Jump to content

Timoneras de 6 mts de Ocqueteau: La 615 Fueraborda o la 625 Intraborda?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo,

Y gracias por vuestras aportaciones Por vuestros comentarios y por las conversaciones que he ido teniendo con amigos y demás, me tienta más el intraborda, y más concretamente el ocqueteau 625 tiene muy buena pinta. De todas formas solicitaré una prueba de navegación al representante de la marca, aunque curiosamente parece que no lo hay en Barcelona, sinó que hay uno en Girona y otro en Tarragona, cosa que no acabo de entender...

Por otro lado, en principio tenía intención de comprar nuevo, pero un amigo me ha insistido que tratándose de mi primer barco, seria más recomendable comprar uno de ocasión, que una vez tenga claro marca y modelo, que me busque uno con pocos años por la mitad de precio, y así no "palmar" tanta pasta cuando me lo quiera cambiar...

Resumiendo, que intentaré probar un 625 intraborda y si me gusta, empezaré la búsqueda de alguno seminuevo de ocasión, de momento ese es el plan, jejeje....

Continuará...

Saludos!

U.D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Ugly Duckling dijo:

Hola de nuevo,

Y gracias por vuestras aportaciones Por vuestros comentarios y por las conversaciones que he ido teniendo con amigos y demás, me tienta más el intraborda, y más concretamente el ocqueteau 625 tiene muy buena pinta. De todas formas solicitaré una prueba de navegación al representante de la marca, aunque curiosamente parece que no lo hay en Barcelona, sinó que hay uno en Girona y otro en Tarragona, cosa que no acabo de entender...

Por otro lado, en principio tenía intención de comprar nuevo, pero un amigo me ha insistido que tratándose de mi primer barco, seria más recomendable comprar uno de ocasión, que una vez tenga claro marca y modelo, que me busque uno con pocos años por la mitad de precio, y así no "palmar" tanta pasta cuando me lo quiera cambiar...

Resumiendo, que intentaré probar un 625 intraborda y si me gusta, empezaré la búsqueda de alguno seminuevo de ocasión, de momento ese es el plan, jejeje....

Continuará...

Saludos!

U.D.

Enhorabuena por la elección, es un barco muy bueno en todos los aspectos, incluso para hacer pequeñas travesias, con ese motor puedes hacer muchas millas y muchas horas de navegacion, con poco consumo y mucha fiabilidad...

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

Semi nuevo es dificil de encontrar y piden bastante dinero, pero si tienes la suerte de encontrarlo aprovecha y no tengas prisa.

Tiene razón picaro son malos de encontrar seminuevos. Son buenos barcos y ademas dentro de una eslora que no te va a sangrar. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena elección buen barco. Como bien te dicen semi-nuevo cuidado y más bien motorizado difícil y valen (y a mitad de precio uff) suerte y paciencia sin prisa.

Un barco mal motorizado (pocos cv) después pasa lo de siempre, busca maxima cv.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, carcharius dijo:

Buena elección buen barco. Como bien te dicen semi-nuevo cuidado y más bien motorizado difícil y valen (y a mitad de precio uff) suerte y paciencia sin prisa.

Un barco mal motorizado (pocos cv) después pasa lo de siempre, busca maxima cv.

sdos

Lo que te aconsejan... trata de buscar la máxima motorización para el casco en cuestión. Que te sobren no te va a pesar.

Conseguirás velocidad de crucero a revoluciones bajas, lo que va a acarrear muchos beneficios.

Esto aùn te va a ser más dificil hay mucha tendencia a inframotorizar. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca uno que tenga entre 100 hp y 110 hp, a máxima velocidad llegarás a 20 o 21 nudos y tendrás una velocidad de crucero entre 14 y 16 nudos,  puedes navegar a esa velocidad con mucha mar porque no da pantocazos nunca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que pensar que la velocidad del barco ira en funcion del peso, tripulantes, combustible, deposito de agua y sobre todo que este limpia la obra viva, un barco con los fondos sucios puede perder cinco nudos facilmente.El verdin es capaz de frenar el barco.

Cuando fui a Cartagena a comprar mi barco, lo probe y no podia creer que andara tan poco, no pasaba de 14 nudos a tope, mire el motor y estaba perfecto, entonces antes de comprar saque el barco del agua, tenia que buscar el motivo de esa velocidad tan baja.

Cuando vi lo que tenia me puse las manos en la cabeza, parecia una marisqueria.

