Jump to content

REGULADOR-RECTIFICADOR YAMAHA 80C.V.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Hace un par de meses que me hice con una Ocqueteau 615 del año 2.003 con un fueraborda Yamaha de 80 C.V., y dos baterías con conmutador.

En general estoy muy contento con el barco, pero me ha surgido un problema. Al principio el reloj que marca el voltaje no funcionaba, a lo cual no le di mucha importancia, hace unos 15 días medio por echar un vistazo y lo único que le pasaba a dicho reloj es que no le llegaba corriente, con lo que fue fácil ponerlo en funcionamiento.

Tras poner en funcionamiento el reloj, he tenido conectada la batería 1 y observaba que marcaba un voltaje de 11,5v y tras arrancar el motor seguía marcando lo mismo, a esto por desconocimiento pues tampoco le di mucha importancia. He salido un par de veces a currican y veía que el voltaje iba bajando muy poco a poco, hasta 11,1v, con lo cual ya me empece a preocupar. Lo comenté en mi club y me dijeron que lo mas probable es que el motor no estuviera cargando batería y que podría ser del rectificador-regulador de corriente.

Pues efectivamente, el rectificador está achicharraito como puede verse.

Tengo ya un nuevo regulador pedido, pero mi consulta es: ¿A que puede haberse debido el achicharramiento del regulador?, ¿es normal en estos motores?, ¿me podrá volver a ocurrir?, en fin a ver que opináis.

Muchas gracias y saludos.regulador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...