Jump to content

Cañas De Alta Gama


nitro34

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos mi pregunta es que cañas de alta gama de surfcasting me recomendais es para sacar mas metros de lance , muchas gracias a todos
P.d. si alguien sale por las playas de mazarron y quiere compañero me puede dar un toque para salir juntos hace un par de años que vivo aqui y no tengo con quien compartir jornadas de pesca un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de ti antes de preguntar por las cañas que lancen más, aprendería a lanzar bien con una técnica que te permita sacar metros. Sin esa técnica ninguna caña de las que esperas que te digan te dará los resultados que deseas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias japi, lanzar lanzo bien por encima de la cabeza lo que pasa es que tengo unas cañas del decatlhon que me compré al principio para empezar ya la tengo unos 5 años y queria cambiar por una que sea bastante buena para sacar mas metros, o me quieres decir que da igual la caña? No se tu que recomendarias?.gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de alta gama, en general, son cañas técnicas, es decir, cañas que se les puede sacar mucho rendimiento lanzando a otg. Eso no quiere decir que no sirvan para lanzar por encima de la cabeza, pero que no es la mejor forma de sacarles partido. Saltar de una caña del decathlon a una de alta gama lo encuentro un salto exagerado, si te lo puedes permitir adelante, aunque creo (bajo mi modesta opinion) que presumiras mas de caña que de metros.

Si buscas encontrarás 50.000 posts con la misma pregunta: Que caña me recomendais?Y 50.000 respuestas diciendo unas cañas u otras, segun el parecer de cada uno. Dudo que ninguno de ellos acierten pues no conocen al pescador que pide consejo, ni su forma de lanzar, ni sus pesqueros, ni sus necesidades ni nada... y aún conociendolo es muy complicado ponerser en la piel de alguien para decirle lo que le va a ir mejor.

En general todo el mundo busca lo mismo... sacar más metros!

Para ello influye más la técnica que la caña, lo que no quiere decir que todas las cañas sirvan para ejecutar una buena técnica, pero sí la mayoría a partir de un nivel medio.

No creo que mi respuesta te solucione lo de escojer cañas pero creo que te puede ayudar a pensar un poco lo que realmente necesitas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Las cañas de alta gama, en general, son cañas técnicas, es decir, cañas que se les puede sacar mucho rendimiento lanzando a otg. Eso no quiere decir que no sirvan para lanzar por encima de la cabeza, pero que no es la mejor forma de sacarles partido. Saltar de una caña del decathlon a una de alta gama lo encuentro un salto exagerado, si te lo puedes permitir adelante, aunque creo (bajo mi modesta opinion) que presumiras mas de caña que de metros.

Si buscas encontrarás 50.000 posts con la misma pregunta: Que caña me recomendais?Y 50.000 respuestas diciendo unas cañas u otras, segun el parecer de cada uno. Dudo que ninguno de ellos acierten pues no conocen al pescador que pide consejo, ni su forma de lanzar, ni sus pesqueros, ni sus necesidades ni nada... y aún conociendolo es muy complicado ponerser en la piel de alguien para decirle lo que le va a ir mejor.

En general todo el mundo busca lo mismo... sacar más metros!

Para ello influye más la técnica que la caña, lo que no quiere decir que todas las cañas sirvan para ejecutar una buena técnica, pero sí la mayoría a partir de un nivel medio.

No creo que mi respuesta te solucione lo de escojer cañas pero creo que te puede ayudar a pensar un poco lo que realmente necesitas.

 

Un saludo

llevo mil sin escribir aquí.

 

En cuanto a lo hay un millón de posts  preguntando lo mismo que caña que caña...... y si la gente es muuuuuu pesaaa con eso PERO vosotros tb con el OTG sois muuuuuuuuuuuuuu pesaos ....... yo se que en cataluña lo tenéis muy chungo pa pescar pero picha que pasa que sino lanzar otg no te puedes dar el gusto de comprarte unas tournament???? es que de verdad me poneis enfermo con el tema, que si que es muy bonito lanzar a otg queda super tecnico y pegas la vacilada pescando.......yo a veces lanzo a otg pero cuando toy pescando estoy tan metio en accion de pesca que no gasto tiempo posicionandome cogiendo la posicion teniendo en cuenta a los dos de al lao mia ....en fín 

 

Y esto es como lo del debate de si dios existe. Lanzando por encima de la cabeza o un pokito de lao se sacan a veces tntos metros como con otg y creeme la carna sufre menos total insisto me teneis muuuuu malito con el sino lanzas OTG no eres pescador CANSINOS!!!!! hahahahahhaha

 

Nitro comprate unas sky caster y lanza por encima la cabeza mi arma !!!!!!

