Jump to content

La Pesca Del Cazón


Jorge Lucena

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas  a todos, me llamo Jorge y aunque llevo años visitando y leyendo el foro, esta es la primera vez que me he animado a hacerme una cuenta y a adentrarme en este maravilloso foro. Para Aquellos que les pueda interesar me llamo Jorge, tengo 27 años y empecé en el mundillo de la pesca en río con una cañita de esas negras de 1000 pst con la que tarde muchos años en pescar un mal pez, ya que nadie en mi familia había pescado nunca, fui el pionero, pero cosas que pasan fui aficionando a mi primo fer y ahora es mi inseparable compañero de pesca. Solemos frecuentar la zona de Cádiz y Huelva (Espigon de Punta Umbría) y llevamos dos temporadas bastante buena con la dorada en Verano y Otoño y la Lubina en invierno, tratamos ir siempre a por el gran pez, anzuelos muy grandes, muchas porras y algunas alegrías.  Este año para este otoño queremos dar un salto y aspirar a lo más grande que se puede conseguir (desde mi modesto punto de vista) con el Surfcasting, la captura de un escualo, para ello llevo varios meses recopilando información, y me encantaría si los conocedores de esta especie y de la zona en la que lo vamos a tentar (Conil, playa del Palmar) me pueden aconsejar al respecto, ya que tanto mi primo como yo partimos de la base de que seguramente no lo conseguiremos. Las características de la expedición son las siguientes, primera o segunda semana de Octubre, playa del Palmar, tres días con sus noches, línea madre 0,26 (nou cast arena mimetic), terminal de acero (aquí tengo una de las grandes dudas, no sé si es mejor terminal de acero o un terminal del 0,90), plomo de grapa y de pirámide en principio sin pintar (si alguno me puede aportar información sobre si hay algún color de plomos que pueda ofrecer mayores posibilidades lo agradecería), anzuelo simple del 0/9, cebo, choco y caballa, y alguna americana y algunos cangrejos por si nos diera por tentar a la dorada por el día. Vamos a priorizar las noches para el Cazón. Sobre el tiempo y las características de la playa es sobre lo que más duda tengo, con qué tiempo es mejor la pesca de este escualo, con el Poniente o con el Levante,  con que Mareas debemos ir a esta playa, coeficiente altos o bajos, y en qué momento Lunar es más conveniente, Luna Llena,  o Luna Nueva, También cual es el mejor estado de la mar,, mar de fondo, tranquila. Sé que son bastantes preguntas, pero vamos a echar 72 horas seguidas y necesitamos toda la ayuda que los grandes Maestros que hay en este foro nos puedan dar. Tengo también dudas sobre el mejor lugar para situarnos, ya que esta playa es enormemente larga. Y por último decir que si alguien del foro se quiere animar en esta aventura que comente o me mande un privado.

Editado por Jorge Lucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...