Jump to content

Cebo Q Lo Pueda Congelar. Consejo


Ergar

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas he empezado a pescar a spinning. Y había pensado en q mientras voy tentando con los señuelos a los depredadores. Tirar otra caña a surfcasting.
Pero paso de tener q ir a por cebo. Entonces me gustaria algo q pudiera tener en el congelador, y cqda vez q vaya coger 2 o 3, ya q no estoy mucho rato.

Mis candidatas seria gambas de las mas pequeñas,
De las peladas servirian tb?

Agradecería cualquier tipo de consejos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo los calamares de patagonia, es un cebo todoterreno pero sobretodo efectivo en zonas de roca y alga, son unos calamares de un tamaño perfecto para anzuelarlos enteros, con una aguja y un anzuelo del numero uno, le metes la aguja entre los ojos y se la sacas por la punta de la vaina y le das vueltas de hilo elastico por la vaina, son calamares pequeños pero lo suficientemente grandes para que los peces pequeños no puedan comerselo. Cada bolsa creo que cuesta unos 4 euros y supongo que en cada salida usarás 4 como mucho, si cada jornada te llevas los justos que vas a usar, tendras cebo para mucho tiempo, ya que el calamar es uno de los cebos que mejor aguanta el congelador. 

 

Luego otro que tambien aguanta muy bien es el langostino crudo, es otro cebo todoterreno y muy efectivo en zonas de rocas y algas, si compras una caja de langostinos de esas que están en la sección de marisco congelado y cada día de pesca te llevas la cantidad lo más justa posible puedes tener cebo para mucho rato, lo puedes anzuelar de muchas maneras, entero, sin cabeza, pelado, con cascara..., pelado olerá mucho más pero será mucho más blando y no te durará nada en el anzuelo si hay peces pequeños, por lo tanto si lo pones pelado deberás darle vueltas de hilo elástico... para anzuelarlo le pasas una aguja por la cabeza y se la sacas por la cola y si le quitas la cabeza le metes la aguja por donde debería estar la cabeza y listo. 

 

Si un día te sobra cebo no vale la pena traertelo a casa, o almenos a mi, ahora ya no tanto porque viene el invierno, pero le habrá dado el sol y solo por tener que aguantar el olor, además de que ya no será tan efectivo, vale mas tirarlo al agua si te sobran un par de calamares o langostinos, por eso lo mejor es antes de salir a pescar calcular cuanto cebo se va a usar y no llevarse una docena de calamares si luego van a sobrar más de la mitad. 

Editado por Ferrassa
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, además, te aconsejo que compres pulpo, y más viendo el escenario en el que lo piensas utilizar. Compras un pulpo de entre 1 y 1´5 kilos, y cuando llegas a casa le cortas las patas y las congelas en paquetes de 2 por ejemplo, una gorda y otra más fina. 

 

La forma de montarlo es muy sencilla, cortas un trozo de pata de entre 10-12 cm de larga. Si el agua está calmada y no hay oleaje te aconsejo que cojas unas tijeras, y retires toda la piel, pero dejando las ventosas en la pata; así consigues un cebo que se ve bien, y con una apariencia muy natural. Coges una aguja gruesa de tita y lo pasas al anzuelo. Te recomiendo usar una gameta muy gruesa, de 0´50 en adelante y un anzuelo de tamaño 3/0 de ojal al menos. No es mala idea deslizar por la gameta un segundo anzuelo de ojal, y así dejar uno en cada punta del cebo para fallar menos picadas. Para finalizar usar unas vueltas de hilo elástico para dar una mejor presentación al cebo. Si algún día tienes una picada a esto te alegrarás "muy mucho".

 

Con agua movida el montaje sería el mismo pero pelando por completo la pata de pulpo, es decir, eliminando también las ventosas para poder lanzar más, porque seguramente tengas viento de cara. Te quedará un "artificial" blanco y oloroso, muy atractivo para los peces.

 

Es un cebo bastante porrero, pero cuando le atacan, si no es una morena..., suele dar muy gratas sorpresas.

 

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero por tus consejos, creo q me decantare por el langostino . Facil de enfontrar, barato y facil de admininstrar jeje.

Este tipo de cebo a q espècies les suele gustar?

Todo tipo de peces, sargo, raspallón, vacas, doncellas, arañas, doradas jóvenes, vidriadas, hasta pulpos he cogido con langostino, piensa que suelen ser peces de roca y de no muy gran tamaño porque es un cebo que no es muy duro, el langostino está muy bien si quieres divertirte un poco, ya que seran peces pequeños pero muchas picadas, si en lugar de cantidad quieres calidad, te aconsejo seguir el consejo de GranBlanco, una pata de pulpo pelada, (para saber si el pulpo es fresco tocale las ventosas, si se te pegan a los dedos es que es fresco) con una gameta minimo del 0'40 y un anzuelo del 2/0 minimo, el dia que pesques algo será algo grande, pero hasta ese dia es muy probable que te pases mañanas o tardes enteras esperando la picada. Si no eres tan paciente metele langostino y aunque los peces no sean tan grandes estarás más entretenido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias compañeros por los consejos.
Al final me voy a decantar por el langostino, ya q el pulpo me encanta y prefiero comermelo yo. Ademas lo q busco es entretenimiento, prefiero tener mas picadas aunq sean+ pequeños.
Con este tipo de cebo. Que me recomendais, tirar cerca de espigones? Buscando mas peces de roca?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros por los consejos.
Al final me voy a decantar por el langostino, ya q el pulpo me encanta y prefiero comermelo yo. Ademas lo q busco es entretenimiento, prefiero tener mas picadas aunq sean+ pequeños.
Con este tipo de cebo. Que me recomendais, tirar cerca de espigones? Buscando mas peces de roca?

Saludos

Lo ideal son las zonas mixtas, donde haya un poco de todo, alga, arena, y roca.  No lo tires en un arenal si en la otra parte de la playa hay rocas, ya que para arena mejor los gusanos o la navaja, ni lo tires justo dentro de un banco de algas que los peces no veran el cebo y solo engancharas alga.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hace muchos años que deje el surfcasting pero para pescar a fondo en la embarcacion 

el pulpo(o los rayos de pota grande que ya venden cojelados) la navaja y la gamba los congelo y descongelo montones de veces

eso si la primera vez que los descongelo les meto una buena racion de sal para que endurezcan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola

Yo desde hace tiempo uso langostino, blanco crudo, congelado tengo un envase de heladería de porespan con tapa y lo tengo lleno de langostinos sin cabeza para que quepan mas, lo tengo en el congeladr, asi que el día que quiero ir a pescar, lo saco y a pescar, en la playa voy sacando los que me van haciendo falta y cuando termino de pescar, aun estan congelados el resto.

Saludos y buena   :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...