Jump to content

Hilo Para Mi Bobina


Posts Recomendados

hola ,compañeros una pregunta ,veo que ya hay paginas con este tema parecido ,pero no mi respuesta,tengo que poner hilo nuevo a mis bobinas pues rompi unas anillas y lo ??? di,quiero poner hilo para ir a roca plana y algas ,pensaba un 40mm,pero no quiero poner cola de rata ,creeis que con el 40mm podria ir bien o incluso un 35mm,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira lavila, yo como sabrás he usado el 0'40 y me parece bien pero como pesco en roca de dia y en playa mixta por la noche he optado por poner un 0/50 que aguanta 40kg, los anzuelos que uso son del 2/0 y 4/0 te lo digo porque voy a por piezas grandes y el roce de las rocas cuanto mas fino antes se rompe, me han roto varias veces osea que depende para donde quieras usar el hilo te irá bien y como no hace falta lanzar tan lejos pues te puede ir de lujo y sobre la marcha verás si lo has de cambiar, ya te digo que voy a por depredadores y por eso llevo ese hilo, pruebalo a ver que tal y no te hace falta ninguna cola de rata, directo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el Alfa Raimbow  creo que de Zun-Zun en 0´40 para pesqueros de piedra y pescar en arena con temporal y plomos de grapas. Y me va muy bien, aunque en estos diámetros gruesos casi todos los hilos suelen dar muy buen resultado. 

 

En algún pesquero de roca sí que alguna vez he echado de menos no llevar un 0´50 para poder aguantar al pececillo que se me ha escapado, pero cuando usas grandes patas de pulpo o sepias pequeñitas, si encima le metes ese diámetro creo que se comerá la distancia, aunque también puedes pegarle más duro a la caña y puede compensar. No lo he llegado a probar nunca, pero un dentón o mero gordos en un pesquero roto por grandes rocas salientes y cortantes, dejan un 0´40 bastante en evidencia. Igual te puede pasar como te topes con una gran corvina en arena y haya una orilla y rebalaje complicados, pero en un temporal con aire de cara fuerte el 0´50 puede ser demasiado grueso para alcanzar la zona de actividad.

 

Voy muy poco a pescar y no he probado a subir el diámetro, pero en caso de funcionar, puede ser crucial para sacar peces del agua que hagan pequeña la nevera, e incluso el maletero del coche, jajaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...