Jump to content

Novato necesita información


montoro41

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches a todos!! Unas cervezitas para todos jejej, me comprado una zodiac y mi intención es ir al jigging he comprado hilo trenzado del 0.35 y varios jiggs de 100gr, me falta la caña pero voy mas perdido que la ost...jajajaj. tengo infinitas preguntas la verdad si me podeis ayudar porfavor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Todo depende un poco de lo que te quieras gastar. Una opción media y que viene dando buen resultado es la Cinnetic Cinergy Classic jigging. 80-180 Equipada con anillas y porta-carrete fuji. Sale por unos 100 €. Otra opcion baratita es la daiwa exceler ocean entre sesenta y setenta. No fuji. De ahí para arriba , lo que quieras, las xzoga rondan los 300, las usa mucha gente, las tenryu, de 500 para arriba, en fin hay para todos los gustos y bolsillos. Pero insisto la cinnetic va genial por el precio que tiene, la exceler tambien , pero un poco palo. 

Un saludo. 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias amigo, haver si puedo pasarme mañana por la tienda si la tienen y me cojo la cinnetic.hay algun hilo sobre todo en general de montar jiggs,metros profundidad etc...? Insisto soy novato y no tengo ni papa jajaj lo siento y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puedes encontrar bastante información en la red a este respecto. En you-tube hay algunas demostraciones. Pero ya te digo que es una pesca muy técnica con multitud de variantes. Para empezar y según lo entiendo yo. Hilo trenzado y bajo de fluocarbono. Como norma general el gramaje ha de ser el doble que la profundidad. Pero se puede alterar en función de las especies que se pretendan, intensidad de la corriente y algunos factores más como el calibre del hilo. Te sugiero que empieces a jiggear y te iran asaltando las dudas, que despejaras indagando por aqui y por alli. El jigging en un veneno que como te entre en la sangre ya no tiene antídoto. jejejejej 

Editado por Pepearrufo
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mañana por la mañana iré a comprar la caña y carrete y le montaré 0.35 trenzado y bajo de fluocarbono del 0.40 con jigg de 100gr y haver porque se pesca en cala con profundidad o mar adentro? Sería para ir aquí en roses(alt emporda) pero claro no tengo ni idea donde ir a probarlo y mi miedo es que no me piken y rallarme y pasar del jigging 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cervezita pa todos freskita jejejejj. Bien pues al final me compré en el decathlon la caña de caperlan jigging light heavy 6.2  59.99€ y un carrete caperlan khaos 5000 69,99€ y montado trenzado del 0.35 y 2metros de fluo del 0.60 al jigg de 100gr,aver si puedo estrenarla mañana que ganas no me faltan jejejej 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...