Jump to content

caña/carrete


carcharius

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas 

yo pesco en esas profunididades en la zona de Coruña Ferrol 

y los carrete en tamaños 5000 de shimano o 4000 de daiwa para que te hagas una idea 
en estos momentos tengo montados dos iridium Ceciro 50

y mis cañas son de embarcacion suelen hibridas tener la puntera de fibra considero que gano en sensibilidad
en estos momentos tengo armadas dos 
una daiwa boat megaforce 210cm acc 20/120grs 2 punteros
una caperlan senseatip-9 270cm acc 40/130grs 2 punteros y con esta estoy encantadisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Santi por el consejo, e leido algo y hablan taanto del carrete Daiwa gs9 y no se si será adecuado a estos fondos, el que pones tambien parece bueno, yo es que nunca pesque con caña y estoy verde verde, todo a mano . También e visto que las cañas hay diferentes largos, influirá mucho sea +- corta/larga.

 

saudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el largo de la caña va un poco en funcion del largo del bajo que uses y luego de tus preferencias 
yo suelo meter un bajo de medio metro con dos o tres anzuelos y otro por encima de otro  de un metro con 4 plumas 


en la embarcacion yo recomiendo no mas de 270 que luego es un follon manejarse con ellas
hay gente que las llevan de 3 a 4 metro yo desde luego no me daria manejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi, pues creo que está bien el largo de 210 y el carrete pues el que dices o el famoso daiwa gs9, boy mirando opciones y que hay por mi zona.

Muchas gracias.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Estoy barajando la caña Renzo valdieri fanfane o una Vega. (210) por precio valen igual.

conocéis estos  carretes  Fin-Nor lethal LT60 - fin-nor megalite 60 

u Daiwa opus bull 4500

Mejor dos bobinas o una ?

Algún otro no muy caro..no quisiera gastar mucho, que para empezar...

 lamarsalada fondo de 15 a 50 m.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para ese carrete me pillaba un AP Power 8000 y para la caña en la mar salada jeje miraría una un poco mas potente y me aseguraría que las anillas aguanten el trenzado y la mar SALa.

(no se si las anillas de la caña que pones aguantaran la sal o el trenzado, no tengo ni idea, pero en embarcación yo eso lo miraría mucho )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas carcharius.

Yo también pesco desde embarcación en nuestra amada terra galega, en la zona de A Coruña.

Te digo mi opinión, totalmente subjetiva y basada en mi experiencia personal.

Vamos a ver; si lo que buscas es un equipo para pesca deportiva de competición, ahí tienes que llevar caña larga de 3 a 4 m, fibra carbono y punteras intercambiables de diferentes acciones de punta y acompañarlo de un carrete en condiciones, un stella o un saltiga o similar. Estos equipos cuestan un pico pero es lo que se lleva, son muy sensibles, rápidos y responden muy bien a minipicadas. Si lo que buscas en un equipo para pesca deportiva recreativa, que es lo que entiendo que buscas y es lo que yo hago (aunque hice algo de competición pero el estres ya lo tengo en el trabajo y paso de estresarme con mi gran pasión que no es otra que la pesca), yo te recomendaría lo siguiente: caña de 2,40 (más o menos, puede ser 2,10 o 2,70 pero, bajo mi punto de vista no más corta ni más larga que esas dimensiones) de fibra de vidrio, baratita, con acción media (no demasiado flexible en punta), esto por menos de 20 € tienes cañas de sobra y van muy bien. En el carrete, yo metería un poco más, me iría a shimano (son lo que más me gustan), por orden de precio, un exage 6000fb (creo que sigue estando a la venta) o un saragosa sw (5000 o 6000), yo tengo ambos y van muy muy bien. El saragossa es bastante mejor, pero el exage cumple muy bien.

Si se quiere afinar en la elección de todo, habría que saber si pescas sentado o de pie, si tu pesca fundamental va a ser fondo de roca (por la profundidad que indicas supongo que sí), si vas a ir a zonas de limpio (arena), etc... Ya digo, es mi opinión personal, que puede que muchos no compartan.

Espero haberte ayudado y perdón por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el GS9 si no es para tener la caña siempre en la mano, es un carretazo. no es bueno para pescar fino, pero si pescas con buenas líneas y gametas fuertes, es muy bueno, levantaras cualquier cosa del fondo. te durara tiempo y además encontraras despieces nuevos.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...