Jump to content

Lance En Caña De Gama Baja - Metros.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, actualmente me he comprado 2 vercelli hibridas full fuji por 90 euros cada una, la vercelli enygma speciale.

Pues bien, llevo muy poco tiempo en esto de la pesca, el verano pasado y ahora he vuelto, y veo que apenas saco metros. Unos 100 aprox, por falta de tecnica seguramente pues mido 1.90 de constitucion normal, lanzo por encima de la cabeza.

Las cañas puedo dar por hecho que no son muy lanzadoras, como la mayoria de gama baja de este estilo no? o he metido la pata comprandolas?

 

Y lo que de verdad me gustaria saber es , en una caña de este tipo de gama baja hibrida, supongamos que viene un profesional a hacer un lance, ¿cuantos metros podria sacar?, es decir si mejoro mi tecnica cuantos metros pensais que puedo alcanzar? la caña es de accion 100-200, uso plomo de 113 y hilo del 0.18 con cola de rata.

 

Por cierto estoy pescando con gusano coreano y saco piezas de poco tamaño y poca cosa.

Un amigo me ha comentado que compre pota de mercadona congelada, lo que es el tubo de pota limpio que en tiras va muy bien, que opinais?

 

Muchas gracias.

Editado por iloveoov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, actualmente me he comprado 2 vercelli hibridas full fuji por 90 euros cada una, la vercelli enygma speciale.

Pues bien, llevo muy poco tiempo en esto de la pesca, el verano pasado y ahora he vuelto, y veo que apenas saco metros. Unos 100 aprox, por falta de tecnica seguramente pues mido 1.90 de constitucion normal, lanzo por encima de la cabeza.

Las cañas puedo dar por hecho que no son muy lanzadoras, como la mayoria de gama baja de este estilo no? o he metido la pata comprandolas?

 

Y lo que de verdad me gustaria saber es , en una caña de este tipo de gama baja hibrida, supongamos que viene un profesional a hacer un lance, ¿cuantos metros podria sacar?, es decir si mejoro mi tecnica cuantos metros pensais que puedo alcanzar? la caña es de accion 100-200, uso plomo de 113 y hilo del 0.18 con cola de rata.

 

Por cierto estoy pescando con gusano coreano y saco piezas de poco tamaño y poca cosa.

Un amigo me ha comentado que compre pota de mercadona congelada, lo que es el tubo de pota limpio que en tiras va muy bien, que opinais?

 

Muchas gracias.

Seguramente lance algo mas , con cebo y sin aire posiblemente se pueda poner sobre 150m , si quieres pescar con cefalopodos lo mejor es que te compres una sepia sucia mejor que pota congelada , sino tita americano y cangrejo vamos el abc.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo vi la caña hace dos dias, cuando fui a pescar, es bonita , lo que la veo es barata para venir montada en fuji.Se le podrían sacar mas metros como dice el compañero.

Veo que eres de roquetas , yo aveces voi a pescar a la playa de las palmerillas, donde esta el chiringuito el rompizo, hay un escanlon en el  fondo a unos 100 metros mas o menos, te lo digo porque aquel punto es bueno y esta a una distancia que puedes tocar mientras le coges el tranquillo a la caña, ademas cuando sopla poniente te da en la espalda y sacas mas metros . 

Ayi con tita , navaja , americana o choco puedes tocar buen pescado y sin tener que meter mas de 100 , 110 mts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por los 2 consejos, probare a ir al rompizo, si se donde está, pero ultimamente estoy llendo a la urba. El otro dia fui a pescar con 1 amigo, a fondo  con urfe pescamos, o a ceces uso perlitas y 2 anzuelos y lo mismo y no sacamos nada, y llego un chaval que esta en un club, con boyas fluorescentes naranjas, yo nunca habia visto eso... decia que el naranja es el mejor para el jurel, y saco 5 piezas en menos de 2 horas, y 3 de ellas de muy buen tamaño, estaba usando coreano y catalan, y con los 2 cebos le picaron, una maquina el chaval.

 

Tendre que seguir perfeccionando mi tecnica a ver si hago unos metros mas.

Por cierto la tita como la usais? yo la corto en tubos con hilo elastico pero nunca he pescado nada, he probado por las 2 caras de la tita y ni 1 pez, quizas sea porque no soy paciente y saco la caña cada 15 o 20 min aprox.

