Jump to content

Carrete De Curricán Costero/altura


Javi43

Posts Recomendados

Pues estoy mirando en comprar un carrete de 50 LB mayormente para curricán costero, pero que me permita salir un poco a pasear en altura, no mucho, no tengo en mente sacar bichos de 200 k. ni siquiera de 100.  Pero si que si se me da alguno de 20 a 30 k. poder manejarlo, y es que lo máximo que he pescado hasta ahora aparte de un pargo de 3 k fondeado, es un bonito de 3, asi que no me quiero meter en mucho lio. Bueno he pensado en el Penn Squall SQ/LW de 50 LB. Haber si alguien lo tiene o alguno que sepa decirme si es buena opción de compra. luego me quedaría la línea, tengo en mente ponerle un 0.60. haber que decis.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no deberia pasar de 300 euros, es q claro, igual es un error pillar un carrete barato, porque bien cuidado te puede durar mucho tiempo y si algun dia se te da una buena pieza, te alegras. Tenia q decir q ayer estuve echando un rato a losbonitos y pille 1. Como me aburria por no coger mas me sali para dentro y al poco tiempo las dos cañas tuvieron picadas. Pero me partio la linea del 0.50. No me lo explico bien.

Editado por Javi43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el 50 lbs es para un pescado de no mas de 40 o 50 kilos, pero eso no lo he visto yo ni en pintura, y para los atunes de 80 lbs en adelante, pero despues habren el periodo de pesca en junio y solo terminan dejando 15 dias.

El 50 lbs te vale para los bonitos y si te da algo en condiciones lo sacas sin problemas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los TLD. Rotura producida por una picada. Según cuentan el carrete estaba bien tratado, sin golpes ni nada extraño. ¿Has pensado en el Tyrnos? Yo tengo dos ya probados en combate y van de lujo.

1_12_01_10_2_08_42_0.jpeg

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia pero qué es lo que ha picado ahí? es un carrete para peces hasta 50 k máximo, no se, igual se entiende mejor por qué los de gama alta son metálicos...

Pienso lo mismo, creo que el dueño no supo trabajar bien el pez o que el carrete además de no estar tarado lo bloqueó al máximo porque romperlo no es fácil, puedes quedarte sin hilo y romper el nudo final, pero cascarlo por ahí es de nota, aún así es evidente que la carcasa metálica es más fiable.

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te doy un martillo e intentas partir un tld shimano, seguro que le tienes que dar unas cuantas de veces.Como dice Javier antes esta el hilo para partirce que el carrete, o su defecto el freno pero la carcasa no me lo explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,he leido todo los comentarios sobre los carretes y hablo de experencia con una variedad de carrete para el curri que tengo y he tenido de hace unos años.
La gama De carrete Penn ya van mas que provado particularmente los senator y los international,con los 9/0 y una caña apropiada y el freno agustado bien,se puede pescar atunes de hasta 80kgs.......digo lo del freno porque es sumamente importante que el freno se aguste a una tersera parte de el hilo o el trensado,es decir a hilo de 30 kgs maximo freno de 10 kgs y ya va bien.
10 kg de freno te saca por la borda si no tienes quidado!
La cañas tambien tienen un maximo de freno aplicable que si se sobre pasa las parte como un palillo diente!.....la de popping en particular.
El Penn Squal es una gama mas inferior a los senator y international,ya por el precio te da un indicasion de la calidad,........yo lo he tenido y no te lo recomiendo para el curri de un posible atun de 50 +.......recordando que en la zona del estrecho y en la bahia si hace curri estas expuesto a atunes ya de buen porte.
El shimano tld 50 es un gran carrete que siempre y cuando aguste el freno y lo montes en una caña de un minimo de 50 lbs ,es muy fiable y muy capaz de levantar una buena pieza,atun de 60kgs sin problema,y alguno de 80 kgs tambien se han levantado,pero como bien dice Jesus ya si te va a por los gigantes,..........ya no estan en la liga de los 80 o 130.......y el resultado puede ser la,foto del tld en pedazos!
La foto del tdl roto nada mas tiene una explicasion...............hilo o trensado superior a 50 lbs......muy superior ........y el freno agustado incorectamente......algo que es mas frequente que lo que devia pasar.......el resultado.......cañas rotas,carrete roto,cañero rotos,regala del barco roto......y algun acidente con heridas serias.
Yo he visto shimano 130 y cañas de 130 destrosada.......por falta de aguste adequado del freno,hay quien usa trensado de 250 kgs! Para los atunes............y el freno a tope........no hay cojones roper el trensado.......algo tiene que seder........a veces el atun!...........y muchas veces el eqipo.
Para mi quisa la caña es mas importante que el carrete,.....en combate la caña vence al pez.......
Si balanseas la caña con carrete y tiene una buena cantidad de trensado en el carrte..........un buen aguste de freno.......va de lujo!
En resumidads cuente..........el Shimano 50 tdl dos velocidades va de lujo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuna es un libro en esto de la pesca, toca todos los palos y es muy conocedor de lo que es pesca al currican, su explicacion no es buena como dice mi amigo David yo diria que es sabia.

Ya no le tiro mas flores a mi amigo Tuna que despues se cree un buen pescador jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus.......ya para el año que viene si dios quiere espero acabar un libro de la pesca que lo,empese a escribir hace un año......revelo todas mis tecnicas..........menos mis marcas favoritas!......jajajajajaja

Y todavia tego una asignatura pendiente............un gran Limon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...