 

No t ofendas Jabi compi es solo una opinion ;)

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hh007, no me ofende lo que dices aunque creo que te has equivocado de post para saltar ya que si hubieras leído con algo de atención verías que no digo en ningún momento que sea mejor un lance u otro. Sólo que como más técnica sea la caña más técnica necesitarás para sacarle rendimiento, que no es lo mismo que disfrutarla. Por mi como si la peña se pone a corchear con una tournament... quizás la disfrutará pero no le saca el rendimiento que requiere.

 

Lo que SÍ me ofende es que no te hayas ni molestado en escribir bien mi nick.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz haya paz!yo compraria unas tournament caster.o mil mas que serian validas.pero la tournament es muy buena para lance por encima de la caveza y muy buena para otg.ahora faltaria que accion prefieres dependiendo de tu complexion o de tus gustos.la 30 mas docil y la 33 mas cañera.yo para mi la 33 pero parati???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas ! Bueno por lo visto siempre en una caña se busca lo de sacar metros . Los metros significa mucha pasta en cañas ... pero no todos estamos dispuestos dejar 500 + euros en una caña asi que io personalmente le he dado vueltas y he encontrado una solution . No es la mejor pero tiene sus ventajas . Asi que pongo la pregunta : y si con una caña de 45 euros podrias poner el cebo a 300 m ? Parece imposible no? Pues es verda , solo que faltaria desembolsar unos 300 y pico euros (mucho mas barato que una caña de alta gama ) Un dron es la solution . 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hmjk2BR2Alg

 

Un video que muestra , hay muchos mas en youtube. Asi que hay drones por un poco mas de 300 . 

Ventajas : distancias a tu gusto , hilo de grosor que tu quieres 

Desventajas : riesgo de perder el dron , estaria bien pillar otra bateria de repuesto y tener el coche cerca para recargar mientras (suele tener un tiempo de vuelo de unos 20 minutos + o - ) pero un lanze no tarda mucho. 

Personalmente estaba con la duda de que cañas comprar (tengo la basica de decatlon) que el gusano me ha picado y ahora estoy con la ideea de pillar 2 caretes buenos y un dron :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Quien lanza es el pescador no la caña y el que pone el video del dron decirle que la nueva normativa prohibe pescar con barcos a radiocontrol, drones y mas cosas todo lo que no sea lanzar a mano no estoy dispuesto a que me quiten mi equipo de pesca y me pongan multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Creo que saltar de cañas del Decathlon que suelen ser blanditas a un cañón de mucha acción te puede aburrir. No tienes opción de probar alguna caña de compañeros para hacerte a la idea de lo que buscas??

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi no por ser mas cara la caña vas a lanzar mas lejos o vas a pescar mas. Para lanzar lejos hay que tener en cuenta 4 cosas muy importante: tipo de caña, tipo de bobina de carrete, diametro del hilo a usar y la ultima y mas importante la tecnica del pescador.
Pero si quieres una caña q puedas darle con buenos materiales y q sirve para cualquier tipo de lance yo te recomiendo las que yo tengo: cinnetic cayman flexihybrid(la hibrida) pero yo tengo la anterior a la q esta ahora en el mercado. La de ahora es blanca yo tengo la anterior. 300 euros por caña aprox. Y personalmente estoy muy contento con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas y el equipo de pesca son en general un capricho y te puedes gastar todo lo que quieras. Pero lo importante como te han comentado es lo que necesitamos realmente. Una caña que cueste sobre los 300 euros tiene una calidad más que aceptable para afrontar cualquier salida a surfcasting, y para aguantar varias temporadas sin perder cualidades.

 

Lo importante a la hora de sacar más metros es aprender a lanzar bien, haciendo bien los movimientos y los tiempos del lance. Después es igualmente muy importante adaptarnos a la caña, y para ello nada como lanzar con ellas mucho y tenerlas muchas horas pescando. A veces muchos pescadores se cansan muy pronto de sus cañas nuevas, y sólo deberían darles algo más de tiempo para conocerlas mejor.

 

En playas de arena una línea de carrete de 0´18 con su puente cónico 0´18-0´57 para pescar con el agua calmada es fundamental a la hora de sacar de metros. Las bobinas de teflón de poca capacidad también ayudan a la hora de conseguir metros, y si además son las nuevas de aluminio en acabado anodizado, con sistemas de frenado mejorados, las prestaciones mejoran otro poquito. Usar gametas no demasiado largas ni demasiado gruesas y anzuelar los cebos lo más fino posible.

 

No hay más secretos que estos, y practicar mucho siempre teniendo en cuenta lo más importante: disfrutar cuando tengáis una caña en las manos y respiréis la brisa del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...