Editado por iloveoov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por los 2 consejos, probare a ir al rompizo, si se donde está, pero ultimamente estoy llendo a la urba. El otro dia fui a pescar con 1 amigo, a fondo  con urfe pescamos, o a ceces uso perlitas y 2 anzuelos y lo mismo y no sacamos nada, y llego un chaval que esta en un club, con boyas fluorescentes naranjas, yo nunca habia visto eso... decia que el naranja es el mejor para el jurel, y saco 5 piezas en menos de 2 horas, y 3 de ellas de muy buen tamaño, estaba usando coreano y catalan, y con los 2 cebos le picaron, una maquina el chaval.

 

Tendre que seguir perfeccionando mi tecnica a ver si hago unos metros mas.

Por cierto la tita como la usais? yo la corto en tubos con hilo elastico pero nunca he pescado nada, he probado por las 2 caras de la tita y ni 1 pez, quizas sea porque no soy paciente y saco la caña cada 15 o 20 min aprox.

Yo la uso en tubos como tu dices, y casi siempre con la cara de fuera , la oscura para que la morralla no se la coma facil, un buen trozo de tita bien liado puedes aguantarlo 2 o 3 horas en el agua , intenta darle mas tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisano almeriense.

 

Unas cañas porque sean baratas no tienen por qué ser malas cañas de pescar. Conozco tu zona y salvo un par de playas como la urba de roquetas y Almerimar de poniente, no es necesario hacer grandes lanzamientos para poder pescar algo en condiciones. Es más importante conocer el tiempo ideal en cada playa y los cebos que mejor funcionan.

 

Un buen lanzador puede hacer muchos metros con una caña de gama baja, porque saber aprovechar todo lo que da y como sacarlo. Y no tiene por qué partirla si sabe lo que hace. No conozco esas cañas, pero con un 0´18 y 113 gramos con un canutito pequeño de tita de palangre los 160 metros pueden salir haciendo las cosas bien.

 

En tu zona yo uso mucho la tita de palangre y el cangrejo verde. He cogido herreras con cada pedazo de cangrejo que asustaba... jeje. Y doradas... claro. La tita la pongo siempre con el lado oscuro o exterior hacia fuera. Canutos de unos 7-8 cm. de largo, algo más gruesos que una catalana especial y empapados en el caldillo de la tita. He cogido muchos sargos y herreras de gran tamaño con este cebo por allí. Eso sí, no te negaré que muchas veces ha sido a distancias prohibitivas...

 

La pesca es probar e insistir en los pesqueros y obtendrás resultados. Suerte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola paisano almeriense.

 

Unas cañas porque sean baratas no tienen por qué ser malas cañas de pescar. Conozco tu zona y salvo un par de playas como la urba de roquetas y Almerimar de poniente, no es necesario hacer grandes lanzamientos para poder pescar algo en condiciones. Es más importante conocer el tiempo ideal en cada playa y los cebos que mejor funcionan.

 

Un buen lanzador puede hacer muchos metros con una caña de gama baja, porque saber aprovechar todo lo que da y como sacarlo. Y no tiene por qué partirla si sabe lo que hace. No conozco esas cañas, pero con un 0´18 y 113 gramos con un canutito pequeño de tita de palangre los 160 metros pueden salir haciendo las cosas bien.es

 

En tu zona yo uso mucho la tita de palangre y el cangrejo verde. He cogido herreras con cada pedazo de cangrejo que asustaba... jeje. Y doradas... claro. La tita la pongo siempre con el lado oscuro o exterior hacia fuera. Canutos de unos 7-8 cm. de largo, algo más gruesos que una catalana especial y empapados en el caldillo de la tita. He cogido muchos sargos y herreras de gran tamaño con este cebo por allí. Eso sí, no te negaré que muchas veces ha sido a distancias prohibitivas...

 

La pesca es probar e insistir en los pesqueros y obtendrás resultados. Suerte.

 

 

No tienen porque ser malas cañas eso por supuesto, pero me refiero a que normalmente al venir montadas en fuji es raro verlas en menos de 130, 140, si es verdad que por estas zonas conociendo los pesqueros puedes sacar buenas piezas incluso en el mismo rompeolas.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...