Jump to content

Cañas Fuertes Para Pesca Del Momento


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola a todos.

 

Años atrás era yo quien aconsejaba sobre cañas a otros miembros, pero las cosas cambian y ahora soy quien pide opinión. Estoy bastante perdido con el mercado actual de cañas de tres tramos de cima dura, y con los nuevos tipos de punteras híbridas que hay.

 

Actualmente tengo unas veteranísimas Grauvell TC Surf 4200, que a pesar de ser de abril de 2003 aún pueden sonrojar a muchas tanto en lance como en acción de pesca. Busco unas cañas de similares características (mayor dureza que la TC, anillas low rider SiC, portacarretes de rosca fuji dps y puntera dura) El presupuesto es de unos 600-700 euros.

 

No me importa mucho que marque poco ya que pesco con hilos finos (0´16) o con 0,40 directo y plomo de grapas, y me gusta al lanzar una puntera rápida y lo más dura posible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie pesca ya con cañas de puntera sin híbrido o sin injerto? Las híbridas, metiéndolas a todas dentro del mismo saco, me dan algo de miedo en pesqueros que frecuento mixtos y de roca con los enganches. Y en playa de arena a la hora de lanzar fuerte en playa, no vaya a hacerlas 4 tramos. 

 

Si no fuera por lo engorroso de meterse en muchos pesqueros con cañas de dos tramos, miraría éstas. Pero son las de tres tramos y ya cuesta meterse en muchos pesqueros con ellas... Será que soy un :035:   :056:  :glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco:

 

Personalmente no puedo ofrecerte ninguna opinión porque excede de mi nivel de experiencia, ahora bien, tengo que comprar hilo, plomos y algunos accesorios más. Iré pues a un par de tiendas, una está en pescadería y la otra en Cortijo Grande. Supongo que ya sabes cuales son.

Cuando vaya pediré opinión sobre cañas con esa características y será un placer trasladarte sus comentarios.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta como le pegas y visto lo que hay en el mercado actualmente en "tubular" como dicen ahora  :052:

Lo mejor que puedes hacer es quedarte con lo que tienes, ahora la tendencia es hacer cañas demasiado finas, por debajo de los 20 mm siempre, con paredes más gordas para intentar contrarrestar la potencia perdida por esta disminución de diámetro del blank...

 

Mi opinión es que la TC es mejor caña para lanzar que cualquiera de las de ahora  ^_^

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que las TC para pesca pesada son estupendas, fuertes (hasta que las pilla un dentón por banda y las cruje de lo lindo). Pero en playa buscando metros tengo que lanzar ya con ellas muy contenido, y así lejos no se pesca. Necesito unas cañas más duras que me den confianza a la hora de pegarles sin miramientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues unas stratocast con punta dura? Que es lo que se me viene a la mente...

 

Antiguamente estaban las Md-tech carrera que te vendrían chachi, pero ya estarán todas bien trilladas jajaja

 

Y luego ya totalmente fuera de presupuesto se me ocurren excalibur sre y veret scs 5 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La MD Tech Carrera me gustaba mucho... pero se venden todavía en tiendas? Igual digo de la SCS 5 y de la stratocast o su hermana más dura la Teklon competition... Todas estas las conozco pero son casi de la misma quinta de la TC Surf...

 

Century!!??  :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veret tiene mucho catálogo de tres tramos y yo creo que las scs se siguen haciendo.

 

 

Las md-tech ya no se hacen, como no haya alguna en una tienda escondida dudo mucho que queden nuevas jaja

 

Y century pues es tener fé, yo tengo una t1000 en camino, pondré velas a la virgen del Carmen jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tienes las Duraflot Magnesia con acción 100-300 y dos punteros, tubular e hibrido. Caracteristicas calcadas a la Strattos excepto por el anilado que es Fuji Alconite y no SIC, pero al ser de una marca más bien desconocida por muchos también tiene un precio muy bueno, poco más de 200€. A estas le puedes meter buenos plomos sin problemas con el puntero tubular

Eso si, al igual que la Strattos es pesadita, 650 gramos. Pero viendo que tú estas acostumbrado a las de repartición supongo que no sería problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información compañeros.

 

Sí,  aunque sea de dura y pesada como un puntal de los de apuntalar las obras lo muevo sin ningún problema; tengo un par de cañas para pista que son peor ... jeje. De la marca duraflot no conozco nada de su material, y tiene buena pinta pero las anillas SiC son muy importantes en una caña para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque ya están muy blandas para pescar en playa, Juan. Éstas no son Zziplex que están años y años prácticamente igual. Las TC para roca y temporal rinden aún muy bien, pero en pesca más fina les cuesta mandar los plomos lejos ya. La idea es comprar unas cañas que rindan metros en playa y luego queden para hacer lo que las TC surf ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo tienes jodido, la verdad. Los mejores blanks no necesariamente tienen anillas SIC. Por ponerte un ejemplo, las nuevas cañas de Daiwa; no se si las habrás visto pero tanto las Tournament como las Sky han pasado a ser 100-225 (antes 100-250) con SIC y por lo que cuentan los que las han probado (no es mi caso) son más potentes y duras las viejas. En cambio con estas nuevas ha salido tambien las Castiz que tiene acción 125-250 (más dura que las anteriores) eso si, anillas Alconite.

A mi también me gustan las cañas palo y eso que aún no domino el OTG, pero siempre dan algún metro extra aún sin sacarles todo el partido.

También tienes la Xibania, que en alguna que otra tienda las tienen por menos de 200€ (Alconite excepto el puntero que es Fuji SIC) y es el blank más durito que he probado, junto con las Castiz y las Duraflot Magnesia.

 

PD: Como te han comentado la única opción que veo en tres tramos es coger un blank que te guste y reanillar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias the duke. Me veo comprando un par de blanks de Zziplex, y así me las monto a mi gusto. Puede que unas tres tramos no sean lo más adecuado para mi por otra parte, como ya me han dicho varios amigos que saben mucho de esto, que las voy a crujir en 4 tramos... Pero es que saltar por piedras con cañas de plegado tan largo o bajar por veredas de cabras con ellas es un suplicio, y un sufrimiento por no golpearlas.

A ver que hago, porque esto es un lio. Al menos en Zziplex sí sé lo que cogería, pero es un dineral para cuatro ratos que va uno de tarde en tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...