Jump to content

SHIMANO XSD 14000 ----VS---- DAIWA WINDCAST Z 5000


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA A TODOS!!!

ENVIO ESTE NUEVO TEMA CON EL FIN DE DECIDIRME A QUE PAREJA DE CARRETES COMPRAR PROXIMAMENTE!!!!
LOS CARRETES EN CUESTION SON LOS DEL TITULO:


****SHIMANO XSD 14000

-PRECIO 180€ +0-
-645 GR
-rodamientos 4+1 (1 rodamiento blindado a-RB + 3 rodamientos de acero inoxidable y un cojinete de rodillos)
-ratio 4.3:1
-1.00 mts por vuelta de manivela
-POTENCIA DE FRENO 20 KG
-instalación de freno instantáneo multidisco permite un carrete libre de ajuste de potencia en tan sólo medio giro de la palanca frontal
-sistema de oscilacion super lenta 50
-dos bobinas de aluminio forjado en frio tamaño 14000 con reductores a 10000 y 3500
-capacidad 0.35 /550 -0.40/ 400 - 0.45 / 300 (SIN REDUCTORES PUESTOS)
-X-Ship
-Aero Wrap II
-manivela de aluminio
-material del cuerpo:tipo XT-7
-Material carrete: aluminio Hononizado
-Puerto de servicio: Sí
-Resistente al agua: Sí


****DAIWA WINDCAST Z 5000 (TAMBIEN DISPONIBLE EN 4500 Y 5500)

-PRECIO 200€ +O-
-580 GR
-RODAMIENTOS 8+1 (Rodamientos a bolas CRBB blindados y termosellados
-RATIO 4.9:1
-1.02 metros por vuelta de manivela
-POTENCIA DE PRENO 10 KG
-dos bobinas metalica
-capacidad 0.35/320 metros
-Maneta plegable y ambidiestra aluminio aligerada
-Pomo sobredimensionado para un mejor agarre
-Sistema de repartición del hilo al bobinar
-Mecanismo que evita el cierre del asa al lanzar
-Freno QUICK DRAG (QD) RÁPIDO DE COMPETICIÓN (arandelas de freno sobredimensionadas)
-Sistema ABS
-Cuenta además con corazón de bobina invertido y aumentado un 12% sin oscilación ni balanceo
-engranajes digitalizados Digigear que proporcionan máxima potencia de arrastre con una agradable sensación de suavidad
-muelle de disparo del Pick Up transversal que aporta más solidez
-sistema de autocentrado del rotor para lanzado y sistema de reparticion del hilo en el bobinado que evita que el hilo se retuerza o gire sobre sí mismo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DATOS QUE PUEDEN AYUDAR!!!!!!!!!!!!!
-CASI SIEMPRE SUELO PESCAR DESDE ESPIGON USANDO MONOFILAMENTO 0,35-0,40.
-TENGO UNA PAREJA DE CAÑAS SHIMANO AERLEX SURF SUPER SENSITIVE BX-G.
-SUELO METER 100-110-120 GR DE PLOMO.
-LANZO POR ENCIMA DE LA CABEZA.
-NO DESCARTO PESCAR DESDE PLAYA EN UN FUTURO Y USAR OTRAS TENICAS DE LANCE Y FILAMENTOS MAS FINOS.


HE DE DECIR QUE TENGO LOCALIZADOS LOS DOS MODELOS AL MISMO PRECIO ACTUALMENTE (169€)!!!
Y LA VERDAD ESPERO QUE ME AYUDEIS A ELEGIR CON CUAL QUEDARME.

                                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personal mente para surf casting yo soy de daiwa.pesa menos y elfreno es qd...aunque no desprestigio al shimano que comentas...tengo que añadir que la oscilacion superlenta saca algun metro menos que la mormal....un saludo!

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por tu aportacion AGONIA!!!

alguien mas que me pueda ayudar!!!!!!!?¿?¿?

el viernes ya voy a por la pareja de.......................................!!!!!!!!!!

gracias!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas.yo hace un mes he comprado los shimano xsd 14000.estoy super contento con ellos,.no te puedo decir como, se comportan sacando una pieza grande porque  todavia, no la he sacado<_<..traen 2 bobinas de 14000 con reductores, de 10000 y 3500,...despues de mucho buscar los he encontrado en 170€.un saludo compañero .mucha pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personal, sinceramente y sin animo de ofender a nadie no me gasto 180 euros en un ultegra, de hecho me parece una barbaridad de dinero por el carrete que es.

