Jump to content

Timoneras de 6 mts de Ocqueteau: La 615 Fueraborda o la 625 Intraborda?


Posts Recomendados

hace 4 horas, Maraxe dijo:

Hola

A mi atracar un barco con motor intraborda me parece muy facil, porque puedo maniobrar con el motor parado, solo utilizando el timón, desembrago y gobierno con el timon, si lo necesito doy una palada avante y sigo gobernando, los fueraborda si paras el motor no tienes gobierno, solo gobiernan con el impulso de la helice, además suelen ser casi planos, un barco casi plano con mucha superficie al viento como son los cabinados, cuando paras el motor lo abate rápidamente, esto se nota mucho en atraques donde sopla el viento con frecuencia 

Comparto contigo, con el fueraborda tienes que estar mas atento a todas las variantes que tengas. Y siempre maniobras a toques. Con eje y algo de V  maniobras de libro( me refiero al libro de la escuela).

Pero insisto cada uno tiene sus ventajas. Y hay que pensar que vamos a hacer. 

Y hay que tener en cuenta que el mercado de segunda triunfan los fuerabordas. Una posible reventa es mas facil con fueraborda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estabamos dand8o opiniones sobre las ocqueteau. Lo que escuche todo bueno.

No me acuerdo creo que probe la 595.Con timonera.

Para mi gusto seria la ocqueteau Abaco.

Con timonera y eslora corta me parecen papamoviles.

 

Saludos

Son buenos barcos

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/1/2017 at 17:16, El_Zas dijo:

Un eje bien mantenido, como dicen los compañeros, es indestructible o casi. Yo no obstante prefiero fueraborda siempre.

Como dice zas. Bien mantenidos son indestructibles.  Los volvos auxiliares del barco en el que trabajo estan 4 meses trabajando al 80% sin parar y se le hace lo que manda la marca de mantenimiento. Una vez probamos porque no quedo otro remedio con piezas de la competencia.......después de doce años solo con mantenimiento recomendado de la marca,  las piezas de competencia un asco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/1/2017 at 17:16, El_Zas dijo:

Un eje bien mantenido, como dicen los compañeros, es indestructible o casi. Yo no obstante prefiero fueraborda siempre.

Como dice zas. Bien mantenidos son indestructibles.  Los volvos auxiliares del barco en el que trabajo estan 4 meses trabajando al 80% sin parar y se le hace lo que manda la marca de mantenimiento. Una vez probamos porque no quedo otro remedio con piezas de la competencia.......después de doce años solo con mantenimiento recomendado de la marca,  las piezas de competencia un asco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los barcos y los motores hay que hacerles un mantenimiento riguroso, el motor a sus 100 horas o al año,sobre todo los anodos y el barco pintarles los bajos con antifouling de buena calidad, para mi la internacional, vale un huevo pero es buenisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Los barcos y los motores hay que hacerles un mantenimiento riguroso, el motor a sus 100 horas o al año,sobre todo los anodos y el barco pintarles los bajos con antifouling de buena calidad, para mi la internacional, vale un huevo pero es buenisima.

Mantenimiento ¡ Riguroso!!!!!! y patente international. Sin dudarlo picaro. También podemos jotun...

Saludos

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/1/2017 at 23:02, Maraxe dijo:

Solé,  Nanni, Vetus, Perkins,  Cummins,  Yanmar,  Volvo....todos son buenos motores y con un mantenimiento adecuado pueden durar muchos años y miles de horas

En un barco que anduve; tenía 30 años los auxiliares los primeros que tubo. Y no haciamos menos de 6000 horas anuales yanmar de 500cc

Si hacemos los mantenimientos rigurosos haber! Nos cansamos del motor. También tenemos que tener en cuenta que la motorización, tiene que ser acorde con el barco.

Hay mucho barco inframotorizado.

Entonces refran: poco burro y mucha alvarda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/1/2017 at 15:05, azimut dijo:

Esto es lo máximo de facilidad para la maniobra. Indiscutible.

Saludos

Estoy de-acuerdo, pero lo ponéis tan facil.

Y de las Ocqueteau nada que decir son muy buenos barcos.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, azimut dijo:

Mantenimiento ¡ Riguroso!!!!!! y patente international. Sin dudarlo picaro. También podemos jotun...

Saludos

Se ha hablado y mucho de pinturas y patentes, pero la international es muy buena las otras también pero un puntito por debajo.

International, Jotun, Hempell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/1/2017 at 17:26, azimut dijo:

Comparto contigo, con el fueraborda tienes que estar mas atento a todas las variantes que tengas. Y siempre maniobras a toques. Con eje y algo de V  maniobras de libro( me refiero al libro de la escuela).

Pero insisto cada uno tiene sus ventajas. Y hay que pensar que vamos a hacer. 

Y hay que tener en cuenta que el mercado de segunda triunfan los fuerabordas. Una posible reventa es mas facil con fueraborda.

Saludos

Lo de vender un barco más facil con foraborda, es relativo.. donde sacas esa estadística..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo da vender un central que un fueraborda, la facilidad en vender esta en el mantenimiento del barco, un barco cuidado es mas facil de vender que un barco descuidado y el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, picaro dijo:

Lo mismo da vender un central que un fueraborda, la facilidad en vender esta en el mantenimiento del barco, un barco cuidado es mas facil de vender que un barco descuidado y el precio.

