Jump to content

cultivo hidroponico


mariners

Posts Recomendados

buenos días, he abierto este tema porque me parece interesante dicho cultivo, es ni mas ni menos que cultivar hortalizas en cualquier terraza o balcón, os aseguro que es un tema apasionante, por lo menos a mi me ha enganchado, y desde hace dos años lo vengo practicando con mucho éxito, el que lo lleve a cabo tendrá muchas satisfacciones seguro

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Verlo para creerlo, mi amigo Pepe deja el mar por la agricultura.

NOOOOOOOOO,lo compagino Angel,se me olvidaba deciros que es un cultivo de hortalizas sin tierra,muy gratificante,yo lo estoy haciendo en tubos de poca ver si puedo poner alguna foto, hasta ahora he cultivado con éxito, lechugas,rabanos,fresas tomates,acelgas, y ahora he plantado cebollas para comerlas tiernecitas,la pesca por aquí ha desaparecido por completo, estaban saliendo buenas bacoretas y calamares han salido muchos y alguna llampuga ,pero desde hace una semana se ha secado el mar, como no te encuentres algo a la deriva te vienes de vacío y en vista del éxito pues a jigging y con el inchuki ese de los cojones pille cuatro pageles de los buenos,creo que me voy a pasar al inchuki que el jigging va uno pa mayor y la espalda hummmmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta el tema, eso, montar un acuario marino y una estacion meteorologica, seria mi pasion. Ojala algun dia pueda realizar estos sueños. Pero ahora mismo la falta de espacio y tiempo me impiden centrarme.

Enhorabuena Pepe, solo los que tienen una verdadera aficion por este tema saben las satisfacciones que te proporciona.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que es muy gratificante ver como haces crecer las hortalizas solamente con lo que tu le aportas en breve os pondré unas fotos del ultimo cultivo que se planto el día veinte de octubre y os pasare una foto de cada semana ,para que veáis la progresión, es auténticamente asombroso y para colmo en el caso del vertical sumamente decorativo, pero nada hay como que la mujer te diga ,tráete dos lechugas, ir al balcón o ala terraza sacarlas de los tubos y saber que es una lechuga libre de insecticidas,pesticidas,fungicidas,totalmente ecológica y que solamente a sido alimentada con los nutrientes necesarios para su alimentación, te aseguro que si yo he sido capaz de hacerlo, cualquiera puede hacerlo pues yo no soy ninguna lumbrera,!!es muy fácil!! si eres un poco metódico eso si ,no puedes olvidarte que tienes a unos seres vivos que dependen exclusivamente de ti, cualquier carencia en su alimentación repercutirá en su crecimiento, yo antes de hacerlo vi cientos de videos ,cientos de comentarios para después decidir que sistema utilizar, cual era el mas barato y fácil de hacerlos mayores problemas los tuve en loma que yo creo que es lo mas difícil que es saber la solución nutritiva que hay que balancear, para que no hayan carencias, y controlar el ph del agua, para lo cual hay dos medidores muy baratos según donde se compren para medir la conductividad del agua ósea las sales disueltas en ella y el otro para medir digamos la dureza del agua, controlando estos dos parámetros, te aseguro que cuando te levantes lo primero que harás será ir a ver tus lechugas y lo ultimo antes de acostarte ,lo mismo así  es que para el que quiera probar esta experiencia aquí me tiene para ayudarle en todo, ya sabes que cuando te equivocas es cuando aprendes y yo me he equivocado en varias cosas respecto al cultivo hidropónico, me alegro que te guste, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aquí os pongo las fotos desde que se planto hasta ahora, han pasado 29 días, como veis ya nos hemos comido algunas, ahora lo que solemos hacer es comernos toda una hilera ,para asi poder ir trasplantando de nuevo y siempre tenemos lechugas  para tres familias, bueno y la ultima foto es para poneros los dienmtes largos con los  los calamares que he  tenido la suerte de pescar, eso lo explicare en el apartado de la pesca al calamar a la corregida,un saludo a todos

1.jpg

2.jpg

3.jpg

calamares.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

después os iré contando todos los secretos que hay que tener en cuenta para realizar un cultivo hidropónico con éxito ,solo hay que invertir digamos 300 euros en la instalación, después el gasto es de quizás un céntimo por lechuga aparte de la recompensa que significa haber podido cultivar hortalizas sin tierra, solo con un soporte como, puede ser paja, o fibra de coco, totalmente inertes, y así la planta solo depende de ti, de o que tu le aportas para vivir, es como crear algo de la nada, es muy gratificante, con solo tener un balcón o una pequeña terraza es suficiente para colocar digamos una instalación de unos cuatro tubos de metro y medio de alto, y uno debajo uniéndolos todos para que la solución nutritiva vuelva al tanque, no es ni mas ni menos que un circuito cerrado, donde circula seis veces al día y durante quince minutos, dicha solución preparada por tique es donde esta el mayor problema ,de hacerlo totalmente balanceado, pues has hortalizas deben tener los nutrientes justos ,ni pocos ni muchos, pues lo primero que pasaría es que las plantas se te morirían, ahí es donde entra verdaderamente el sentir que lo estas creando tuya te das cuenta que esta en tus manos que crezcan vigorosas y sanas, cada amigo que llega a casase queda asombrado y maravillado de lo decorativo y bonito que puede llegar a ser un cultivo de lechugas, voy a hacer como un inventario de las cosas que os harán falta para digamos un cultivo que pueda caber en cualquier balcón, digamos cuatros tubos, que miden montados ya 130cm y de alto para siete lechugas 160cm,con estos tubos y el que los une por debajo hasta el tanque os cabrán creo que sobre 32 lechugas, y hay iréis replantando ,para así tener cada semana 6 0 7 lechugas, calculare lo que puede costar,saludos

 

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coste de la intalacion ,parav plantar 32 lechugas que pueden abastecer a una familia y que cabe en cualquier balcón o terraza.

tres tubos de pvc de 110 milimetros de tres metros       40 euros   

empalmes y codos de dicho tubo                                    10

goteros y mangeras                                                          10

tanque para almacenar la solución nutritiva                       50

bomba de pecera con un caudal minimo de 4000 litros hora con una elevación de dos metros sobre el tanque,esta bonba no debe quedarse corta ,pues hay que elevar el agua arriba de los tubos que estarán a dos metros de al                                                                60

TOTAL                                                                              170

esto mas comprar la soluciuon nutritiva y las lechugas claro,(porque para recoger primero debes plantar)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...