Jump to content

Posts Recomendados

  • 5 semanas despues...
  • 6 meses después...
  • Miembros
On Tuesday, January 05, 2016 at 20:09, carcharius dijo:

Hola, es costoso, complicado pasar bandera Inglesa a Española en un barco de +- 5,5 m.

gracias

Saludos

Si Inglaterra ya es comunitario para que hacer ningún cambio. Déjala tal cual o en todo caso pasaté a bandera belga u holandesa te saldrá mucho mejor. Todo menos spanis....te sangraran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

No es tan complicado para solicitar la bandera e no vale mucho solo es por 5 años me te avisan .

El bueno es por barcos peqeuño e grande no ay limitasion de millas, yo puedo por ejemplo ir de Gandia asta Ibiza sin problema me tiene ke respectar

los elementos de seguridat jaleqo bengales etc, la Bandera Belga no tiene tantos restrictiones como la bandera Espagnola.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

El Pescador, tengo entendido que dependera de tu titulacion el que puedas ir desde gandia a ibiza,por ejemplo si tienes un barco de 8 metros de eslora y titulacion PNB aunque tengas la bandera Belga no podra ir a ibiza ya que tu titulacion no te permite alejarte mas de 5 millas de la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/2/2018 at 17:07, Alberto de la Granja dijo:

El Pescador, tengo entendido que dependera de tu titulacion el que puedas ir desde gandia a ibiza,por ejemplo si tienes un barco de 8 metros de eslora y titulacion PNB aunque tengas la bandera Belga no podra ir a ibiza ya que tu titulacion no te permite alejarte mas de 5 millas de la costa.

Y no hay que olvidar la categoría del casco ya que por mucho pabellón belga que tengas, si tu casco es categoría C y te pillan a más de 12 millas...de la multa no te salva ni el Benelux amigo!. El seguro tampoco te cubrirá en caso de cualquier incidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, El_Zas dijo:

Y no hay que olvidar la categoría del casco ya que por mucho pabellón belga que tengas, si tu casco es categoría C y te pillan a más de 12 millas...de la multa no te salva ni el Benelux amigo!. El seguro tampoco te cubrirá en caso de cualquier incidencia.

Creo que eso no es así, categoría C=12 millas es sólo en España, en el resto de la UE categoría C hace referencia a altura de olas y viento máxima. Con bandera belga, categoría C y patrón de yate puedes pasar de las 12 millas seguro, porque aquí alguno lo lleva así para el tema del curricán de altura, el tema del seguro eso ya ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, neburfer dijo:

Creo que eso no es así, categoría C=12 millas es sólo en España, en el resto de la UE categoría C hace referencia a altura de olas y viento máxima. Con bandera belga, categoría C y patrón de yate puedes pasar de las 12 millas seguro, porque aquí alguno lo lleva así para el tema del curricán de altura, el tema del seguro eso ya ni idea

Pues yo tengo entendido que es así. A ver si nos lo aclara alguien.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de ventajas

  • No existen zonas de navegación, el barco se limita a Categoría de Diseño o Categoría de construcción
  • Se puede navegar con título náutico español: PNB, PER, PY y CY
  • Mínimo equipamiento de seguridad
  • No hay obligación de pasar la ITB -Inspección técnica de barcos-
  • Los equipos de comunicación están sujetos a las zonas del SMSSM
  • Renovación de Carta de Pabellón cada 5 años en el caso belga y 2 años en el caso de Holanda.    
  • Esto es lo mas resumido qu encontrado en internet ahora dudas que tipo de seguro te tendrias que sacar si pasas de las 12 millas vas con bandera belga y tienes algun problema que es la unica ventaja que le veo yo porque por lo demas iriamos con dos banderas española y belga o holandesa que tendriamos que seguir pasando la itb y no me quiero imaginar a esos amigos de verde cada vez que vean una bandera de este tipo lo mismo estoy diciendo una gilipolles pero no lo veo yo muy claro la verdad y mira que estuve apunto de ponerle bandera belga a mi barco 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien ando a vueltas con la bandera Belga.

Ultimamente se estan metiendo bastante con los barcos que llevan esta bandera,pidiendo papeles,que ni sabemos que existian.En mi caso no llevo tanque de aguas negras por lo que es una causa de no pasar la ITB,no se si lo podria solucionar poniendo un wc quimico ni se si pasaria,la categoria de mi antares pone B y C

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no pasas de 12 millas no creo que traiga cuenta pero si quieres pasar de 12 millas con un barco categoría C sí. La categoría la otorga el astillero y hace referencia a la altura de olas y fuerza del viento máxima en la que debe navegar dicho barco, 2m y fuerza 6 en caso de la C, sólo en España se asimila la categoría con una zona de navegación máxima, en el resto de la U.E no es así. Por otro lado los elementos de seguridad obligatorios son mucho menores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros no tenemos que alejarnos, los atunes en junio estan a diez millas como mucho en el centro del estrecho, siempre estamos a cinco millas de marruecos o de españa.

Ademas con que te alejes un par de millas o tres de la costa entras en 500 metros.

En la Bahia con la contaminacion y la cantidad de redes que echan, la pesca es casi nula, la gente tiene que ir a 10 -15-20 millas de la bahia para poder pescar bien , pero siempre a dos millas de la costa como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...