Jump to content

Motor fueraborda Yamaha 75hp 2 tiempos del 98


Miguelin

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos queridos camaradas!

Ya soy armador de mi 1a embarcación.  Ayer mismo hice la compra :)

No es que sea un super barco pero la verdad que para mi es más que de sobra para salir a pasear alguna vez en familia e iniciarme a la pesca desde embarcación. 

Es la Ducauto zafiro 550 (Eslora 5,5, manga 2,25, peso 550, desplazamiento 1,140)  mas motor Yamaha 75 hp 2 tiempos del 98.

En la prueba se ve que principalmente navega bien y el motor  ok.

Ahora bien mi gran preocupación:

1) me han asustado mucho con el consumo del motor.  Que puede consumir por salida aproximadamente para la pesca del curri o paseo a una velocidad media?

2) la extinción de los motores 2 tiempos en un máximo de 2 años.

A cualquier capitán que pueda darme alguna información le estaré completamente agradecido. 

Gracias 

Editado por Miguelin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguelin, el motor te va ha gastar bastante gasolina, los dos tiempos es lo que tienen, el gasto no lo se, me imagino que dependera del gas que le des al motor, de las personas que van en el barco, si esta el casco sucio o limpio, etc....

Si vas ha hacer currican, te recomiendo que te compres un motor de 6 cv de 4 tiempos, que los hay de segundamano muy bien de precio y con pocas horas y ese si que no te gasta nada, podras hacer currican una mañana por 5 o 6 litros de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pícaro, gracias por tu pronta respuesta. 

Normalmente vamos a salir 2 personas,  el casco esta limpio y de gas aproximadamente de media a la baja.

Podrías decirme más o menos que podría consumir por salida o por millas para ser previsor con el combustible?

He leído 1 milla por litro es así? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, 1 litro la milla gasta un motor de cuatro tiempos a 4000 vueltas, con un par de persona, casco limpio etc..., no lo se con certesa, pero un dos tiempos se puede ir a mas de 2 litros la milla.

Pero no te olvides lo del motor auxiliar si haces mucho currican, es un ahorro considerable y le quita horas al motor principal, yo lo tengo y es lo mejor que tiene el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se nada de ese tema, pero los motores que esten funccionado no los pueden quitar.Tendran que esperar que con el tiempo desaparescan todos, es mi logica, pero como las leyes en este pais son tan rara, no afirmo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a disfrutar de la marsalada, buen casco marinero 100% yo anduve en la Festival y navegan muy bien. Motor pues es lo que hay son buenos motores pero consumen bastante, que este bien que es lo importante, consumo  x lo que se el mismo en una Festival a full  sobre 2 L. milla. Y andaba 29 nost. El consumo suele haber muchas variantes estado del motor, casco, hélice, pesos etc.

Por lo que he leído dicen (para que te hagas una idea)  un motor 2T sería 0,40 a 045 L. cv hora pero claro influyen cosas…

Y como bien te dicen uno pequeño es buena opción..

Tranquilo y a disfrutar y que todo baia bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola un saludo. Con una ducauto festival empece como armador. Con 75cv. Es un poco menor. Pero todavía sigo con ella. Navega excelente. Pero ahora le cambie elmotor a un honda de 90 navega mas nudos pero no mucho mas. Ahora si reduje bastante el consumo. De todasvformas consuelate de que el motor te valió poco. Y con la difetencia de valor a nuevo hay que navegar mucho....... salvo que hagas curri entonces cambia el tema. Yo tube un auxiliar de 6cv yamaha y no movia la embarcaciön bien. Por encima le daba mas peso en la popa por lo que termine quitándoselo. Si  el motor tubo buen mantenimiento . Es hierro puro. No lo gastas. Y sera dificil que te deje tirado. Disfruta de la ducauto que se hace querer.

NNNN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas azimut. 

La verdad es q no m quejo de la Ducauto zafiro.  Pesa poco 550 kg,  navega bien,  tira bien y el consumo no es tan exclusivo como me decían. 

Espero que el motor me dure cuanto más mejor a pesar de ser del 98  navego de manera continuada pero pocas horas. Arranca a la 1a y me inspira confianza.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas miguelin.

La referencia que te da carcharius es a tope, ahí se vuelve una tragadera. Pero...... son motores muy simples, si estubo bien tratado, no te preocupes del consumo. Los motores modernos tienen; inyectores.... centralitas.... son muy complejos. Y ante una avería de esas el mecánico te alumbra. Gastar gastan menos pero hay que buscar una forma de

Justificarse. Todos tienen algo. Y nadie regala nada. Disfruta del navío que navega excelente. Y como decía un compañero; ! Lo que me gasto en el barco, no  lo  gasto en  psicólogoo!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jejejejejej

Gracias Azimut por tus palabras.

Ayer salí a darle un poco al curri pero no hubo suerte, me comprado 2 cañitas y 2 lienzas las cuales trabajaban 3 y no tuve ni picada . Navegue a unos 3.5 máximo 4 nudos porque no puedo bajar más y estuve primero a 2 millas de la costa y después a ras de costa con unos cevos de púlpito y sardina.

