Jump to content

Donde sacarme la licencia de pesca mediterranea


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas gente!

Hace poco me ha caducado la licencia de pesca mediterranea, la cual pagué casi 50 euros por 4 años.
Soy de Barcelona y la verdad es que se pasan un poco con los precios que ponen para las licencias. Por lo que he escuchado dicen que en otras comunidades autonomas con mar es mucho mas barato sacarte la licencia.

En que comunidad autonoma sale mas barata y como puedo tramitarla? 

 

Muchas gracias de antemano.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo me la saque en Cantabria, 5 años 17,70€ creo recordar, es muyyy sencillo, metes tus datos, datos de la tarjeta y la guardas en un PDF, la imprimes y a correr. Vivo en Girona y ya se acabo de pagar más a la Generalitat....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Juan, 

He estado mirando la licencia de Cantabria, y segun me pone ahora vale 40 euros 3 años. He probado tambien en tramitarla en euskadi, ya que vale 15,70 durante 5 años, pero no me deja enviarla hacia cataluña la licencia.
Alfinal me tocará pagar a los ratas de la Generalitat 50 euros..

En Asturias mira lo que ponen en la página web:

  1. LICENCIA INTERAUTONÓMICA

    Válida para el ámbito territorial de las comunidades autónomas que hayan suscrito o se hayan adherido al Convenio de Colaboración al efecto firmado el 14 de octubre de 2015 (Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Galicia).

  2. LICENCIA DE PESCA

    La licencia es un documento nominal, individual e intransferible cuya tenencia es necesaria para practicar la pesca dentro del territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

    Dicha licencia tendrá una duración de 1 ó 5 años, en función de la tasa que se abone.

  3. OBLIGACIONES

    Para el ejercicio de la pesca, el pescador deberá llevar consigo la licencia y cualquier documento válido que acredite su personalidad. Los menores de edad deberán portar documento acreditativo de la relación existente entre el titular y la persona que legalmente le representa.

  4. PERMISO DE PESCA

    La licencia de pesca autoriza a su propietario a ejercer la pesca en los ríos y masas de agua del Principado de Asturias clasificados como "Zonas libres".

  5. TRÁMITE TELEMÁTICO

    El pago se realizará una sola vez mediante tarjeta de crédito.

Editado por Pol Aparicio Rodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pol,

miralo bien, 5 años la marítima 17,17€.

https://www6.asturias.es/licenciasMar/action/solicitud?method=new

Pd. Me equivoque, la saque en Asturias. Estaba convencido que era en Cantabria. Lo mire en todas las comunidades y me lie.

Editado por juan68
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola Juan, Vivo en Tarragona y quisiera sacar la licencia en Asturias, pero una pregunta...¿sirve para pescar desde la orilla y desde un kayak? ¿ es fiable esta pagina? gracias, es que en Tarragona es muy caro....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para pescar desde la orilla sí que te valdría, te lo digo porque ya ahora pescó desde embarcación y me he tenido que sacar la de Cataluña. No creo que te valga... A ver si alguien más enterado en el tema nos quita de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Juan, he preguntado esta mañana en el ministerio de agrciultura y pesca de Tarragona, y para 4 años me piden 71 €, ¿ no será mejor sacarse dos en Asturias? el de orilla y el de embarcación. (¿Nos están cobrando el procés?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He encontrado esto en una pagina.

 

¿Sabes que las licencias de pesca recreativa marítima son válidas para todo el territorio costero español? Puede que en alguna ocasión hayas planeado una salida de pesca a otra comunidad y te haya surgido la duda que nos ha surgido a muchos. ¿Debo expedir una licencia propia de la comunidad costera a la que voy a ir a pescar? Pues bien, aunque mucha gente lo desconozca, para pescar recreativamente desde costa en territorio nacional sólo es necesario tener una licencia de pesca marítima. Se puede solicitar en cualquier comunidad costera, teniendo en cuenta que no hay un precio único fijado, sino que podemos encontrarnos con tasas distintas, según la región. A diferencia de las licencias de aguas continentales, que limitan la pesca a cada Comunidad Autónoma, las licencias marítimas tienen como ventaja que son válidas para toda la costa Española.

licencia-pesca-11.jpg

Aquí tienes un extracto de la Orden del 26 de Febrero de 1999 sobre normas que regulan la pesca marítima de recreo:

Artículo 13. Disposición adicional segunda. Reconocimiento de licencias
“Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas.”
Ten en cuenta que aunque la licencia de pesca marítima valga para todo el territorio español, cada comunidad costera dicta sus propias normas de pesca, con lo que tendrás que conocer tales normas. Desde Pescatecnia te recomiendo que estés actualizado en cuanto a legislación de pesca recreativa se refiere. Aquí puedes descargarte la normativa de pesca marítima de recreo en pdf y, si quieres estar más informado habitualmente, también puedes acceder a la página oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
ministerio-de-medio-ambiente-y-medio-rur

Descargar pdf: Orden del 26 de Febrero de 1999 sobre normas que regulan la pesca marítima de recreo (Derogada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero creo que solo se refiere desde tierra, míralo. Hace poco me pidieron la licencia en la barca, la próxima vez les daré la otra a ver qué me dicen ? y si me dicen algo, pues les doy la de Cataluña. 
Cuando me saque la otra licencia de otra comunidad, tampoco podía pescar cerca de las desembocadura de los rios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 16/9/2016 at 14:38, juan68 dijo:

Hola Pol,

miralo bien, 5 años la marítima 17,17€.

https://www6.asturias.es/licenciasMar/action/solicitud?method=new

Pd. Me equivoque, la saque en Asturias. Estaba convencido que era en Cantabria. Lo mire en todas las comunidades y me lie.

Hola.

Esa licencia que pones de 17,17 € es la Interautonómica ?

 

En 15/9/2016 at 12:18, Pol Aparicio Rodriguez dijo:

Buenas Juan, 

En Asturias mira lo que ponen en la página web:

  1. LICENCIA INTERAUTONÓMICA

    Válida para el ámbito territorial de las comunidades autónomas que hayan suscrito o se hayan adherido al Convenio de Colaboración al efecto firmado el 14 de octubre de 2015 (Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Galicia).

O es la autonómica para el principado ?

 

En 15/9/2016 at 12:18, Pol Aparicio Rodriguez dijo:

LICENCIA DE PESCA

La licencia es un documento nominal, individual e intransferible cuya tenencia es necesaria para practicar la pesca dentro del territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Dicha licencia tendrá una duración de 1 ó 5 años, en función de la tasa que se abone.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema, debido a que me caduca este año y vivo en cataluña, en mi caso necesito la de pesca desde la playa y embarcacion, como puedo hacerlo sin pasar por la generalitat? 

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 17/3/2018 at 21:06, Delfingm1 dijo:

El de cantabria vale 48 € 5 años, para costa y embarcación, y sirve para Cataluña tambien. "[email protected]"

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 17/3/2018 at 21:06, Delfingm1 dijo:

El de cantabria vale 48 € 5 años, para costa y embarcación, y sirve para Cataluña tambien. "[email protected]"

Sabes si hay una pagina web o ha de ser a través de el e-mail proporcionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola amigos, el otro día saque la licencia de pesca costa desde Asturias. Al día siguiente llame por teléfono a Oviedo y pregunte si era valida para todas las comunidades, y me dijo que SI. Lo que cambia es la normativa " vamos la cantidad de capturas etc..."

Pecio 17.70

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...