No voy a entrar a decir "que si por ese precio quete compras" "que si la relacion calidad precio" que si etc etc.

Es muy simple, para comprarme un ultegra xsd de 180 pavos me compro un ultegra XT de segunda mano, no brilla tanto como el xsd, que por cierto poca mas diferencia hay pero vale tres veces menos y si encima le consigues unas bobinas cónicas del power aero ya ni te cuento lo que ganas en lance.

Lo de los ultegras es una milonga muy bien contada, año tras año el mismo carrete pero con alguna pijada mas sin beneficio ni ventaja alguna y muchas de ellas peor que la versión anterior pero eso si, cada vez un poquito mas caro hasta llegar a los algo mas de 180 eurazos que vale este ¿por un ultegra? ¿de verdad? ¿180 euros? ¿nos hemos vuelto locos?, te compras un xt, le añades un par de rodamientos que por cierto hay como cien manuales en internet de como hacerlo y te queda un carrete mucho mejor, mas duradero y fiable y te sobran 80 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

nooooo!!!!!jejeje!!!

llevo ya mucho tiempo pescando y te aseguro que tengo equipo para muchos años!!!

despues de tirarme mas de 8 años con la misma caña una kali de 30€ que este verano "crujio" y un carrete que segun un compañero mio de pesca sonaba como un "alien"!!!!!!!!!  te confirmo que tengo equipo para mucho mucho tiempo!!!!!!

ya que el cuidado y el buen trato lo es todo y mucho en esto de la pesca!!!

y yo me he vuelto bastante maniatico con el mantenimiento del mismo!!!

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo  personalmente prefiero el shimano los daiwa solo los de gama alta por cierto esos shimano en amazon 20 lereles mas varatos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola buenas, me presento. Mi nombre es Fran soy del grupo de pesca Lamarín Surfcasting Murcia. As elegido un buen equipo, lo que dice el compañero que daiwa solo gama alta tiene razon pero sin ofender ni mucho menos creo que no se a parado a leer ni por supuesto a mirar el carrete daiwa windcast z5000 ya que no es un carrete sencillo ni de gama baja, es mas me atrevo a decir que es un gama alta a un precio competitivo. Por que digo esto? Muy sencillo lo primero que es un carrete que vale perfectamente para competición a nivel principiante/medio tiene un freno rápido Quick Drag  es decir una vuelta cierras o abres que para competir te viene de lujo para soltar rapido en caso de piezas de buen porte y en gama daiwa solo lo encuentras en gama alta y para ser un media/alta lo tiene. Tiene un pomo en la manivela que para mi es ideal en mano al ser grandecito te da mejor agarre, arandelas de freno sobredimensionadas vamos que frena de lujo y 10kg de freno a surfcasting vas mas que sobrado. Tiene el corazon de la bobina que aparte de ser invertido es mas grande como los de casi todos los de gama alta de daiwa que hace que no oscile ni balancee tienes 8+1 rodamiento a bolas y todos son blindados y termosellados que para surfcastin es imprescindible casi como tiene que ser un gama alt de surfcasting, por ejemplo los ultegra xsd solo llevan uno blindado y sellado los demas no y cuando estas en playa a la larga te ahorras complicaciones de salitre, arena....los engranajes son Digigear que para arrastras tienen una potencia bestial y van suaves como si no arrastrases nada. Aparte tiene muelle de disparo del Pick Up transversal que aporta más solidez y como no mencionar el mecanismo Cast Lock System que evita el cierre del asa al lanzar que viene de lujo para cierres inesperados de asa para no partir, por ultimo y no menos importante el sistema de autocentrado del rotor para lanzado y el sistema de reparticion del hilo en el bobinado que evita que el hilo se retuerza o gire sobre sí mismo vamos que la bobina te la deja como recien rellenada al recoger. Vamos que quieres que te diga mas? no es un carrete malo, no es un carrete de gama baja, es considerado por los pescadores de surfcasting que lo an probado y yo me incluyo un carrete de gama alta para surfcasting a un precio muy muy  bajo para lo que es y lo que tiene, tiene casi todo lo que un carrete de gama alta requiere.  El shimano ultegra aparte de ser demasiado grande para una caña ligera es pesado, torpe y no tiene buenos mecanismos internos, descompensa mucho una caña ligera de surf. Ademas los reductores me parecen un gran error, es preferible una bobina de surfcasting de poca profundidad antes que poner un reductor. Para mi as elegido el correcto. Por cierto yo tengo el daiwa tournament basia qdx y el windcast z5000 y tienen muchas cosas en comun para tener el precio que tiene. Un saludo y perdonar por la parrafada, como decia que nadie se ofenda pero he probado los 2 el ultegra xsd y el z5000. Es una opinión compartida con muchos. Un saludo y feliz año. Por cierto respecto a las cañas esta bien pero quizas por calidad, precio similar con mas prestaciones hubiera elegido las kali kunnan Red Gate 420 New 2016. Un saludo

