Jump to content

Posts Recomendados

Buenas tardes.
Tengo una duda de novato total, que es lo que soy. Estoy haciendome de un equipito de pesca para iniciarme y me surgen muchas dudas. La principal es donde monto los bajos de linea. Tengo en el carrete un 0.22 con su puente y por ultimo el plomo. Y esa es la duda, si los bajos van despues del plomo, en el puente, o donde exactamente. Suelo pescar en playas normalnente.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas,voy poco a playas,todo hay que decirlo,pero cuando iva y montaba bajo de linea el plomo iva siempre al final del todo,es decir,al final del bajo de linea.

la cosa,creo recordar,seria asi: linea del carrete,puente conico,emerillon,bajo de linea donde pondremos nuestras dos o tres gametas y por lo ultimo el plomo.

de esa manera al tensar la linea despues de un lanzamiento nos aseguraremos de que nuestro bajo queda totalmente estirado y asi evitaremos enrredos inecesarios.

 

espero haberte ayudado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.
Para hacer los bajos he comprado un fluocarbono del 0.35. No hay probdlema de roturas a la hora de lanzar no?

a la hora de lanzar la presion la ejerces sobre el puente,no sobre el bajo de linea.

no obstante,yo utilizaba un 0.50 para los bajos,con el 0.35 no se si te habras quedado un poquito corto.

ya iras contando compañero.

 

saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Alicantino86, para hacer las madres yo no bajaria de un 0,50, y para los anzuelos suelo usar entre un 0,21, 0,25, 0,34.

Tienes la opcion de ver videoturoriales de la confeccion de aparejos, y tb ir a tu tienda de confianza y pedirle al vendedor que te enseñe a hacerlos tu mismo y cuales son mas aconsejables para la especie que estes buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a la hora de lanzar la presion la ejerces sobre el puente,no sobre el bajo de linea.
no obstante,yo utilizaba un 0.50 para los bajos,con el 0.35 no se si te habras quedado un poquito corto.
ya iras contando compañero.
 
saludos.


Alicantino, como que la presion del lance se hace en el puente? la presion carga todo en conjunto, es decir el aparejo, el puente, en el lance todo carga, anda que no he partido yo veces los aparejoa del 50 del invisible con nudos del 8.. ahora estoy usando un 0.53 del sky line, de esos diametros no bajo para hacer las madres de los aparejos.. no t ofendas por nada compi. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino, como que la presion del lance se hace en el puente? la presion carga todo en conjunto, es decir el aparejo, el puente, en el lance todo carga, anda que no he partido yo veces los aparejoa del 50 del invisible con nudos del 8.. ahora estoy usando un 0.53 del sky line, de esos diametros no bajo para hacer las madres de los aparejos.. no t ofendas por nada compi. saludos

hola benito.

haber si me explico mejor,en la linea,la presion se ejerce desde mi dedo,que sujeta la linea,hasta,en mi caso al menos,el plomo. por lo tanto se realiza sobre el puente mas luego por supuesto sobre el bajo de linea,pero te digo otra cosa,la madre del aparejo con un 0.50 lo partes o sera que el nudo no es el adecuado y partes por ahi porque partir un 0.50 tela no? ,

pero que como te digo benito,no soy de utilizar estos aparejos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro maquina, la presion va todo en conjunto, desde tu dedo, hasta el final del plomo,(hablando de aparejos de competicion, que creo q es de lo q hablas)
referido a partir un 050, los nudos estan bien echos, pero ese 050 de ese hilo en particular, no aguanta la potwncia de mis lances en particular, al igual q por ejemplo el 053 q uso ahora otra persona, q le meta mas potencia a las cañas pueda llegar a partirlo, tengo un amigo q compite, tambien, y ha quedado en el andaluz que se celebro aqui en huelva el septimo, y esta en alta competición, pues este del q te hablo, usa para los bajos fxr del 057, pues el 052 lo parte, no es por los nudos, es que el hilo no aguanta la potencia del lance, david alcantara, por lo que a mi me han comentado, usa 062.. con eso te lo digo todo jajaajajajajajajaja saludos tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro maquina, la presion va todo en conjunto, desde tu dedo, hasta el final del plomo,(hablando de aparejos de competicion, que creo q es de lo q hablas)
referido a partir un 050, los nudos estan bien echos, pero ese 050 de ese hilo en particular, no aguanta la potwncia de mis lances en particular, al igual q por ejemplo el 053 q uso ahora otra persona, q le meta mas potencia a las cañas pueda llegar a partirlo, tengo un amigo q compite, tambien, y ha quedado en el andaluz que se celebro aqui en huelva el septimo, y esta en alta competición, pues este del q te hablo, usa para los bajos fxr del 057, pues el 052 lo parte, no es por los nudos, es que el hilo no aguanta la potencia del lance, david alcantara, por lo que a mi me han comentado, usa 062.. con eso te lo digo todo jajaajajajajajajaja saludos tio

me parece una pasada partir un 0.50 o incluso mas ,como bien dices, en el lance pero claro,yo del otg no tengo ni idea por lo que por supuesto,por que no seria posible partirlo?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay q pegarle medio en condiciones para partir un 050 a otg. pero yo tengo colegas q son unos mulos, y le pegan por encima de la cabeza, y parten tambienn los 0.50, yo ya no me la juego, un colega en un provincial, partiio un aparejo del gorilla uc-4 del 053... y tubo la mala suerte de pegarle al compañero de al lado el plomo en la espalda, y lo tumbo 15 mimutos, tubo que dejar la pesca por ese dia,mejor no pensar si le pega en la cabeza... saludos tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...