Jump to content

Pesca a fondo


Martxape88

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en este foro. Tengo 15 años y la verdad es que me ha encantado la pesca desde pequeño. Vivo en Orio, un pueblo pesquero de Gipuzkoa. Y suelo ir a pescar 1 vez a la semana. Suelo pescar en la Ria, con lombriz de fango y a fondo. Nunca he consegido sacar ejemplares de kilo, pero algo suelo pescar. Lubinitas, muxarras, sargos, lenguados...

Me preguntaba si alguien me puede decir que mm de linea seria lo correcto y que otros cebos usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no se exactamente el tipo de playas que sueles frecuentar, ya que yo soy del sur y suelo pescar en arenales.

Te comentare lo que yo uso, aunque puede variar segun tu zona y playas (arenales, mixtas o espigones y rocas)

Suelo usar lineas del 0,16 con un puente. Y de gametas un 0,21 ó 0,30 dependiendo de las condiciones del mar. Usando un urfe y una sola gameta.

Puedes ir a tu tienda de confianza y hablar con el vendedor/ra y pedirle que te aconseje sobre montajes, lineas, cebos, etc. Asi empece yo tb.

Tb tienes la opcion de internet y buscar video-tutoriales que te pueden ayudar e incluso hablar con los pescadores de la orilla, ellos tb te pueden orientar sobre que usar en que condiciones.

Suerte y buena pesca compañero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...