Jump to content

Señuelo Pesado?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes señores!
Soy nuevo en esto del spinning y me preguntaba por el señuelo ideal para lances desde playa, bueno más que el señuelo quisiera saber el peso que utilizáis. Uso una caña de 2.40 con acción 10-30g
No se si es lo normal pero yo no creía ir llegué a lanzar más de 30 metros con señuelos de 8/12 gramos
Podéis decirme algo al respecto?

Gracias chicos!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola Pepe,

depende un poco de lo que pretendas pescar y el estado de la mar. Si es verdad que en playas se suele pescar con señuelos pesados tipo popper para tentar a palometones, pero no todas las playas tienen la suerte de contar con la presencia de estos depredadores. En cambio sí que todas tienen días de aguas un poco espumosas con la que pescar con vinilos plomados y tentar a lubinas y sargos, así que lo dicho... depende un poco de lo que quieras pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice JuanFer para lance corto ósea spinning ligero te basta con esa caña pero si quieres alcanzar mayores distancias tendras que aumentar el peso de plomadas y señuelos y necesitaras una caña con mayor acción aunque en la caña pone acción 10-30 gr en realidad se refiere a  la Potencia que es el rango de pesos que puede lanzar la caña ,Teóricamente el peso máximo se divide por 2 y se le suma un 25% del resultado, y éste sería el peso máximo aconsejable para lanzar con la caña en este caso serian 18,75 gramos con ese gramaje dudo que puedas lanzar mucho mas de 30 metros espero haberte servido de ayuda mucha suerte.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...