Jump to content

Caña y carrete para roca


juan68

Posts Recomendados

Necesito ayuda, ahora que me deja la mujer :), me quiero comprar un equipo normalito para la pesca desde roca, no quiero llevarme las hídridas ni loco!!

 

Quiero un equipo que no sea caro, de momento no creo que vaya mucho.. Había pensado en:

 

 • CAÑA CONGRIO PRO 420

 

El carrete pues no se, tengo para el surfcasting un OKUMA TRIO REX SALT 60,  con unas bobinas que no utilizo que puedo cargar con un buen hilo.

 

Pues eso, que me aconsejáis, hilo, plomos, anzuelos en general todo... Estoy bastante perdido.

 

Saludos desde la costa brava!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, si no vas a ir mucho esta bien para comenzar, aunque a mi personalmente no me gustan las telescopicas, lo unico que yo les veo de ventaja es su facil transporte. 

Personalmente te recomendaria cañas de 3 tramos, una normalita la podrias encontrar en decathlon.

En cuanto al carrete esta bien, no te haria falta comprar otro, ya que tienes bobinas de repuesto.

Segun tu titulo es un equipo para roca. Mi recomendacion es rellenar una o 2 bobinas con un hilo del 0,40, asi no tienes que ponerles puentes y pueden aguantar bien el roce con las rocas.

En cuanto a plomos con plomos de 120 gr vas bien y en anzuelos yo personalmente pondria anzuelos desde un 4 hacia arriba 1 ó 2, dependiendo del cebo que uses, normalmente yo suelo usar para rocas cebos duros (choco, muergo, cangrejos).

Ya que no haria falta lanzar muy lejos porque el pescado suele acercarse mucho a las rocas.

Tb te haria falta comprar un clavo para colocarlo entre las rocas, si puede ser de 1,50 mts. asi lo tendrias para la playa tb.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial compañero, para el congrio podrias usar sardinas con un hilo de acero de unos 20 cms aprox. Normalmente ya lo suelen vender hechos en las tiendas y nada mas tendrias que colocarlo al final de la linea con un plomo corrido con alas, para que al recoger te levante el cebo del suelo y no partas.

Ya nos contaras tu experiencia y suerte para conseguir el congrio.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...