Jump to content

Picada


danielgarrido

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me estoy iniciando en el mundillo de el surfcasting y estoy preocupado en el tema de las picadas. Me rayo mucho porque no hay videos en los cuales te expliquen como detectar una picada.

Hay veces que me da un golpe seco la caña, la saco y todo esta igual de como lo lance, es decir el gusano y todo, y me gustaria que me dijeseis algun truco para detectar mejor las picadas

 

Gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias esperar a que te vuelvan a tocar la caña, darle un poco mas de tiempo o colocarle algun detector de picadas, cascabel, luz quimica (de noche). Dependera de tu equipo.

Si tu caña es muy dura, como las que yo tenia al principio de mis comienzos, ni notaras las picadas, ya que los peces no podian ni doblar la puntera. Y cada cierto tiempo la sacaba y tiraba por si traia algo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, si la pieza que entra marca bien te darás cuenta de que la puntera se mueve de forma rápida hacia adelante y atrás en un recorrido muy corto, si la pieza es grande te marcará con algo más de violencia. Si el movimiento de la puntera es constante y tiene un vaiven regular, se deberá al oleaje o al viento, (si hay algas y la línea las coge, si que en algún caso parecerá picada), si prestas atención es fácil de diferenciar. Si la pieza es importante la doblada de la caña y los tirones no tiene confusión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...