Jump to content

Masilla para los puertos


Posts Recomendados

hola amigos, me gustarí­a que me dieseis recetas de cómo hacer la masilla esa negra que se usa en algunos puertos. A veces la compro en tiendas y viene en vasitos de plástico blanco, pero son muy pequeños y si la morralla ataca te la ventilan enseguida. He visto usarla casera en los puertos del Campello y Santa Pola. Un saludo para todos.

:beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que te refieres a la que hacemos, que no es negra si no marrón, y la hacemos con pienso y arina la venden en tiendas y te puedo asegurar que sale muy barata, pues te da mucho de si, nosotros la llamamos masilla de sardina, con ella pescamos y cebamos el sitio donde estamos, algunos nos ba bien, espero aberte ayudado en algo, saludos.

jase ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen en el mercado muchos tipos de masilla para pescar, al igual que muchas recetillas caseras para este menester, si uno la quiere negra no hay mas que echarle tinta de calamar o sepia que venden algunas tiendas de alimentacion para hacer el arroz negro. ya vienen en unos sobrecitos especiales.

Un saludo.

..............(( ;) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos, a gorrión por lo del tinte y a Jaseme por su respuesta. En efecto Jaseme, me refiero a la que lleva pienso de piscifactorí­a, y bueno negra... marrón..., da igual, pero lo que si que agradecerí­a serí­a que me dijeses como se hace exactamente. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira simón, es como el pienso de los perros pequeños, huele muy fuerte a sardina, viene en recipientes de un kilo, coges una pequeña cantidad, y la tienes en agua 24 horas, después tiras el agua y la amasas con erina de trigo, hasta que se haga una masa que tu creas conveniente para fijar al anzuelo, solo utiliza la que vallas a usar en el dí­a, te llevas otro recipiente con los gránulos sin hacer osea en seco, y eso cuándo estés en el puesto antes de preparar los bartulos lo cebas, después montas la caña y a pescar, espero haberte ayudado si tienes dudas, pregunta. Saludos

jase :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si que si, además me lo imagino y si que me cuadra, porque seguro que la pegajosidad de la harina hace de aglutinante para el pienso y le da consistencia. Mira que he probado mezclas pero esta no se me habí­a ocurrido con lo sencilla que es. Además me vas a permitir que le añada a tu receta un poquito de aceite de sardina de ese que apesta a kilometros y seguro que el triunfo está asegurado. Muchas gracias Jaseme seguro que esta noche ya podré descansar agusto. Ya sabes como es esto; cuando a uno se le mete una cosa de estas en la cabeza no haces más que darle vueltas hasta que das con ello. venga, un abrazo, ya iremos cambiando impresiones por aquí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ tienes el resultado de la masilla, por eso me interesa tanto saber prepararla, ya que donde yo vivo no puedo comprar lombriz de ningún tipo y cuando voy al mar lo primero es ir de pesca antes de deshacer las maletas, por eso la masilla me es muy socorrida. Y bueno porque acabo de aprender a poner las fotos y así­ me entreno. (A ver que sale)

llobarrommmmm2hh.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la que he usado hasta ahora, que ha sido siempre de tienda, me sale bastante durita y aguanta bien, de todos modos, mi truco principal para que aguante está en la herramienta de matar, en vez de anzuelo simpre uso poteras de tres anzuelos y la diferencia es increible. Uso unas muy pequeñitas que compro en las tiendas de pesca de rí­o, ya que en las de costa lo suelen tener todo a lo grande. Recurdo que una vez en canarias pedí­ anzuelos del 18 y me dijeron que si estaba de coña, que eso ni existí­a, que lo más pequeño que tení­an era un 12 y no se vendí­a...

Pueba lo de las poterillas y luego me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, me alegro simón de haberte ayudado, lo del aceite me parece estupendo, (esto para mazilla) si te sale blanda, pues mas arina y ya esta, no tiene que estar pegajosa.

Saludos

jase :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posdata: dónde has pescado esa bicha, hace mucho que no las veo, si no la compras en la pescaderia, invitame a una pescata un dí­a.

me alegro de conocerte simón

saludos y buena pesca

jase :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa la pesqué en el puerto del Campello este abril y otra igual en la Playa de San Gabriel (Alicante) el dí­a de antes, decí­an que no picaba nada, por eso ya estoy deseando ir en septiembre que tengo vacaciones y dicen que si que pican... Aquí­ e Avila, en la pescaderí­a lo más grande que puedes pescar son de piscifactorí­a de 300 gramos, pues yo nunca llegué a ver otro tipo de llobarro aquí­.

Ah! respecto a lo de la invitación, por supuesto que está usted invitado, pero seguro que pescamos muchisimo más si me invitas tu a mi y eliges tu el pesquil. (A no ser que hablemos de truchas). :whistle::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, yo llamo puerto a toda la zona, perdona por no especificar; me refiero a la zona de la bocana y "alrededores", si no te arrimas mucho a la zona de la lonja y pescas a corcho, no suelen decirte nada. A fondo es distinto. De todos modos yo soy de los de allí­ donde fueres haz lo que vieres y como yo veo a todo el mundo pescando allí­ pues allí­ me pongo. Una vez han ido los guardias caminando en plan john wayne como dandome tiempo desde lejos para recoger la caña, pero como yo creí­a que no estaba haciendo nada malo, les aguanté el tirón hasta que se acercaron y lo único que me dijeron es que procurara pescar hacia mar adentro, entonces les dije " al momento, ya recojo", cogí­ los bartulos, me di media vuelta, a pescar pa fuera y todos tan amigos. :whistle::beer::D:D:whistle:

Al amigo de los panes y los peces: gracias por tu receta también, pero con sardinas y harina me han dicho otra esta tarde, ya las probaremos todas, lo que hace falta es que el simpático de mi jefe me mande ya de vacaciones. :P:beer::bum::whistle::ok::pepsi::024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

De truchas de Avila hablamos todo lo que quieras y aquí­ me tienes para lo que necesites, ya que con este tema me has dado donde más me duele. Pero para pescarlas como a mi me gusta ya nos vamos a tener que esperar a la siguiente temporada. Pero en los rí­os de montaña todaví­a se pueden hacer unos pinitos con la cucharilla o con las mosca si te gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga,venga, poned mas recetas, para k cuando vaya a ;) pille un :ok:.

hos pongo una k me dio un amigo:

1/2 saco de engodo en polvo para mar (de el k se umedece y se hacen volas para ´ engodar)

1 Pan cateto como aki le decimos( pan en forma semiesferica de gran tamaño)

1 basito de aceite de sardina.

Preparacion:

cortamos el pan cateto en grandes rebanadas y le apartamos la corteza.

con todo el mijon acemos una gran bola, a la cual agregamos un chorreon de aceite de sardina y un poco de agua, y amasamos bien.

Ya tenemos una masilla k nos puede valer, pero si le añadimos medio saco de engodo en polvo para mar, y otro chorreoncito de agua y aceite de sardina, nos kedara una pasta muyyyyyyyyy olorosa resistente y eficaz.

Yo no he probado la receta, pero mi amigo si y siempre k la lleva pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...