Editado por bazarmurcia
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bazarmurcia creo que no te as parado a leer mi mensaje en primer lugar nadie a dicho que el daiwa windcast z5000 sea de gama baja aunque desde luego no es de gama alta es de gama media el  freno rápido Quick Drag para mi no es una ventaja todo lo contrario yo prefiero un freno mas progresivo con el que poder graduar mejor la tensión  el freno de solo 10 kilos justito si lanzas OTG puede correrte el hilo y en cuanto al peso una vez rellenes las bobinas lo vemos si tu solución es desecharlas y comprar otras de baja capacidad arreglados estamos si  nos compramos un carrete para desechar sus bobinas por otras abra que sumar el coste y a ver por cuanto nos sale la broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, si que me pare a leerlo, tu mensaje dice  Yo  personalmente prefiero el shimano los daiwa solo los de gama alta por cierto esos shimano en amazon 20 lereles mas varato, no estas diciendo que sea gama baja directamente pero estas diciendo que prefieres ese shimano sea cual sea la gama mas que nada por que el ultegra no es un gama alta y llega a media de refilon y que los daiwa solo gama alta por lo que das a entender que el z5000 no lo recomiendas por ser gama baja o media y que no ira bien por que daiwa solo va bien en gama alta y este no lo es cosa que es discutible por el tipo de carrete que es. En mi mensaje digo me atrevo a decir gama alta aunque directamente digo mas abajo media/alta ya que esta entre una gama y otra pero por pequeñas diferencias que un media/baja no tiene y este si por el tipo de carrete y precio y alta por los mecanismos que tiene que son algunos de gama alta ya que ninguno de baja los llevaria. Si no as probado el z5000 el freno lo graduas por clip no necesitas estar dando 10 vueltas para apretar o aflojar el carrete, con un simple click ya empiezas a graduar.  Para mi mucho mas rapido y comodo. El chaval no lanza a otg no se si leiste todos los comentarios por lo que llega unos 130 metros como mucho y siempre que use linea fina por lo que va sobrado con 10kg de freno como dije. el peso son 65 gramos de diferencia en vacio y sin reductores, es decir el z5000 pesa 65 menos, si metes reductores te sube el peso a si le metes el reductor de 3500 te sube de peso y te cabe unos 200 metros de 0.20. Llenando la z5000 de 0.18 usando relleno de 0.60 y llenando el ultegra de 0.18 con reducto de 3500 el z5000 pesa unos 100 gr menos que el ultegra 14000. Por cierto lo de las bobinas de baja capacidad me referia a los ultegra 14000 en vez de llevar los reductores que incrementan peso lo que deberian haber tenido es una bobina extra de baja capacidad puesto que es un 14000 y para surfcasting no es lo ideal y no tanta parafernaria de reductores. A eso me referia, los z5000 no necesitas bobinas de baja capacidad para la linea que va a usar el interesado pero si que necesitaria reductor al menos de 10000 si llega a comprar el ultegra 14000 para la linea que el va a usar. Por cierto no se a que te referias con si lanzas a otg puedes correrte el hilo? no se a que te refieres. ¿¿¿¿Y solo 10kg????? ¿enserio? ¿Te parece poco para surfcasting 10kg de freno??? tal y como esta en los ultimos años el surfcasting desde playa, de todas formas daiwa para surfcasting la gran mayoria son de 10kg y los que tiene de 15kg ya estamos hablando de carretes que superan los 500€ y no creo que la mayoria compre esos carretes y les va bien con gamas altas de 10kg sobradamente. Un saludo y como dije antes solo es mi opinión ya que he probado los 2 y es así como puedes opinar de primera mano, no es para debatir ni molestar a nadie. :) Un saludo

