Jump to content

Mejor Caña De Repartición Que Sirva Para Surfcasting?


Posts Recomendados

  • Miembros

Los metros los saca el pescador no la caña i no por comprar una caña de repartición lanzaras mas lanzaría incluso menos ya que no na podrías doblar.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo lanzo a otg Bastante bien con una de tres tramos y hilo 0,14 he llegado a 192 metros y con una de reparticion y 0,25 he llegado a 180, por eso quiero pasarme a las de repartición, se que la distancia la hace el pescador pero como yo ya llego lejos por eso solo busco una caña de reparticion que sea apta para pescar no solo casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para lanzar a pendulo, se puede poner linea madre 0,14 y cola de rata que acabe en 52?

 

Yo lanzo a OTG y no lo domino, y la verdad, con menos de un 0,60 no me atrevería a meterle fuerte porque como se te escape el plomo y le des a alguién te buscas una ruina. Lanzando a pendulo menos todavía.

Buscate un 0,60 decentito (que no sea Caperlan que este ya lo probé y más de un plomo de 150gramos  ha salido volando peligrosamente........... :054:)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo llevo dos años casi haciendo OTG y lanzo tranquilamente con linea madre del 0,12 y cola de rata acabada en 0,52, pero para pendulo nose si ese diametro de cola de rata esta bien o tengo que poner una que acabe mas alta como un 0,60 o por ahi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zziplex profile en cualquiera de sus versiones evo gt Match o estándar.
Century tip tornado ld estándar o supermatch
Veret Extreme lc90
Bad bass maregiata
De la casa Ártico italiana también tienes algunos modelos de repartición bastante marcadores lo que no recuerdo son modelo
Estos Son algunos ejemplos de cañas rip pescadoras. Modelos superiores aunque válidas son más complicadas de manejar y requieren técnicas más depuradas además de fuerza. De todas maneras las rip son cañas para pescar a la espera en busca de piezas de talla. Para pescar más lligeras se hace algo pesadas.
Pendulos de pesca con colas de rata si son de calidad no deberías de tener problemas si los tienes puentes directos de 60 o 70.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer hice mis primeros tiros de péndulo con  linea de 0,14 y puente hasta el 52, y con viento de lado muy fuerte o bueno bastante fuerte, y el lanze que menos hice fueron 166 metros y el máximo 185 metros, pero ya digo que con viento bastante fuerte.

 

El pedulo he visto por foros que para surfcasting es mejor porque no es como el otg que es mas fuerza que técnica, el pendulo segun he leido con mas técnica que fuerza se logran mayores distancias.

 

Creéis que un lance de péndulo con bait clip y linea del 0,14 y sin viento puedes dejar la carnada sobre los 200-210 metros? Con Bait clip y sin viento digo.

 

Y otra pregunta, cuanto plomos puedes ponerle a una caña de reparticion, es que tengo una y no se exactamente hasta cuanto puedo ponerle, por que pone de 4-8 onzas y no se muy bien cuanto es el maximo.

 

Pone accion hasta 225.

 

Espero que podais resolverme esas dos dudas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los metros los mediste en pista o en vueltas de carrete? Un péndulo para pesca muy bien realizado puede alcanzar muchos metros pero decir una distancia es complicado.
Que caña es? Por regla general las acciones en cañas rip suelen ser reales. Una 8 onzas ya estamos hablando de una caña bastante potente y que requerirá una buena técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los metros fueron contados con el carrete, despes de haber tensado muy bien la linea y al acbar le quite 10 vueltas mas y me dio 183 metros y con viento bastante fuertecillo de lado.

 

La caña es daiwa de reparticion de 3,96 metros, y pone 4-8 onzas, eso que es que tiene 4 o 8 onzas? y lo maximo que puedo lanzar con un plomo cuanto es? 15' gramos o cuanto?

 

183 metros con 0,12 y cola de rata y mucho viento, esta bien o no? con 0,14 a veces saco lo mismo o mas jajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y otra pregunta, con pendulo se sacan mas metros que a otg, entonces en playa utilizarias el pendulo siempre? La gente me suele decir que si , que si sabes hacer el pendulo que adelante que sacare mas metros y aparte puedes ponerle bait clip y llegar aun mas lejos. Que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El baitclip no es por lanzar más o menos. Su principal función es la seguridad de al lanzar el péndulo no tengas una gameta suelta con un anzuelo rozandote el cuerpo.
Los metros como tantas veces se ha dicho en pista. El contar vueltas te puede dar una referencia pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sabéis cerca de Barcelona, alguna pista de casting que puedas ir los fines de semana? Hay que pedir horario de reserva o algo ? O vas cuando quieras y ya esta? Osblo agradecería mucho.


La gente de las pistas, suele ayudarte o al menos enseñarte a lanzar mejor o corregir errores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...