Jump to content

La Pesca Del Cazón


Jorge Lucena

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas  a todos, me llamo Jorge y aunque llevo años visitando y leyendo el foro, esta es la primera vez que me he animado a hacerme una cuenta y a adentrarme en este maravilloso foro. Para Aquellos que les pueda interesar me llamo Jorge, tengo 27 años y empecé en el mundillo de la pesca en río con una cañita de esas negras de 1000 pst con la que tarde muchos años en pescar un mal pez, ya que nadie en mi familia había pescado nunca, fui el pionero, pero cosas que pasan fui aficionando a mi primo fer y ahora es mi inseparable compañero de pesca. Solemos frecuentar la zona de Cádiz y Huelva (Espigon de Punta Umbría) y llevamos dos temporadas bastante buena con la dorada en Verano y Otoño y la Lubina en invierno, tratamos ir siempre a por el gran pez, anzuelos muy grandes, muchas porras y algunas alegrías.  Este año para este otoño queremos dar un salto y aspirar a lo más grande que se puede conseguir (desde mi modesto punto de vista) con el Surfcasting, la captura de un escualo, para ello llevo varios meses recopilando información, y me encantaría si los conocedores de esta especie y de la zona en la que lo vamos a tentar (Conil, playa del Palmar) me pueden aconsejar al respecto, ya que tanto mi primo como yo partimos de la base de que seguramente no lo conseguiremos. Las características de la expedición son las siguientes, primera o segunda semana de Octubre, playa del Palmar, tres días con sus noches, línea madre 0,26 (nou cast arena mimetic), terminal de acero (aquí tengo una de las grandes dudas, no sé si es mejor terminal de acero o un terminal del 0,90), plomo de grapa y de pirámide en principio sin pintar (si alguno me puede aportar información sobre si hay algún color de plomos que pueda ofrecer mayores posibilidades lo agradecería), anzuelo simple del 0/9, cebo, choco y caballa, y alguna americana y algunos cangrejos por si nos diera por tentar a la dorada por el día. Vamos a