Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos!

Ahora que vuelve a empezar el buen tiempo en el mediterráneo y comienza de nuevo la temporada de pesca, retomo como cada año mi afición los domingos.

 

Sin embargo, me ha pasado estas últimas veces (quiero pensar que es porque voy mejorando en esto de la pesca) que he notado que mi lance es mucho más corto que otros pescadores de la misma zona.

Mi caña es una daiwa procaster de 3.90 con una acción 30-80 indicada para surfcasting ligero en el mediterráneo con bajos finos, y mi carrete es un shimano exage 40000 fd de hilo 0.30 (yo le tengo puesto monofilamento).

 

Pues bien, dado que suelo pescar desde espigón (alguna vez desde orilla) con fondo rocoso/arenoso, cómo puedo mejorar esos metros de alcance que me están fallando? Mis preguntas son:

 

Veis bien el equipo?

Lo ideal sería que cambiara el carrete por otro más ligero y de sedal más fino? 

Una cola de rata para rebajar el hilo o está bien del 0.30?

 

Esto es lo único que se me ocurre para intentar ganar algunos metros, pero igual hay otras formas mejores.

O por mucho que me empeñe con la acción de mi caña no voy a conseguir otros resultados?

 

Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos. Y buena pesca a todos!! :034:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, segun la accion de tu caña has de usar plomos de poco gramaje, con lo que no alcanzarias muchos metros.

Con el 0,30 vas bien para espigones. Yo normalmente cuando voy a espigones no suelo lanzar muy lejos ya que cerca de las rocas hay pescado.

Podrias optar por comprar una caña de 4,20 en decathlon de accion dura, con una accion mucho mayor y probar con plomajes de 120-130 grs.


Perdona Anita, no me di cuenta. Compañera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Anita como bien comenta el compañero Planxty el pescado come cerca del espigón se acerca para comer el comezón que siempre hay en las rocas y no hay que volverse loco a la hora de sacar metros en estos pesqueros, referente a la caña deberías de buscar algo mas polivalente una 4,20m en acción 100-250gr para meterle plomos de mayor gramaje y asi alcanzar algunos metros mas, también un carrete de surfcasting te vendría muy bien ya que llevas el Exage que es un carrete de Spinning y su fuerte digamos que no es lanzar y llegar a grandes distancias, referente al nylon no esta mal ir a espigón con un 0,30, si que podrías bajar a un 0,25 o 0,28 ya dependiendo del fondo rocoso que haya por tu zona... 

 

Para cualquier cosa aqui estamos, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...