Editado por bazarmurcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez he tenido en las manos los windcast z5000 y los deseche en  5 segundos si haces girar la manivela con rapidez y la sueltas veras como vibra la bobina que es una pasada lo puedes comprobar por ti mismo un carrete de ese precio no debería hacer eso. si usas 0.60 de relleno obtienes una chapuza de bobinado además eso de 100gr de diferencia no lo creo como tienda no se que interés tienes en ese carrete debe dejarte mas margen pero me parece que tus opiniones no son imparciales para mi cuando hay intereses monetarios de por medio las opiniones desmerecen bastante .dices que el chaval no lanza a otg yo tampoco lo hacia asta que empecé a hacerlo ?si decide aprender que tendrá que comprarse otro carrete ?es ridículo ¿te parece mas complicado colocar un reductor que rellenar una bobina? es ridículo ¿las bobinas del daiwa no las tiene que rellenar crees que necesita 320 metros para pescar en espigon? es ridiculísimo y por ultimo ?el shimano necesita una bobina extra? se sirve con dos bobinas y reductores para ambas, a mi tampoco me convence especialmente ese shimano prefiero el xsc pero sinceramente creo que es mejor que el daiwa .10 kilos de freno me parece poquísimo intenta lanzar con un hilo de 10 kilos y veras como peta por algo las colas de rata las hacen de al menos 15 kilos la tensión de un buen lance supera los 10 kilos sobradamente, tuve unos Cinnetic Cyclone black 7000 con freno de 16 kilos y me corria el hilo los tuve que vender estoy seguro de que 20 kilos es el doble.que 10 kilos y con lo de el freno poca broma he visto a un compañero meterse el hilo asta el hueso

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, lo de la vibracion es verdad a medias pero no vibra por lo menos el mio, con bobina llena no hay vibracion eso primero aunque a mi no me vibra como dices, lo de 0,60 de relleno no es una chapuza si usas linea de 0.14 o que quieres meterlo todo de linea 0.14? he dicho casi 100gr creo que esta por los 85gr de mas. No se dedonde sacas que soy una tienda, no soy tienda ni vendo nada relaccionado con la pesca ni tengo ningun interes solo digo mi opinión. Si lanza a otg no necesita otros carretes es ridiculo es como decir que si compra los ultegra 14000 no puede pescar desde playa o tiene que meterlos en una bolsa por que los rodamientos no son blindados ni termosellados y van a petar con el salitre, el agua salada y la arena del hambiente. En fin a mi me da igual solo opino por que los he probado los 2.  Lo de los kilos es realitivo ya te lo digo yo, puedes tener un carrete de 16kg como el que mencionas Cinnetic Cyclone black 7000 y que en realizad pete con 8kg y puedes tener un carrete con 5kg que te aguante 10. No solo depende del freno todo amigo. Un carrete es un conjunto de todas sus piezas. A ver si el de la tienda eres tu jejeje y te da mas margen el shimano jajaja. Esta claro que cada persona es un mundo y cada carrete esta bien con depende de cada persona. Por cierto creo que no comprendes lo que dije, no necesitas 2 bobinas y sus reductores mas otra, dije que se podian haber ahorrado los reductores y poner en vez de 2 de 14000 una de 14000 y otra de surfcasting de baja capacidad no me quieras dar la vuelta diciendo cosas que no he dicho jejeje. Un saludo. 

Editado por bazarmurcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira es una discusión absurda para gustos los colores además ya se ha comprado los daiwa asi que le deseo de corazón mucha suerte y que los disfrute

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

Hola buenas tardes : Me podia decir alguien que bobinas puedo comprar compatibles con el  simano ultegra 14000 XSD  a poder ser color blanco y capacidad de 0.35 sobre 300 metros Y QUE ME SIRVA EL TAPON DE FRENO ORIGINAL ? soy nuevo por aqui muchas gracias de antemano .

 

Editado por jorge saez perez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, jorge saez perez dijo:

Hola buenas tardes : Me podia decir alguien que bobinas puedo comprar compatibles con el  simano ultegra 14000 XSD  a poder ser color blanco y capacidad de 0.35 sobre 300 metros Y QUE ME SIRVA EL TAPON DE FRENO ORIGINAL ? soy nuevo por aqui muchas gracias de antemano .

 

SeaFishing por ejemplo.calidad precio lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...