Jump to content

Usar una pulpera, Consejos para principiante


Mithaniel

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros,

Seguramente a algunos les parezca un poco absurdo por lo que voy a preguntar... pero bueno.

He buscado por internet alguna pulpera (he visto varios modelos, unos para engancharles cebo y otros simplemente con los anzuelos (supongo que ahi le tendre que clavar algun cangrejo o sardina)

Mi preguntas son:

1- cuales me aconsejais, (las que tienen un gancho para poner cebo o no.

2- Algunas vienen ya con cuerda, en el caso de no tener cuerdo, que tipo de cuerda es conveniente? que tipo de nudo hacer?

2- Que cebo poner (sardinas, cangrejos, ...) 

3- Ponerlos enteros en el caso de las sardinas o sin cabeza

4- como engancharlos en la varilla o anzuelo correctamente

y sobre todo lo mas importante!!

5- La tecnica: como realizar el proceso. Lanzamos a los agujeros o cuevas de las rocas cercanas, un poco a fuera de las cuevas donde lo veamos bien, o lo mas lejos posible al fondo, lanzar e ir recogiendo, lanzar y dejar unos minutos.  ¿¿¿???

 

Muchas gracias y un saludo fuerte !

Editado por Mithaniel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mithaniel

1. El gancho es lo de menos, puedes poner el cebo con hilo de licra, unas vueltas apretando sin nudo y ya no se mueve

2. Cuerdas tienen en todas las tiendas de pesca, piensa que si vas a un sitio con profundidad vas a necesitar metros, asi que no te quedes corto.

3. Cebo fresco y oloroso, si es sardina procura abrirla un poco por la parte de las tripas. Todo lo necesario para que los aromas del cebo se difundan por el agua.

4. Cebo cuanto mas grande mejor, mas capacidad atractiva

5. La tecnica variara dependiendo del sitio, yo lo que siempre hago es dejar la pulpera en sitios donde mas o menos se que puede haber pulpo y la dejo un buen rato en el agua. Si estas en roca y esta a la vista, pues vas moviendola de sitio cada cierto tiempo. En puertos por ejemplo tambien lo mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎02‎/‎11‎/‎2016 at 10:14, picaro dijo:
hace 19 horas, Pescamediterraneo dijo:

@Mithaniel

1. El gancho es lo de menos, puedes poner el cebo con hilo de licra, unas vueltas apretando sin nudo y ya no se mueve

2. Cuerdas tienen en todas las tiendas de pesca, piensa que si vas a un sitio con profundidad vas a necesitar metros, asi que no te quedes corto.

3. Cebo fresco y oloroso, si es sardina procura abrirla un poco por la parte de las tripas. Todo lo necesario para que los aromas del cebo se difundan por el agua.

4. Cebo cuanto mas grande mejor, mas capacidad atractiva

5. La tecnica variara dependiendo del sitio, yo lo que siempre hago es dejar la pulpera en sitios donde mas o menos se que puede haber pulpo y la dejo un buen rato en el agua. Si estas en roca y esta a la vista, pues vas moviendola de sitio cada cierto tiempo. En puertos por ejemplo tambien lo mismo.

 

Que suerte teneis de poder pescar pulpos.

buenos días, a todo lo dicho ,que es muy acertado ,yo añadiría un plástico blanco a medio metro de la Agregar a diccionario plástico llamara mucho la atención del pulpo,nosotros en las polperas profesionales les ponemos un plástico blanco de los que utiliza la policía o las obras ,lo puedes comprar en una ferretería y le ponemos medio metro del mismo,creo que ese plástico se queda flotando y dando vaivenes y te aseguyro que si por ejemplo en cien cadufos sin plástico y cien con ello puesto las capturas son en un ,digamos ochenta por ciento en los que llevan ese plástico, espero que te sirva de algo,saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 5/11/2016 at 11:17, picaro dijo:

Si lo echas en piedra pierdes la pulpera.

tenia pensado en el puerto, donde las rocas. entonces como lo hago? porque la voy a perder

On 5/11/2016 at 11:17, picaro dijo:

Si lo echas en piedra pierdes la pulpera.

 

On 5/11/2016 at 13:21, Pescamediterraneo dijo:

@Mithaniel

1. El gancho es lo de menos, puedes poner el cebo con hilo de licra, unas vueltas apretando sin nudo y ya no se mueve

2. Cuerdas tienen en todas las tiendas de pesca, piensa que si vas a un sitio con profundidad vas a necesitar metros, asi que no te quedes corto.

3. Cebo fresco y oloroso, si es sardina procura abrirla un poco por la parte de las tripas. Todo lo necesario para que los aromas del cebo se difundan por el agua.

4. Cebo cuanto mas grande mejor, mas capacidad atractiva

5. La tecnica variara dependiendo del sitio, yo lo que siempre hago es dejar la pulpera en sitios donde mas o menos se que puede haber pulpo y la dejo un buen rato en el agua. Si estas en roca y esta a la vista, pues vas moviendola de sitio cada cierto tiempo. En puertos por ejemplo tambien lo mismo.

 

mi intencion es en las rocas donde el puerto. que deberia hacer? como se si puede o no haber pulpos?? ya siento ser pesado pero va a ser alho nuevo para mi. 