Sabéis si he hecho algo mal o debo modificar la técnica .

Zona de pesca vinaros, Benicarló, Peñiscola.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

No te puedo ayudar en la pesca del curri, me dedico a la pesca profesional...... palangre de superficie.

Ahora estoy de vacaciones y en dique con la embarcación, demomento haciendo mantenimientos y tratando de pasar de 4 pasajeros a 6 y de las 2 millas a las 5.

Tengo buen recuerdo de tu motor de 75cv carburador, algo gaston pero movía mi ducauto festival con soltura. 

Recuerda que todos gastan gasolina....... incluso los moderno. Ahora tengo 90 cv y gasto más en mantenimiento que antes, también tengo que decir que pasa largas temporadas parada, no se lo que es peor si parar o andar todo lo  que puedas. De todas formas cada vez que vengo le hago algo de mantenimiento. No te abandones poco a poco, así no te dan grandes disgustos.

saludos

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/11/2016 at 22:37, azimut dijo:

Buenas miguelin.

La referencia que te da carcharius es a tope, ahí se vuelve una tragadera. Pero...... son motores muy simples, si estubo bien tratado, no te preocupes del consumo. Los motores modernos tienen; inyectores.... centralitas.... son muy complejos. Y ante una avería de esas el mecánico te alumbra. Gastar gastan menos pero hay que buscar una forma de

Justificarse. Todos tienen algo. Y nadie regala nada. Disfruta del navío que navega excelente. Y como decía un compañero; ! Lo que me gasto en el barco, no  lo  gasto en  psicólogoo!

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Un suzuki o un yamaha de cuatro tiempos no tiene nada que ver con un dos tiempos, yo llevo tres motores suzuki en los ultimos 14 años y cero averias.Y uno de ellos tenia mas de 1500 horas.

El yamaha de Miguel es un buen motor y seguro que le ira bien, pero es otro mundo con respecto a los motores de hoy en dia, son tan fiables como los diesel aunque tienen sus pros y sus contras.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, picaro dijo:

 Un suzuki o un yamaha de cuatro tiempos no tiene nada que ver con un dos tiempos, yo llevo tres motores suzuki en los ultimos 14 años y cero averias.Y uno de ellos tenia mas de 1500 horas.

El yamaha de Miguel es un buen motor y seguro que le ira bien, pero es otro mundo con respecto a los motores de hoy en dia, son tan fiables como los diesel aunque tienen sus pros y sus contras.

Buena mar.

No quería entrar en las características de un 2t carburador o 4t. Cada motor tiene sus ventajas y contras, depués hay que añadir que tipo de  navegación le vamos a dar; horas etc. Lo único que quise decir es que un yamaha de 75cv 2t carburador, en su momento fue  un buen motor. Si está en la actualidad en buen estado lo sigue siendo, con el defecto de siempre; es algo gastón!  yo cambié el mío con 23 años, por un honda de 90cv, y sin problemas el mantenimiento habitual, ahora que tampoco es para decir que el honda deja por el suelo al yamaha, no me refiero a marcas, al escribir no expresamos todo lo que nos pasa por la cabeza, pero echo en falta la patada que tenía el yamaha, en ese sentido pude pasarme a un evinrude. Pero sigo pensando lo mismo, como uno tenga mala suerte y tengas problemas con un motor moderno, ya veremos esa diferencia de consumo, que yo no veo que sea tanta. Mi exmotor yamaha todavía sigue rodando, ahora en una planeadora.

Los suzukis están dando unos consumos muy bajos, con poco peso y buen precio, es para pensárselo cuando cambie la economía.

Miguelín; si te quedas sin batería es muy fácil arrancar ese motor, con el mío haber si empiezo a ir al gimnasio.

 

 

Un saludazo para todos

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 6/11/2016 at 16:21, picaro dijo:

Hola Miguelin, el motor te va ha gastar bastante gasolina, los dos tiempos es lo que tienen, el gasto no lo se, me imagino que dependera del gas que le des al motor, de las personas que van en el barco, si esta el casco sucio o limpio, etc....

Si vas ha hacer currican, te recomiendo que te compres un motor de 6 cv de 4 tiempos, que los hay de segundamano muy bien de precio y con pocas horas y ese si que no te gasta nada, podras hacer currican una mañana por 5 o 6 litros de gasolina.

Buenas Pícaro.

Acabo de encontrar un motor Mercury de 4 Cv 4 tiempos de eje largo.

Como lo ves para el curri en mi embarcación  Ducauto zafiro 550 (Eslora 5,5, manga 2,25, peso 550, desplazamiento 1,140)? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, picaro dijo:

Yo lo veo pequeño.minimo un 6 cv para llegar a los cinco nudos e intenta que sea un yamaha o un suzuki.

Te digo  lo mismo que pícaro,, tube un 6cv de cola larga de auxiliar en la ducauto festival y no la  movía bien, tenía que andar a tope. Terminé sacándolo,  no hacía más que darme peso en la popa. También tengo que decir que no ando al curri, por eso que mi consejo a lo mejor no es adecuado, de todas formas si puedes algo más de 6 como dice picaro.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...