Jump to content

Embarcación Shiren 23 + Yamaha 115


josepesk

Posts Recomendados

Saludos a todos los amigos del foro...

 

Soy pescador de caña desde que era niño y, por fin, me estoy planteando adquirir una embarcación fuera borda, cabinada de 6 metros. He leído muchas opiniones, y al parecer este barco tiene buena prensa, ya que la gente que lo tiene suele hablar bien de él.

Sin embargo, muchas van en el sentido de que esta embarcación queda un poco justa de motor cuando monta uno de 115 CV. He visto ya algunas embarcaciones de esta clase y la que más me han gustado son estas Shiren....

En principio, yo haría más pesca de fondo que de curricán, y como soy también aficionado al buceo recreativo, también haría salidas con los compañeros a echar algún que otro buceito.... ya sabéis.... plomos, botellas, 3 o 4 buceadores....

El caso es que quedaría muy agradecido si alguno de los foreros tiene esta embarcación y me puede dar su opinión sobre el asunto... como va el barco con esta motorización, si le cuesta planear con este motor, la velocidad de crucero, el consumo, etc...

 

Agradeceré de verdad cualquier opinión sobre el tema.

 

Birras virtuales para todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de lo que tu entiendas por velocidad. Si quieres ir a 30 nudos cargado, con cuatro personas........ pues si necesitarias un poco mas de motor.

 

Ese barco a media carga con dos personas, con un 115 cv cogio 33 nudos.  Y yo iva en el barco.

 

Claro luego se ensucia el casco y pierde velocidad.

 

Ahora si tienes la opcion de probarlo, hazlo y asi te quedaras tranquilo. 

 

De todas maneras existe la shiren 22 que es igual que la 23, pero con menos peso. pues no lleban algunas cosas que hacen que pese menos. y con el 115 cv irias sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son barcos para ir cinco personas, lo suyo son tres, con un 115 cv lo tendras que forzar para planear, no se si lo que quieres es segundamano o nuevo, si lo vas ha comprar nuevo yo le pondria un 150cv .

La shiren 22 que comenta el compañero es la hermana genela pobre de la 23, yo no me la compraria, un barco no es para un rato, es para un monton de años.

De todas formas la regla numero uno cuando se comprar un barco es probarlo a conciencia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios... La verdad es que estoy mirando barcos de segunda mano, ya que el presupuesto para nuevos no está a mi alcance.

Lo cierto es que la mayoría de los barcos de este estilo anunciados montan la motorización de 115 cv  ( no sé si será porque se vendieron muchas más unidades con estos motores que con los de 140 o 150...)

No obstante, voy a seguir a rajatabla vuestro consejo  de probar el barco y ver en persona como navega....

Quizá las sensaciones con un motor 115 no sean tan negativas, o quizá la prueba con uno de 140 me convenza definitivamente de que es esa motorización, y no otra, la que hay que buscar....

 

¡¡¡¡ Y a ver si hay suerte y algún propietario me dice algo!!!!!!

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una MF 625 con un 115cv Suzuki,y para dos o tres que vamos siempre me hace un cruzero de 16-17 nudos a 4000 vueltas para mi es suficiente, no me gusta ir a mucha velocidad ya que para mi es peligroso, por un madero un cabo etc...