La idea q tenia es ponerla en piedras (agujeros) y dejarlo un rato. Igual es mala idea, por eso os pregunto jeje

muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 17 horas, mariners dijo:

buenos días, a todo lo dicho ,que es muy acertado ,yo añadiría un plástico blanco a medio metro de la Agregar a diccionario plástico llamara mucho la atención del pulpo,nosotros en las polperas profesionales les ponemos un plástico blanco de los que utiliza la policía o las obras ,lo puedes comprar en una ferretería y le ponemos medio metro del mismo,creo que ese plástico se queda flotando y dando vaivenes y te aseguyro que si por ejemplo en cien cadufos sin plástico y cien con ello puesto las capturas son en un ,digamos ochenta por ciento en los que llevan ese plástico, espero que te sirva de algo,saludos

 

creo que te ha saltado el corrector. no entiendo muy bien a partir de lo de diccionario. No se muy bien que elemento es el aue dices de las ferreterias pero ya investigare. la tecnica cual seria: lanzar a cuevas de rocas e ir edperando y movuendolo cada X minutos???

Toda ayuda aunque os parezca absurda me vendra genial. 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En zona de roca suele haber pulpos, mas por estas fechas. Yo suelo bucear por las zonas para ver por donde se mueven, los pulpos y el pescado, asi mas o menos tengo localizado donde se pueden hacer capturas.

La cosa es ir probando a ratos por zonas, donde te sea accesible.

Lo que te dice @mariners es que pongas una cinta blanca, de las que usa la policia para señalizar, pero en blanco. Eso añade un componente visual que atraera al pulpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que veo pescar en el puerto lanzan y recogen lentamente, yo la utilizo cuando voy al calamar,la dejo calada y haga la "ronsa" después cuando creo que me he ido del sitio la recojo y vuelta a empezar, en los bordes de los algueros se suelen coger,(llévate unos prismáticos si vas a algún puerto ,pa ver venir a los verdes,jijijiji)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, mariners dijo:

los que veo pescar en el puerto lanzan y recogen lentamente, yo la utilizo cuando voy al calamar,la dejo calada y haga la "ronsa" después cuando creo que me he ido del sitio la recojo y vuelta a empezar, en los bordes de los algueros se suelen coger,(llévate unos prismáticos si vas a algún puerto ,pa ver venir a los verdes,jijijiji)

mi intencion es desde las rocas e ir lanzando a las cercanas de debajo, lo que no se es si meter la pulpera dentro (de las cuevillas de alguna roca o por ahi cerca (por fuera)

 

Te refieres al plastico de acordonar la zona??

Perdona la torpeza... que es la ronsa? jaja

Editado por Mithaniel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quedarte a la "ronsa" es como decir quedarte a la deriva, la combinación de la mar el viento y la marea te abatirá a un rumbo determinado, que te alejara poco o mucho del sitio elegido para pescar en función de la fuerza y dirección de estos componentes, al calamar puedes pescar a la ronsa ,es decir quedándote a la deriva o fondeado, si te quedas a la ronsa,como es normal iras abatiendo y recorriendo diversos fondos y la pulpera ira pescando al mismo tiempo que tu pescas al calamar, pero como te ha dicho picaro como la ronza la hagas en el sucio, puedes perder la polpera,yo normalmente me pongo en el canto de el alguero que caes en arena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 5 horas, mariners dijo:

quedarte a la "ronsa" es como decir quedarte a la deriva, la combinación de la mar el viento y la marea te abatirá a un rumbo determinado, que te alejara poco o mucho del sitio elegido para pescar en función de la fuerza y dirección de estos componentes, al calamar puedes pescar a la ronsa ,es decir quedándote a la deriva o fondeado, si te quedas a la ronsa,como es normal iras abatiendo y recorriendo diversos fondos y la pulpera ira pescando al mismo tiempo que tu pescas al calamar, pero como te ha dicho picaro como la ronza la hagas en el sucio, puedes perder la polpera,yo normalmente me pongo en el canto de el alguero que caes en arena

yo es que solo twngo posibilidad de ir a la zona donde las rocas e intentar pescar desde las rocas fuera del agua a las que estan ahi abajo debajo... por lo que no hay arena, solo rocas aue estan cerca de las otras. 

No entienda la jerga, por lo que hacerlo en el sucio o canto del alguero no de que significa. m imagino que en el sucio te refieres a zonss con rocas??? 

siento ser tan "tonto"

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si solo puedes pescar desde costa, lanza y recoge lentamente y ves cambiando de zona, fíjate en los que pescan a menudo, yo no se por tu zona ,pero aquí por alicante suelen pescar en los puertos y lo hacen así lanzando y recogiendo, efectivamente en el "sucio" quiere decir donde es una zona de piedras ,y el alguero o posidonia crece donde llega la luz del sol aproximadamente entre 11 y 15 brazas dependiendo de zonas cuando coges mas fondo puedes caer en arena o en otro tipo de "alguilla" muy fina, esta zona es muy buena para la pesca, bueno..........creo yo, que de lo que yo no sé se llenan todos los barcos del mundo y todos los trenes de mercancías, un saludo

 

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...