Me lo traje , lo limpie, le puse la patente y solo a 4000 vuetas pasaba de los 20 nudos, lo puse a tope solo un momento por curiosidad y llega a 30 nudos.

Ya ha pasado un año y ha perdido 4 nudos mas o menos, y solo tiene verdin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, picaro dijo:

Hay que pensar que la velocidad del barco ira en funcion del peso, tripulantes, combustible, deposito de agua y sobre todo que este limpia la obra viva, un barco con los fondos sucios puede perder cinco nudos facilmente.El verdin es capaz de frenar el barco.

Cuando fui a Cartagena a comprar mi barco, lo probe y no podia creer que andara tan poco, no pasaba de 14 nudos a tope, mire el motor y estaba perfecto, entonces antes de comprar saque el barco del agua, tenia que buscar el motivo de esa velocidad tan baja.

Cuando vi lo que tenia me puse las manos en la cabeza, parecia una marisqueria.

Me lo traje , lo limpie, le puse la patente y solo a 4000 vuetas pasaba de los 20 nudos, lo puse a tope solo un momento por curiosidad y llega a 30 nudos.

Ya ha pasado un año y ha perdido 4 nudos mas o menos, y solo tiene verdin.

A los barcos de planeo les afecta mucho todo eso, (numero de personas a bordo, cantidad de agua, combustibles, pertrechos...) a los de semidesplazamiento les afecta menos, y a los de desplazamiento no les afecta nada, lo de los fondos sucios les puede restar algo de velocidad, pero bueno mirando desde el pantalan ya te pudes hacer una idea de como esta, por eso lo mejor es dar el patente todos los años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve la Garin 640 con yanmar 88 cv muy buen barco la vb a tope 18 nost  crucero 12/14 creo, barco limpio.

Eran la mayoría con ese motor después había ya con yanmar110 creo y alguna con volvo 130, para mi lo ideal, pero eso muy pocas y a la venta solo una y pedía lo suyo ya la descartará por precio. Muchas las inframotorizan, el motor encarece  el barco.

Yo como bien te dicen menos de 110 cv ya no me hace tilin  (120cv)sí.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

De barcos con motores centrales no tengo experiencia, nunca he tenido uno, de fueraborda lo que querais.

Es un mundo aparte. Pero a todo se adapta uno. Como todo tienen sus ventajas y desbentajas. Pero dentro de lo que tu haces y en la zona que navegas. Que no es el norte pero tiene lo suyo.... .... Como pruebes con eje central no cambias más. Aparte de la navegación que cin una brisuca( brisuca no malo) navegas mejor. El consumo por lo que dices  de tu estilo de navegación, seguramente un 30% menos, del que tienes ahora.

Los motores irrompibles( con mantenimiento aceptable. No riguroso)

Llenas el tanque y te olvidas.

Popa libre......

Centro de gravedad más bajo......

Lo malo son los €€€€€€€

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carcharius dijo:

Yo tuve la Garin 640 con yanmar 88 cv muy buen barco la vb a tope 18 nost  crucero 12/14 creo, barco limpio.

Eran la mayoría con ese motor después había ya con yanmar110 creo y alguna con volvo 130, para mi lo ideal, pero eso muy pocas y a la venta solo una y pedía lo suyo ya la descartará por precio. Muchas las inframotorizan, el motor encarece  el barco.

Yo como bien te dicen menos de 110 cv ya no me hace tilin  (120cv)sí.

De las embarcciones que tubiste es la que más me gusto. Y eso que era algo papamovil.

Ya navegaba bastante para que querías más. Por la ría en menos de 30 minutos en cualquier lado. Para que más. Consumo muy reducido. Tamaño ideal. 

Saludos

Mejor yanmar que volvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido de los centrales es terrible para mi, puede que sea porque muchas veces tengo que mirar si mi motor esta arrancado o no.

.Los centrales deben de tener sus ventajas, lo que hace que muchissima gente no quiera un fueraborda ni en pintura.Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, azimut dijo:

De las embarcciones que tubiste es la que más me gusto. Y eso que era algo papamovil.

Ya navegaba bastante para que querías más. Por la ría en menos de 30 minutos en cualquier lado. Para que más. Consumo muy reducido. Tamaño ideal. 

Saludos

Mejor yanmar que volvo

Se vende por muchas razones la mia no ha sido para cambiar de barco, pero una vez superado el bache... yo tengo que tener barco sí o sí y los cv nunca está de más, y puedo pasear con/sin prisa, por lo tanto intraZ, eje, fb, vela y a remos  me gustan.

