Jump to content

Retomando El Spinning (Coleccion De Señuelos Raros...)


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,

 

Hoy el finde decidi desempolvar la vieja caja de pesca heredada de mi abuelo y la caña de spinning que tenia por ahi guardada desde que abandoné el mar  :unsure: . Mi equipo actual es una caña de decathlon de gama media, mide 2,7 y es una 20-40 gr. El carrete es el shimano catana 4000 fc y le he puesto un trenzado de 0.22.

 

Anteriormente solo habia pescado con bombeta y Raglou, desde las playas de El Puerto en busca de algunas bailas. Pero al abrir la caja de pesca de mi abuelo me he topado con un montón de rapalas y cucharillas que el usaba para la pesca en rios y me preguntaba si podrían serme de utilidad.  me he topado con varios rapala coutdown articulados como este: http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2N1gxNjAw/z/RiYAAMXQ1d1THOaU/$_35.JPG Pesan unos 15  gramos como mucho y me cuesta lanzarlos lejos..

 

Tengo como 4 de estos en naranja, azul, este mismo color y marron. Tambien hay un daiwa de unos 15 cm que imita a una sardina. Los he estado probando en el espigon de La puntilla pero solo he sacado una baila con un raglou que puse en el bajo antes del artificial (no hay que perder las viejas costumbres jajajaja). La verdad es que estoy perdido porque no se que usar ahora en verano ni si estos rapalas pueden serme de utilidad o debo comprar algun otro.

 

Lo que pretendo buscar es alguna lubina, aunque ya se que en verano es complicado....

Un saludo a todos y perdon por el tocho! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he llegado a ver la foto, no se ve en mi ordenador. Pero si te valdran, yo solia usar muchos rapalas de rio para pescar lubinas en el mar. Aunque el lance de los rapalas no suele ser bueno, muchas veces te picaran a tus mismos pies. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por responder! Pues el nombre es Rapala jointed coutdown. Los he probado pero aun nada, aunque para dos días que he echado no puedo decir aun que sirvan o que no sirvan... Que colores me recomendais para las aguas tan claras que hay en El Puerto (notese la ironia) jajaj

Editado por alevaldela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jointed countdown son articulados hundidos,parecen una culebrilla al nadar.Letales con lucios y siluros.

Cuando empece a pescar en agua salada,no tenia nada especifico y siempre pescaba con mis artificiales de rio.Los jointed van bien para la lubina cuando no precises un lance lejano.Dos vueltas de manivela rapidas con paradas de dos segundos.
Tambien me han ido bien a curri lento en kayak.Es un señuelo que necesita muy poca velocidad para trabajar correctamente.

Yo en tu lugar bajaria la linea a un 0.15-0.16 el fireline tracer va de lujo por ejemplo.
Recuerda cambiar los triples de los señuelos por unos mas fuertes y aptos para agua salada.

Editado por Menoty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahora mismo la que llevo es trenzada de 0.21 pero tengo otra bobina con la de 0.16 asi que probaré a ver si hay diferencia en el lance. Supongo que al principio es una mania eso de querer lanzar lejos, hasta que me pique algo a un metro de mi y se me quiten las ganas de tirar el señuelo al quinto pino. Estoy en proceso de adquirir un kayak asi que cuando lo tenga lo primero que haré es probar estos articulados con el. Gracias por el consejo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...