Jump to content

Artículo: Cómo detectar arrastreros ilegales desde casa


Posts Recomendados

Hemos publicado el siguiente artículo en nuestra página principal, sobre cómo detectar barcos arrastreros que estén faenando en zonas ilegales, desde cualquier ordenador o movil:

Podéis comentar el tema aquí por si surge cualquier duda o queréis compartir vuestras experiencias y denuncias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien. Un buen aporte para todos los pescadores de orilla. Pero una cosa me gustaria saber, si en algun momento se detecta un barco de arrastre a una profundidad inferior a 50 m y con un velocidad de 5kn, haciendo arrastres en ambas direcciones... que debemos hacer? a quien podemos avisar? 

Muchas gracias por este gran aporte!! se deberian regularizar y prohibir mas a este tipo de pesca de arrastre :unsure: porque por culpa de ellos se esta acabando con la fauna marina y a la vez con muchas especies, y lamentablemente las jornadas de pesca a surfcasting o otro tipo de modalidad de pesca se ve seriamente afectada por estos irrespetuosos piratas del mar!!!!!

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos a la espera de completar el artículo con vuestras aportaciones, estamos viendo como proceder en caso de detectar a un ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas lógico es que una vez usando la app y identificando a un barco arrastrando a menos de 50 m de profundidad ( se puede observar su velocidad que estará entorno a 5 kn ), hay que cojer los datos de tal barco y llamar a la guardia civil la cual ella transmitirá tu denuncia a la guardia civil costera y ellos ya intervienen y aplican la ley de pesca.

Exceptuando ciertas zonas de costa, donde si esta permitido desgraciadamente la pesca de arrastre a menos de 50 m. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual que podemos verlo nosotros, pueden verlo desde la estacion de control, donde pueden ver esto y más, al menos en Andalucia, gracias a la "caja verde" que por ley tuvieron que poner todos los barcos.

Y pasan de ello como de la mierda

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flamesay, totalmente de acuerdo con lo que dices, però és la caja Azul :D

Lo bueno del Vessel Finder és que los que lo podemos seguir somos todos los ciudadanos y aunque el Centro de "control" se los estén tocando pues se les puede denunciar tanto a arrastreros ilegales como los funcionarios inutiles que todos les pagamos el sueldo<_<

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola, he visto la pagina que pone en el articulo y me parece estupendo pero he entrado  y cuaddo he pinchado en

"nautical map" el mapa que aparece al principio se borra y no sale nada.

¿Alguien sabe si hay algun pulguin o algo para ver ese tipo de mapa?

espero vuestra respuesta

Gracias, me parece un buen aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por lo que deduzco para ver lo del nautical maps hay que pagar casi 50 pavos

si no es asi que alguien diga como verlo

ya que es muy interesante el tema mas que todo por la distancia a la orilla y la profundidad que hay

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Pez volador dijo:

por lo que deduzco para ver lo del nautical maps hay que pagar casi 50 pavos

si no es asi que alguien diga como verlo

ya que es muy interesante el tema mas que todo por la distancia a la orilla y la profundidad que hay

 

No es necesario que compres las cartas de Navionic. Yo compre la app para movil por 5 o 10€

 

Editado por kabura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Por desgracia no creo que las autoridades hagan nada y lo digo por experiencia, un día un estábamos un amigo y yo en la orilla preparando los kayaks para salir y se paró la guardia civil detrás nuestra a 15 metros, justo a nuestra derecha se veía una tira de boyas de una red que iba desde la misma orilla hacía adentro, los guardias cuando salimos a navegar se acercaron a donde estaba la red y se fueron, ¿si ya estaban allí y no hicieron nada creéis que movilizarán a la patrullera si los llamáis? Ojalá que si y algún día vea un comentario diciendo que las autoridades han cumplido con su deber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 semanas despues...
  • 9 meses después...

Pues apagar la caja azul es ilegal. No se a que narices se dedican en el Centro de Seguimiento pesquero de Madrid! Saben de sobra quien apaga la caja azul, porque si hubiese hundimiento es la manera de detectarlo. Mucho funcionario que no se merece el sueldo, y mucho politico inutil incapaz de hacer que las sanciones se cumplan. Eso sí, perseguir cstalanes como si fuesemos el demonio no hay limite de recursos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho tema ilegal en la pesca, casi todo vale, asi estan nuestras costas.

Despues, a un barco de recreo, porque no te has dado cuenta y tienes una bengala caducada, te meten 1000 euros de multa, mientras que un poco mas lejos, hay un trasmallo de red prohibida faenando a sus anchas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, kabura dijo:

Toda la razón te doy Picaro. Y la verguenza de la prohibicion de la pesca del atun para los pescadores deportivos sigue ahi. 

Lo del atun,ya es el colmo,nos dan 15 días y como te pillen fuera de esas fechas como vengan con mala leche,tienes que vender el barco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...