No se trata de querer más vb, también puedo ir despacio. A quien en un momento dado no le gusta correr.

Hoy no la vendería.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carcharius dijo:

Se vende por muchas razones la mia no ha sido para cambiar de barco, pero una vez superado el bache... yo tengo que tener barco sí o sí y los cv nunca está de más, y puedo pasear con/sin prisa, por lo tanto intraZ, eje, fb, vela y a remos  me gustan.

No se trata de querer más vb, también puedo ir despacio. A quien en un momento dado no le gusta correr.

Hoy no la vendería.

 

Ya se carcharius...... agua salada por las venas, mientras puedas tendrás navío.

Aunque sea de remos.

Yo ya lo tengo...... remos y vela. 

A mi no me mantiene en tierra  el precio del combustible.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sabria vivir sin barco, mi primer barquito hace ya muchos años fue uno de tres metros, despues uno de cinco metros, despues uno de 5,5 metros, despues uno de 625, despues otro de 625 y ahora uno de 7,50, y creo que sera el ultimo, ya que colma mis exigencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, picaro dijo:

El ruido de los centrales es terrible para mi, puede que sea porque muchas veces tengo que mirar si mi motor esta arrancado o no.

.Los centrales deben de tener sus ventajas, lo que hace que muchissima gente no quiera un fueraborda ni en pintura.Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene.

 

 

Como tu bien dices cada uno tiene lo suyo,yo he tenido de los dos y prefiero bancada,un poco mas de ruido pero mejor estavilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, davicadi dijo:

Como tu bien dices cada uno tiene lo suyo,yo he tenido de los dos y prefiero bancada,un poco mas de ruido pero mejor estavilidad.

Opino lo mismo, además ahora los motores interiores estan muy bien insonorizados y los escapes van mezclados con agua, el mio encendido a relentin solo se escucha salir el agua por el escape, antes tenía fueraborda y para hablar por teléfono o por VHF tenía que bajar las revoluciones del motor, ahora con el diesel hablo sin ningún problema...los fuerabordas cuando van muy revolucionados también hacen ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos hacen ruido..........

Los fuerabordas también.

Antguamente podría ser pero hoy en día todos son relativamente silenciosos.

Hay que adaptarse a lo que uno quiere, tomarse la decisión con mucha calma.

Y sobre todo adaptarse al bolsillo. En el momento de la compra y después también. No compremos lo que nos amarge.  Según lo que navegemos y uso. Puede combenirnos de todo......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los barcos de eje y de fueraborda, poco tienen q ver el uno con el otro ya que son para tipos de navegaciones totalmente distintas, y en ellos se buscan ventajas diferentes.

partiendo de la base de q el mercado en esloras de menos de 7.5 metros esta copado en su gran mayoria por los fuerabordas.

en tema precio, bastante mas caro a igualdad el eje q el fb

a igualdad de cv, eje mucha menos velocidad que fb

en estabilidad, nada q ver, eje mucha mas con gran diferencia

en navegacion, es comparar un barco de planeo con uno q no lo es. giros planos contra angulos de escora, poco tienen q ver

yo creo q a la hora de elegir la clave antes de nada es ver el uso q se le va a dar, y las horas aproximadas q se va a utilizar, debido a q la diferencia de consumo tambien es bastante significativa

en tema de maniobra, por orden (helices de proa a parte)

1- dos motores eje

2- fueraborda

3- colas

4- eje monomotor

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

De acuerdo contigo Carlos,buen resumen.

De resumen nada..... buena explicación.

Para un ignorante como yo. Un saludo carlos. Hacia tiempo que no andavas por estos lugares.

Habra un par de años vino una sabor nueva para el náutico donde estoy. Con fueraborda. Creo que era un modelo nuevo. Ahora no recuerdo cual. De 7 metros +-

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 690 creo que es. Con una lona tapando toda la bañera. No llegue a darme el paseo en ella. Pero el propietario estaba muy contento. 

Está en cabo..... el tiempo pasa a lo mejor fue hace tres años. 

...........

Hay que ir a astilleros nacionales tenemos mucho en lo que escojer y bueno. Esta opinión ya la puse más arriba.

Tu no digas nada carlos..... no sea que nos saquen tarjeta.

Para mi de sabor la 575 sport pero........

No me deja el presupuesto.

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...