+1

A sí mismo es picaro toda la razón, correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

Lo mismo da vender un central que un fueraborda, la facilidad en vender esta en el mantenimiento del barco, un barco cuidado es mas facil de vender que un barco descuidado y el precio.

Estoy de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ocqueteau son muy buenos barcos, se construyen por infusión al vacío en la isla de Oleron, en la costa atlántica francesa donde los temporales son frecuentes, tienen una carena muy buena para navegar con olas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando lo mismo la reventa es mejor para los fuerabordas..

Si la embarcación con intraborda con cola todos ponen más pegas. No lo digo sobre los eje diesel.

Hay un post mas arriba que dice que intraborda nunca. O sea que mala prensa tienen. 

Yo no lo comparto, a mi me gustan las colas Z. Por circunstancias tengo fueraborda. Mi embarcación es pequeña para mi me sobra.  Pero es más dificil encontrar gente que te de buenos consejos sobre colas Z. 

A las colas les pasa lo mismo que un fueraborda 2t carburador....... todos soplan sobre el consumo.  Ahora nuevos no se venden pero los últimos que se vendieron eran bastante más econòmicos. Y los 4t de precio bastante más elevado.  Para rentavilizar esa diferencia tienes que ser de la 3lista o 6

O vivir practicamente en el barco.

Tube un yamaha de 75 2t carburador

Y ahora un honda de 90 4t si que gasto menos. Pero hay muchas formas de verlo.

Compre el motor de segunda mano pero le tengo más miedo a una avería al honda que al yamaha 2t carburador.

Con el yamaha fui más descuidado. Y con este soy riguroso en el mantenimiento.

En este foro la mayoría sois incondicionales del fueraborda.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azimut.

Si hablas de vender Fb u intrabordaZ y más los tiempos que corren.

El Fb se-va comiendo al intraZ, como el smartphone al gps coche y muchas otras cosas más.

Seguro que vendes antes fb

Un fB 2t de los de antes no muy atras claro y está bien cuidado es una joya..el consumo es lo que tira pa tras y las normas que  te lo complican todo, pa  gastar consumir si no malo..progreso.. 

Como dice el dito, echate fama y a dormir.

En el post se comenta de fb y eje.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las colas ,el problema que tienen es el mantenimiento, debe de ser cada seis meses.Si el barco lo compras tu nuevo y sigues el mantenimiento no hay problema, lo malo es comprarlo de segundamano, entonces si no ha sido mantenido ya no te aclaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fuerabordas tienen muchos problemas por culpa del agua salada que queda en su interior, bloques agujereados, culatas...es necesario endulzarlos en cada salida, un fueraborda usado nunca sabes si el anterior dueño lo ha endulzado, y por tanto no sabes como esta por dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en dia el que no desala el motor fueraborda y no le cambia los anodos le duela la cabeza, antes o despues le vendra la clasica averia del carter picado o el trim averiado.

Tambien es verdad que el que no hace ese mantenimiento no entiende mucho del tema.Yo lo primero que hago es desalar el motor cuando vengo de pescar e incluso cuando estoy en el barco haciendoalguna  cosa le enchufo la manguera un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, picaro dijo:

Hoy en dia el que no desala el motor fueraborda y no le cambia los anodos le duela la cabeza, antes o despues le vendra la clasica averia del carter picado o el trim averiado.

Tambien es verdad que el que no hace ese mantenimiento no entiende mucho del tema.Yo lo primero que hago es desalar el motor cuando vengo de pescar e incluso cuando estoy en el barco haciendoalguna  cosa le enchufo la manguera un buen rato.

 Haces muy bien, endulzarlo son unos minutos, pero es muy importante para el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando lo mismo la reventa es mejor para los fuerabordas..

Si la embarcación con intraborda con cola todos ponen más pegas. No lo digo sobre los eje diesel.

Hay un post mas arriba que dice que intraborda nunca. O sea que mala prensa tienen. 

Yo no lo comparto, a mi me gustan las colas Z. Por circunstancias tengo fueraborda. Mi embarcación es pequeña para mi me sobra.  Pero es más dificil encontrar gente que te de buenos consejos sobre colas Z. 

A las colas les pasa lo mismo que un fueraborda 2t carburador....... todos soplan sobre el consumo.  Ahora nuevos no se venden pero los últimos que se vendieron eran bastante más econòmicos. Y los 4t de precio bastante más elevado.  Para rentavilizar esa diferencia tienes que ser de la 3lista o 6

O vivir practicamente en el barco.

Tube un yamaha de 75 2t carburador

Y ahora un honda de 90 4t si que gasto menos. Pero hay muchas formas de verlo.

Compre el motor de segunda mano pero le tengo más miedo a una avería al honda que al yamaha 2t carburador.

Con el yamaha fui más descuidado. Y con este soy riguroso en el mantenimiento.

Conclusión:

Hablamos lo mismo con distintas palabras.

Todos son buenos. Si están de tu mano y le quieres más que a la parienta.

Unos con unas ventajas y otros con otras.

Si compras de segunda mano; mirarlo con microscopio que tal como cobran hoy en día los mecánicos la antigua lupa no nos llega.

Y este post es de las ocqueteau( son muy buenos barcos)

También los hay buenos españoles...... orgullo patrio que va quedando poco.

Sabor

Grauner

Playamar

Rio

Lema

Etc

Saludos 

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...