Jump to content

La Picada Soñada Pero....consejos Por Fa


beni10

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas foreros,para poneros en situación estaba pescando encima de un pedrusco, en esa zona había sacada con anterioridad varios sargos,rascacios(en Andalucía le decimos vacas)y doncellas, algún q otro dentón de tamaño baby.
Pues allí estaba mirando la caña q5 q tengo,con su puntera híbrida,cuando vi una picadas, entonces supuse q era otra vaca cuando de pronto el puntero se dobló q parecía q iba a partir,el carrete comenzó a girar y soltar hilo. VAYA PICADA!!!!
Me han picado varias herreras de kilito pero nunca había visto la caña así.
Cogí la caña la levante y note como tiraba ese pez para abajo.
Mi reacción fue pensando en todas las rocas q había alrededor en poner un poco más fuerte el freno e intentar sacarlo poco a poco pero el pez se clavo y ni salia ni se movía hay estuve 10 min hasta q partió la gameta del anzuelo, me imagino q por el roce de una piedra.
Mi pregunta es q hubieseis echo ustedes, le dais más hilo o no le hubieseis dado tanto.
Repito q aunq el fondo era arena estaba lleno por su alrededores piedras q se podían ver desde donde yo estaba y una profundidad de unos 7 o 9metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tienes que tener el freno regulado de tal manera que le cueste sacar hilo pero a veces no basta ya que si hay piedras pues es facil perder la pieza por roze de la gameta, creo que mas que saber hay que tener mucha suerte,podia ser algún dentón o dorada,tal vez una raya de porte, pues son bichos que tiran y dificiles de sacar en un fondo mixto, a mi me ha pasado con estas tres clases y algún mero pero complicado, complicado, hay que estar en en momento para poder reaccionar y ya te digo que cuando dicen de partir no hay nada que hacer, lo mejor es jugar con en freno para cansarla y que no se te vaya contra las piedras.
Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a los dos pero fue lo q hice, poner un poco más fuerte el freno aunq después de 10 min aguantando ya estaba yo pensando en q iba a partir.
Y así fue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola BENI 10,seguro que el tiempo que intentabas sacar el bisho ,no sabias que te pasaba,pues yo voy a contarte una de risa que me paso,y si era  un pez  es para tirarse al agua, estaba pescando con cangrejo, y hacia un poco de viento,  las cañas se movian muy poco,habia una que como si temblara pero no hice caso, mas al cabo de un rato saco la linea y la sorpresa que no habia cangrejo solo una pata, que tenia el anzuelo, me gustaria saber que paso ,si es posible que coman sin tirar nada de hilo, el freno lo tenia bastante flojo,hay que van a pescar y no cuentan las putadas que les  pasan, yo como soy novato no me importa compartirlas asi nos reimos todos menos YO,un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El primer bicho gordo que se me escapo no me di cuenta ni de que traía algo... Acostumbrado a traer mojarritas con algun alga en el plomo pense que se trataba de eso y lo traje sin parar de recoger. y cuando asomó de debajo del agua!!! :o no se ni que era no me dio tiempo a bajar el rejon que se me fue :( Pero creo que esas putadas son las que hacen que te guste aún más la pesca y las recuerdas para siempre jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer bicho gordo que se me escapo no me di cuenta ni de que traía algo... Acostumbrado a traer mojarritas con algun alga en el plomo pense que se trataba de eso y lo traje sin parar de recoger. y cuando asomó de debajo del agua!!! :o no se ni que era no me dio tiempo a bajar el rejon que se me fue :( Pero creo que esas putadas son las que hacen que te guste aún más la pesca y las recuerdas para siempre jajajaj

piensa que con los herrores dicen se aprende,algun dia sacaremos uno grande 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Este verano en la playa de Vera, en Almería. Perdí cerca de 200 metros de hilo. Mi conclusión es que puede ser una manta, puesto que no cedía ni un milímetro e iba a rachas. Fueron 15 minutos sabiendo que no podría con eso, ya que era imposible, pero al menos intentar recuperar la bobina. Parecía esas veces que hay mar de fondo y coges una bola de algas, igual pero recto para dentro. Unas semanas después, pescando en Guardamar en el puerto, llevaba tiempo viendo a gente pesca a spinning, y un amigo me animó a probar, pero claro, con las cañas de chambel, con toda la suerte que el primer día engancho un palometón de 4 kg a ojo, ya que no entraba en el salabre y me tiró 2 veces al agua, puesto que el carrete que llevaba daba penita. Al final partió la caña e hilo. Espero verme en una de esas con mi nuevo equipo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este pasado mes de julio pescando en una zona de grandes rocas tuve una picada similar. Estaba a escasos tres metros de la caña, y de repente se puso hecha un "ocho" y empezó a salir hilo del carrete a toda velocidad pese a estar el freno bien apretado. Un bicho de muchos kilos y mucha potencia, que me hace pensar irremediablemente en dentón, y que fue imposible de parar en esta zona tan complicada. Ni tan siguiera me dejó sacar la caña del pincho.

 

¿Qué hacer? Pues a pesar de ser un pescador poco experimentado en la pesca en roquedos, recomiendo regular el freno al límite de la resistencia del hilo del carrete, que suelte nylon cuando peligre la rotura, e intentar despegarlo de las piedras y llevarlo a superficie lo más rápido que nos sea posible, si se deja el  :035:  No se puede trabajar de forma tan pasiva la pieza como una dorada en playa de arena fina, donde ella misma sóla se cansa y nosotros simplemente esperamos su momento de flaqueza. Hay que trabajar la caña y carrete, siempre que nos dejen,de forma activa bombeando para arriba e intentando ganar hilo lo más rápido posible.

 

Es una pesca más complicada que en arena, pero que este año me ha enganchado de una forma brutal. Larga vida al Dentex Dentex!!

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...