Jump to content

Casco Navegación. Astinor 1150 Faeton 1180


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, pues en esas estoy, mirando y comparando. Ambas de segunda mano pero con pocas horas. Tengo una faetón pero de menor eslora y la verdad es que la he disfrutado mucho. Ahora estoy decidido a dar el gran salto. Creo que el tema motores lo tango claro, la duda que tengo es sobre el caso, tengo entiendido que las faetón son más robustas, pero es mucha la diferencia? Y en cuanto a la navegación?
Otra opción es Rodman.....
Igual le estoy dando demasiadas vueltas pero veo que la Astinor tiene cosas de habitabilidad más interesantes, tales como.... Tipo de escalera al fly,cabina ducha en el baño, y cocina muy apañada con mueble detrás del cuadro de mandos.
En principio quería la faetón pero ahora dudo.....Help.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman o Faeton con motorización Yanmar sin electronica.
Yo me centraría en estas dos marcas.
Astinor no me vá.
Que un mecánico te verifique los motores en lo posible antes de dar un duro, y sobre todo revisa el barco fuera del agua, que no tenga osmosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Rodman o Faeton con motorización Yanmar sin electronica.
Yo me centraría en estas dos marcas.
Astinor no me vá.
Que un mecánico te verifique los motores en lo posible antes de dar un duro, y sobre todo revisa el barco fuera del agua, que no tenga osmosis.

Gracias Carlos, el tema de la ósmosis también me acojona, puede ser el extra por comprarla de segunda mano. La verdad viendo el mercado ( más o menos 8 años) y en esa eslora da yuyu liarse con ese pastizal y luego que te salgan líos gordos. Pensando en lo peor y esta decisión ya será para mis hijos, casi que igual vale la pena liarse del todo y financiar una nueva.
En cuanto a lo que preguntaba de comportamiento navegando supongo que tanto faetón o rodman deben ir por el estilo. El tema del levantamiento de la proa mucho también me preocupa.
Y por último Jeneau prestige 36 es equiparable a estás dos ?
Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de la ósmosis también me acojona,

 

No lo entiendo. Es bien sencillo o tiene o no. No creo que sea una preocupación si el barco no ha hecho aguas ni nada raro  y su fibra está bien y tu luego lo vas a cuidar no tiene pq dar ningun problema de ese tipo... Mi opinion es que compres el que mejor construcción, navegación y habitabilidad tenga y sobre todo el que se entre a ti por los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No lo entiendo. Es bien sencillo o tiene o no. No creo que sea una preocupación si el barco no ha hecho aguas ni nada raro  y su fibra está bien y tu luego lo vas a cuidar no tiene pq dar ningun problema de ese tipo... Mi opinion es que compres el que mejor construcción, navegación y habitabilidad tenga y sobre todo el que se entre a ti por los ojos.

jajaja si por los ojos me entran casi todos los de esta eslora, pero estoy hecho un mar de dudas y temores.
Respecto a la ósmosis, en el chequeo saldrá, pero y si no presenta síntomas y luego pasado un tiempo se lía el tema. Por poder pasar puede pasar supongo, igual que si te has de comer un problema de motores.
Con lo bien que he vivido con mi faetón 780 y la ilusión que me hace dar el salto, a medida que me acerco a la decisión, más yuyu me da que me salga rana una de 8 años, pues regalarlas no las regalan. Y ya puestos a financiar igual sale más a cuenta liarse del todo, sobre todo pensando en futuro, 10 años en una nueva o 10 años más en la usada, dan su juego o menos juego.Aunque mi intención es acertar ya para siempre, y ese siempre me da la sensación que igual es mejor nueva, cosa que nunca lo había pensado y más tal y como está el mercado de segunda mano ahora.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los dineros que hablamos varar el barco y contratar a un profesional del tema tanto para motores como para el casco no es dinero, aunque lo pagues tu, que también puedes pedirlo a medias.

 

claro esta en un barco que sea el que te gusta y que este a tiro como mucho 500 euros que pueden ser los mejores invertidos de tu vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...