos se les puede cambiar luego a bobinas para hilo fino perfecto pero sino pues será como te digo, por eso te decía yo lo de los Tica, que además de su calidad precio, poseen esa ventaja, pero eso ya tienes que valorarlo tu. A ver si algún compañero te puede iluminar más con Daiwa.

En cuanto al carrete Cinnectic, sólo comentarte que aunque creas que estoy loco, hablando y comparando no hay mucha diferencia entre los ciclone y el explorer, siendo este último bastante más barato y cumpliéndote la misma función.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ojear la pagina donde ponías las opciones, y si te gusta bastante el carrete cinnetic, mírate el mismo pero sin el "xp", fíjate que las bobinas que trae son más de surfcasting, tanto la original que sale en la foto como la de repuesto que es de 250m de 0.18. Si te das cuenta, de los tres cinnetic ciclone, el que ponías tu es el que más profundas tiene las bobinas, por lo que mejor opción los otros dos. Y el que te comento yo, el explorer que es el mas barato, también tiene las bobinas menos profundas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...