Jump to content

INFORMACIÓN SOBRE LA PLAYA DE SAN JUAN


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA AMIGOS:

Recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar. Resulta que este fin de semana tengo una competición en la Playa de San Juan en Alicante y me gustarí­a saber alguna cosita, haber si tengo suerte y me podéis ayudar:

- Casas de pesca cercanas.

- En que zonas de esta playa se puede hacer gusano de playa y como.

- Que tipo de pesca hay, especies...

- Como es el fondo y corrientes.

En definitiva, agradecerí­a toda la información que me podais dar, lo agradecerí­a mucho mucho

Un saludo a toos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, Sebas. No sabia yó que hacian competiciones en la playa de San Juan.

Te comento que la playa de San Juán es la leche de larga y no tengo ni idea de donde será la competición.

Yo poca ayuda te puedo dar con eso porque no he pescado nunca por esa playa, normalmente me muevo por otros sitios ya que esa playa y mas en esta epoca suele estar atacada de bañistas.

Por lo de casas de pesca en San Juan no conozco ninguna, te tendrás que desplazar a Alicante (Allí­ tienes Olipesca en el barrio de Benalúa, Akrapesca muy cerca del hospital y pesca-pesca que está al lado del Corte Ingles, esas son las que yo conozco) o bién ir a Campello que también hay varias.

Y lo del tipo de pesca te diré que ultimamente la cosa está muuuuy chunga. Si tienes suerte y pillas entrada de herreras podrás puntuar (no las busques muy lejos que suelen estar muy cerquita, al menos lo que yo he visto hasta ahora).

Tambien se sacan de vez en cuando alguna lubina (no muy grande) en la orilla y alguna dorada.

La zona que yo conozco de la playa (no pescando sino bañandome)a unos 300-400 mtrs del hotel Sidi va bajando de profundidad hasta los 2 mtrs. aproximadamente durante unos 100-120 mtrs. despues banco de arena que deja 1 mtr. de agua y tras eso ya empieza a bajar de nuevo. Fijate en donde rompen las primeras olas.Yo piedra no he visto ninguna por esa zona, todo es arena.

Lleva cuidado que hay algares y muchas veces eso parece un campo de lechugas, como pilles uno no podrás pescar.

Bueno, se que te he metido un rollo monumental y que te habré sido de poca ayuda, pero es que mas no sé :pescando: . A ver si alguno de los foreros de por aquí­ se anima y te dá mas información.

Un saludo y buena pesca :pescando::pescando: .

Eso sí­, ya nos contarás como te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias apañero :untitled:

La verdad es que aunque no lo creas me has ayudado en alguna cosilla, sobretodo en confirmar la profundidad puesto que esas eran las noticias que me habí­an llegado. También me habí­a comentado lo de las herreras y la morfologí­a de la playa.

Lo de las casas de pesca lo tendré en cuenta, para una urgencia nunca biene mal saber por donde moverte. :untitled:

Lo de los bancos de algas me ha dejado un poquito mosqueado :untitled: aunque no me preocupa en exceso, es algo con lo que tenemos que luchar todos los pescadores, yo creo que pocas playas se salvan de zonas en las que hay algas.

Y sí­, te confirmo que en la playa de San Juan se hacen competiciones, además competiciones importantes, a la que voy yo es el Campeonato Autonómico Mar-costa senior, clasificatorio para el selectivo del campeonato de España. Pescaremos unos 65 tí­os y pasamos la fase únicamente 16 tí­os.

Hace un tres o cuatro años se celebró en esta misma playa, mejor dicho en playa Muchavista-San Juan el campeonato de España juventud. Por lo que te puedes hacer una idea del tipo de competiciones que se llegan a hacer en esta playita.

Además, como tu dices es megalarga y permite un gran número de pescadores.

Bueno, haber si se anima mas gente y me cuentan más cosas.

Muchas gracias por la información :beer:

CHAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chaval, decirte que en esa playa como en todas de esta parte de Alicante, deberí­as de pescar con limbriz de arena y americano, por que las especies que entran suelen ser Mabres (herreras), algún verrugato, doradas.

Llévate alguna tita pequeña y al atardecer y al amanecer la pones con anzuelo del 2 o del 1, puede que te lleves una sorpresa (una dorada o una bolsa llena de agua).

Decirte que estas playas son muy al azar, casi como todas, puedes tener entrada de pescado fuerte o no comerte nada en toda la noche (que es lo normal)

Bueno pues suerte amigo.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Lince-36.

Tomo nota sobre lo del cebo. Más o menos es lo que tení­a pensado, y como tu dices la lombriz de arena, a lo que en Valencia le llamamos gusano de playa, es el mejor cebo para pescar en toda la costa de la comunidad valenciana.

Haber si tengo suerte y puedo contaros buena cosas el lunes. Eso sí­, espero que sean buena noticias.

Por supuesto sigo aceptando más consejos.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, yo veraneo en la playa y he pescado toda mi vida en ella.

Supongo que para el concurso el sitio es a sorteo y tendras una franja de 100 metros de costa a elegir, vamos que no te puedes poner donde quieras.

Decirte que despues de la regeneración de la playa hace ya más de diez años se han colocado colectores de pluviales que en algunos casos y en esta época son visibles (bajo el agua) a partir de 50-70 metros de la playa.

Te recomendarí­a hicieses lances con una de las cañas justo al lado de los colectores, pues buceando he visto buenas concentraciones de mabres y alguna que otra dorada, incluso golfares y yo he cogido hasta sargos y vidriadas no muy grandes. Aunque para el concurso la lombriz de arena lo mejor y a hacer caja con los mabres, pero si cae una doradita, pues eso...

Buena suerte y ya nos contaras como te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...