Es mas mi velocidad es de 12 nudos cuando navego tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Josepesk,soy propietario de una Shiren 23 con Yamaha 115 4T desde hace 5 años,por lo q te contaré mi experiencia. Cuando la compré,tenía interés en montarle un 150 cv,y fue en la náutica donde me aconsejaron q le pusiera el 115,pues me argumentaron q los barcos eran para navegar y no para volar. Dejandome llevar por la "experiencia"de quien yo me pensaba q sabia más q yo sobre el barco,elegí la opción 115. Considero q me confundieron en la elección,y hoy por hoy,le pondría un 150 cv sin dudarlo.
Con respecto a la opinión q tengo de barco,es excelente,en relación con la navegacion,estabilidad en parado,sensación de seguriadad con mar movido,calidad de construcción etc. Considero q está muy equilibrado en relacion a su categoría (pesca-paseo).
Tiene categoria B,lo q le avala como barco seguro en la navegación. Los 150 kilos q pesa más,con respecto a los de su categoría,le dan un plus de "aplomo" tando navegando como en parado.
En relación a su potencia te diré,q con 2-3 personas y algunos aperos de pesca,el barco navega bien sin ir "sobrao",alcanzando 14-16 nudos a 4000-4200 r/m y velocidad tope de 22-24 nudos (velocidad según gps).No entiendo lo de 33 nudos con un 1!5.
Con más de 3 personas evidencia falta de potencia,teniendo q "buscarla" subiendo de vueltas para conseguir un crucero de 14-16 n.
Con respecto a consumos aproximados: crucero (4000-4200)= 1.25 litrosx milla. Currican a 4-5 nudos= 3.5-4 l/h.
Espero haberte resuelto algunas dudas. EL BARCO ES EXCELENTE. ESTOY MU SATISFECHO CON LA COMPRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Josepesk,soy propietario de una Shiren 23 con Yamaha 115 4T desde hace 5 años,por lo q te contaré mi experiencia. Cuando la compré,tenía interés en montarle un 150 cv,y fue en la náutica donde me aconsejaron q le pusiera el 115,pues me argumentaron q los barcos eran para navegar y no para volar. Dejandome llevar por la "experiencia"de quien yo me pensaba q sabia más q yo sobre el barco,elegí la opción 115. Considero q me confundieron en la elección,y hoy por hoy,le pondría un 150 cv sin dudarlo.
Con respecto a la opinión q tengo de barco,es excelente,en relación con la navegacion,estabilidad en parado,sensación de seguriadad con mar movido,calidad de construcción etc. Considero q está muy equilibrado en relacion a su categoría (pesca-paseo).
Tiene categoria B,lo q le avala como barco seguro en la navegación. Los 150 kilos q pesa más,con respecto a los de su categoría,le dan un plus de "aplomo" tando navegando como en parado.
En relación a su potencia te diré,q con 2-3 personas y algunos aperos de pesca,el barco navega bien sin ir "sobrao",alcanzando 14-16 nudos a 4000-4200 r/m y velocidad tope de 22-24 nudos (velocidad según gps).No entiendo lo de 33 nudos con un 1!5.
Con más de 3 personas evidencia falta de potencia,teniendo q "buscarla" subiendo de vueltas para conseguir un crucero de 14-16 n.
Con respecto a consumos aproximados: crucero (4000-4200)= 1.25 litrosx milla. Currican a 4-5 nudos= 3.5-4 l/h.
Espero haberte resuelto algunas dudas. EL BARCO ES EXCELENTE. ESTOY MU SATISFECHO CON LA COMPRA

Amigo Purias: muuuuuchísimas gracias por tu comentario, como se ha dicho, poco más se puede pedir respecto a mi consulta....

Ahora ya tengo claro el asunto: si al final no hubiera otro remedio, pues tendré que ir al motor de 115 (he visto ya un barco con esa motorización que me ha gustado mucho, por el estupendo estado del propio barco y motor) aunque voy a procurar ir a por uno con motorización superior (lo cierto es que hay muy poca oferta de esas características)

Amigos, espero que no tarde mucho en poder decir que tengo mi primer barco, por fin.....

 

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Saludos de nuevo a todos....

Pues aquí estamos todavía mirando barcos...  :cry2[1]:

He visto y probado ya algunos (me he centrado en la Shiren 23 y la Javana 650, que son los que me gustan) pero no he tenido suerte...

Unos porque no me ha convencido el precio, otros por el propio estado del barco y otros porque he llegado tarde, ya que los barcos no estaban disponibles....

El caso es que siguiendo los anuncios de las webs especializadas, he constatado que no hay tanta oferta por mi zona como pudiera pensarse en un principio respecto a estas embarcaciones que busco ...

Así es que dejando de un lado estos barcos que os comento, voy a empezar a mirar otras opciones que estén disponibles. En concreto, por esta zona he visto que anuncian unas Zenit 705 LX con motores de 150 CV, así es que me gustaría que me comentarais cosas sobre este barco, vuestras opiniones, etc... Ojalá algún propietario que las conozca de primera mano pueda orientarme.....

 

Y como siempre, saludos a todos desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Orca es duro como una piedra y muy marinero, pero sus acabados eran hace muchos años dejaban mucho que desear, es cuestion de ver como estan acabadas hoy en dia, yo te puedo hablar de la que compre en el 2002.

No he visto barco de 6.25 mas marinero que ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, por lo que veo os estáis refiriendo a embarcaciones nuevas..... Pero me temo que un barco nuevo está fuera de mi presupuesto, así es que tengo que seguir mirando de segunda mano.....

¿Algún propietario de las Zenit 705 se anima a hacer algún comentario?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...