Jump to content

Ayudarme A Elegir Una Caña


¿Que caña elegiríais?  

9 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Vaya por delante que no estoy muy puesto ni metido en este tipo de cañas, pero me gusta el material que he visto tanto de Cinnetic como de Kali Kunnan. Sin saber el uso que le vas a dar es difícil aconsejarte de manera más precisa. 

 

Hay básicamente, y reduciendo al máximo, dos tipos de pesca a surfcasting: la fina y la bestia.

 

La pesca fina la practicaremos en playa de arena o pequeñas piedras, sin apenas enganches, con montajes finos y cebos poco voluminosos, buscando especies típicas como dorada, sargo, lubina, brecas, pargos y herreras. Aquí una caña cómoda de lanzar, anillada con low riders para los hilos finos, y con una buena detección de picada o puntera injertada nos vendrá de maravilla.

 

Luego está la pesca bestia, con temporales fuertes y en pesqueros de roca viva con continuos enganches, montajes pesados y cebos generalmente muy voluminosos, buscando especies como grandes lubinas, corvinas, verrugatos de gran tamaño, o meros y dentones. Aquí una caña de puntero tubular que se dice hoy día, con anillas del tipo kw para los hilos gruesos, y que oponga resistencia cuando un gran pez de estos trate de llevársela mar adentro, que lo hacen...  :blink:  :wacko:

 

Hay cañas válidas para ambos tipos de pesca dependiendo de lo extremos que sean nuestros pesqueros habituales, aunque en piedra tendría cuidado de no usar cañas con injertos de puntera, porque estos sufren mucho cuando se intenta liberar el plomo de un enganche.

 

Saludos, y que tengas mucha suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, quiero cañas para poder lanzar plomos de 120-150 gramos a OTG sin miedo a partirlas. (Muchos lances diarios)

Quiero una pareja de cañas duras (Tubulares), no me importa que marquen menos las picada, (son para pescar por la noche con avisador de picada y buscando piezas mas grandes), ni que cueste mucho de doblar, tengo tiempo para practicar, las que quiero se van de presupuesto, de momento me tengo que conformar con algo mas barato. Son para pescar con hilos finos y gruesos, dependiendo de la playa.

Ademas de estas ya comprare otras híbridas para los días que voy a pescar por el día y a especies mas pequeñas.

Gracias y saludos.

Editado por Daniel Gaygu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, quiero cañas para poder lanzar plomos de 120-150 gramos a OTG sin miedo a partirlas. (Muchos lances diarios)

Quiero una pareja de cañas duras (Tubulares), no me importa que marquen menos las picada, (son para pescar por la noche con avisador de picada y buscando piezas mas grandes), ni que cueste mucho de doblar, tengo tiempo para practicar, las que quiero se van de presupuesto, de momento me tengo que conformar con algo mas barato. Son para pescar con hilos finos y gruesos, dependiendo de la playa.

Ademas de estas ya comprare otras híbridas para los días que voy a pescar por el día y a especies mas pequeñas.

Gracias y saludos.

150 gramos a otg te tendras que gastar algo mas de dinero sino esas cañas las haras polvo en dos dias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...