Jump to content

AYUDA compatibilidad motor y barca


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Les agradecería su ayuda. Recientemente he comprado una barca hinchable marca Fishman II 400 de 2,95m junto a un soporte de motor y un motor Yamaha 2,5. He salido esta mañana a pescar por primera vez con la nueva adquisición y me he encontrado con que a la mínima que aceleraba, el motor se me iba para abajo (la hélice se metía debajo de la barca) como si fuera demasiada potencia para el soporte o barca. Les dejo las imágenes de la barca y soporte del motor para que me puedan decir sí creen que son los indicados para un motor yamaha de 2,5 puesto que en la información tanto de la barca como del soporte se afirma que sí. 

A la mínima que aceleraba, se me descontrolaba el motor y me vencía el brazo. He estado analizando todo, incluso cambiando los ángulos de trimado, y ningún cambio. ¿Por qué me puede pasar? ¿Cuál será el motivo?

Estoy deseando salir a pescar puesto que llevaba tiempo sin poder adquirir nada y me subo por las paredes!!

Agradezco su atención. 

sorpote motor.jpg

fishman II 400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo primero que yo haría es reclamar a quien te la vendió para que te de soluciones. De todas formas en la ficha técnica de la barca debería venir especificado que máxima potencia de motor que admite. Si te la puede descambiar por otra barca, una que tenga espejo de popa mucho mejor. Mucho me temo que el anclaje de plástico hinflable no es lo suficientemente rígido para ese motor y se hundiría al meter revoluciones cediendo hacia adentro..Es solo una apreciación.  Creo que puede ser peligroso si se comporta como dices. 

Editado por Pepearrufo
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

hace 30 minutos, Pepearrufo dijo:

Lo primero que yo haría es reclamar a quien te la vendió para que te de soluciones. De todas formas en la ficha técnica de la barca debería venir especificado que máxima potencia de motor que admite. Si te la puede descambiar por otra barca, una que tenga espejo de popa mucho mejor. Mucho me temo que el anclaje de plástico hinflable no es lo suficientemente rígido para ese motor y se hundiría al meter revoluciones cediendo hacia adentro..Es solo una apreciación.  Creo que puede ser peligroso si se comporta como dices. 

Hola Pepearrufo,

Muchas gracias por tu contestación y atención. 

En seguida salir de la mar he procedido a reclamar a la empresa. En el manual de la barca sí pone que es para un motor de 2.5hp. Justo me pasaba lo que comentas, al acelerar, la cubierta de la embarcación se hundía hacia dentro lo que hacía que el motor se fuera hacia abajo. Es peligroso, nos hemos asustado bastante. 

En el caso de que la embarcación sí sea apta para motores de esa potencia, me quedaría como motivo el soporte de motor. Pero he visto que ese soporte es para hasta 3cv. En fin, veré a ver que me comenta la empresa puesto que me vendieron la embarcación y el soporte juntos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

He estado buscando vídeos donde pudiera pasar lo mismo que os comento y he encontrado uno. A este hombre le pasa pero no tan bestia como me pasa a mi porque su embarcación tiene la popa baja con respecto a la proa. La mía tiene la popa igual que la proa y hay más altura.

¿Esos tirones los veis normales? Eso al final, tendrá que ceder en algo. 

Os dejo el vídeo: 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Algo que podría paliar un poco el efecto de la inercia del motor es inflar a tope la barca. El tope que permita según las especificaciones técnicas. Tambien he de decir, que según mi opinión una barca muy inflada se pincha antes y las juntas sufren más. Si te pueden devolver el dinero, no te lo pienses y metete en una neumática con espejo rígido. Las hay a montones y a muy buenos precios. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 13 minutos, Pepearrufo dijo:

Algo que podría paliar un poco el efecto de la inercia del motor es inflar a tope la barca. El tope que permita según las especificaciones técnicas. Tambien he de decir, que según mi opinión una barca muy inflada se pincha antes y las juntas sufren más. Si te pueden devolver el dinero, no te lo pienses y metete en una neumática con espejo rígido. Las hay a montones y a muy buenos precios. 

Hola Pepearrufo,

La hinchamos al máximo que se podía según las especificaciones técnicas. Estoy mediando con la empresa vendedora, querían una prueba de lo que me pasa. Me dijeron de hacer una foto en el agua capturando ese momento y también una foto y referencia del motor. Obviamente les dije que no volvía a subirme a la barca para acelerar y jugarme el que se me pueda partir el anclaje o el motor se me vaya al agua. Así que, estoy esperando su respuesta. Tengo decidido que la quiero devolver puesto que es muy violento, peligroso y poco seguro. Es imposible navegar. 

Mientras tanto ya he encargado una barca neumática como comentas, el mar está para salir y hay que aprovechar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Venga suerte con todo y a pescar que hay que aprovechar mientras se puede. jejejejej.  Lo más cerca que estoy del mar estos dias es el ordenador, me jodí la espalda en la última salida y tengo para unos dias en dique seco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 18 horas, Pepearrufo dijo:

Venga suerte con todo y a pescar que hay que aprovechar mientras se puede. jejejejej.  Lo más cerca que estoy del mar estos dias es el ordenador, me jodí la espalda en la última salida y tengo para unos dias en dique seco. 

Qué faena. Yo me dedico a la readaptación de lesiones. En Junio estuve en Fuengirola trabajando unos días. De momento, Alicante queda lejos pero volveré por ahí. Espero que te recuperes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ponte un momento por la costa un día que la mar este plana, y graba un vídeo de unos segundos.

Como te comentan por aquí es porque donde se apoya el motor es un flotador inflable para entendernos, y por mucho aire que tenga siempre se te hundirá el motor hacia adentro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 16 horas, gas_fondo dijo:

ponte un momento por la costa un día que la mar este plana, y graba un vídeo de unos segundos.

Como te comentan por aquí es porque donde se apoya el motor es un flotador inflable para entendernos, y por mucho aire que tenga siempre se te hundirá el motor hacia adentro. 

Hola gas fondo,

Sí. Ya tengo claro que es porque la cubierta no aguanta la fuerza del motor. En mi caso al mínimo mínimo de acelerar, se hunde muchísimo. Es muy peligroso. Aún sigo mediando con la empresa que si fotos, que si cambia los ángulos de trimado (que ya lo hice el mismo día de comprobar que no era compatible)... No me está gustando la atención. No quiero liarsela con comentarios negativos en el producto y reclamaciones, pero si se siguen sin reconocer que la barca no es compatible con un motor de potencia 2,5hp como ellos dicen... no tendré más remedio.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/8/2016 at 16:52, treston32 dijo:

Hola gas fondo,

Sí. Ya tengo claro que es porque la cubierta no aguanta la fuerza del motor. En mi caso al mínimo mínimo de acelerar, se hunde muchísimo. Es muy peligroso. Aún sigo mediando con la empresa que si fotos, que si cambia los ángulos de trimado (que ya lo hice el mismo día de comprobar que no era compatible)... No me está gustando la atención. No quiero liarsela con comentarios negativos en el producto y reclamaciones, pero si se siguen sin reconocer que la barca no es compatible con un motor de potencia 2,5hp como ellos dicen... no tendré más remedio.

Saludos. 

Yo de ti lo haría, ya veras como pronto se pondrán en contacto contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...