Jump to content

Timoneras de 6 mts de Ocqueteau: La 615 Fueraborda o la 625 Intraborda?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo desde el Maresme,

Ayer con temporal, olas de 6/8 mts, y hoy con vientos de fuerza 9, telita...

Referente a las motorizaciones actualmente, según tarifa de ocqueteau, precios de nuevo (+ impuestos), el Timonier 625 inboard (de eje):

Con Hyundai de 125 HP 42000 €

Con Yanmar de 125 HP 45000 €

Con Yanmar de 110 HP 43000 €

Con Nanni de 100 HP 39000 €

Ahora si comparamos con la versión fuerabora, que sería el modelo 615, con la motorización máxima de 100 HP Honda o Mercury, el precio baja hasta 30/31000 €, como bien decíais, la diferencia de precio de eje vs fb és sustancial.

Volviendo a lo que me ocupa, estoy totalmente de acuerdo en buscar uno con la máxima motorización, mejor 125 que 110 HP, aunque de momento de ocasión seminuevos solo he encontrado un par, uno en Santander y el otro en Málaga, de los que tengo que pedir más detalles, parecen equipados y andan sobre los 20000 € los dos... Por lo visto me tocará viajar para probarlos si no encuentro nada por las costas catalanas...

Continuará....

Saludos cordiales a todos!

Editado por Ugly Duckling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos.

Buena explicación,  pero maticemos algo:

De toda la vida los barcos con eje han sido mejor en casi todo, salvo gustos preferencias.

Que el mercado tenga más barcos +- 7,5 m fb más q con eje, no quiere decir que sean mejores (de la misma manera hay más coches diesel que gasolina y no son mejores ni de lejos, los han metido en el mercado por…)

El precio lo encarece el motor, para mi  es mejor para lamarsalada..

Lo de más vb con fb pues sí, pero mar yana o rizada, si ba a más  después la cosa cambia o dejas los riñones y algo más en la travesía.

Otros detalles son poco apreciables, giro,ruido,olores,maniobra.. En un barco lo importante es la navegación comportamiento.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azimut tiene razón picaro, menos lloriqueo y vamos de paseo al astillero, después vamos con Carlos tomamos unos vinos  jamón pulpo, hablamos de precios y de mar,  todo tiene arreglo barco nuevo y de los buenos. que más se puede pedir, una que nos abanique.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ugly.

No está mal el Fb, pero puestos a elegir y si uno puede, yo Yanmar 125 cv y si quiero ahorrar los 2 mil el 110.

seminuevos y están bien, no me parece mal precio, todo es hablar y ver que se puede hacer -€, el trasporte también cuenta..

sdos 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, carcharius dijo:

Azimut tiene razón picaro, menos lloriqueo y vamos de paseo al astillero, después vamos con Carlos tomamos unos vinos  jamón pulpo, hablamos de precios y de mar,  todo tiene arreglo barco nuevo y de los buenos. que más se puede pedir, una que nos abanique.

 

Vamos para la semana.......tenía el número de carlos en el anterior teléfono pero los móviles no son anti-impactos.

De todas formas es fácil ponerse en contacto con el. Haber estamos a hora y media. Tambieén te dije de ir a graunner que nos queda más cerca y seguimos sin ir. 

Se me van acabar las vacaciones!!!!

Hay que hacer campo en la agenda.

Somos taxi.com para los cachorros y para nuestros jovis nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, carcharius dijo:

Ugly.

No está mal el Fb, pero puestos a elegir y si uno puede, yo Yanmar 125 cv y si quiero ahorrar los 2 mil el 110.

seminuevos y están bien, no me parece mal precio, todo es hablar y ver que se puede hacer -€, el trasporte también cuenta..

sdos 

Opino igual, Yanmar 110 o 125 cv y tiene barco para siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Ugly Duckling dijo:

Hola de nuevo desde el Maresme,

Ayer con temporal, olas de 6/8 mts, y hoy con vientos de fuerza 9, telita...

Referente a las motorizaciones actualmente, según tarifa de ocqueteau, precios de nuevo (+ impuestos), el Timonier 625 inboard (de eje):

Con Hyundai de 125 HP 42000 €

Con Yanmar de 125 HP 45000 €

Con Yanmar de 110 HP 43000 €

Con Nanni de 100 HP 39000 €

Ahora si comparamos con la versión fuerabora, que sería el modelo 615, con la motorización máxima de 100 HP Honda o Mercury, el precio baja hasta 30/31000 €, como bien decíais, la diferencia de precio de eje vs fb és sustancial.

Volviendo a lo que me ocupa, estoy totalmente de acuerdo en buscar uno con la máxima motorización, mejor 125 que 110 HP, aunque de momento de ocasión seminuevos solo he encontrado un par, uno en Santander y el otro en Málaga, de los que tengo que pedir más detalles, parecen equipados y andan sobre los 20000 € los dos... Por lo visto me tocará viajar para probarlos si no encuentro nada por las costas catalanas...

Continuará....

Saludos cordiales a todos!

Hola 

Timonier 625 inboard eje (el modelo nuevo) de segunda mano yo no he visto ninguno a la venta en Internet,  los que dices son el modelo antiguo con algunos años, busca que tengan entorno a 100 cv, son barcos muy duros, navegan muy bien y tiene una buena distribución interior.

Si el presupuesto te lo permite mejor nuevo, así está de tu mano desde el principio

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Ugly Duckling dijo:

Hola de nuevo desde el Maresme,

Ayer con temporal, olas de 6/8 mts, y hoy con vientos de fuerza 9, telita...

Referente a las motorizaciones actualmente, según tarifa de ocqueteau, precios de nuevo (+ impuestos), el Timonier 625 inboard (de eje):

Con Hyundai de 125 HP 42000 €

Con Yanmar de 125 HP 45000 €

Con Yanmar de 110 HP 43000 €

Con Nanni de 100 HP 39000 €

Ahora si comparamos con la versión fuerabora, que sería el modelo 615, con la motorización máxima de 100 HP Honda o Mercury, el precio baja hasta 30/31000 €, como bien decíais, la diferencia de precio de eje vs fb és sustancial.

Volviendo a lo que me ocupa, estoy totalmente de acuerdo en buscar uno con la máxima motorización, mejor 125 que 110 HP, aunque de momento de ocasión seminuevos solo he encontrado un par, uno en Santander y el otro en Málaga, de los que tengo que pedir más detalles, parecen equipados y andan sobre los 20000 € los dos... Por lo visto me tocará viajar para probarlos si no encuentro nada por las costas catalanas...

Continuará....

Saludos cordiales a todos!

Por la diferencia de precio por eso triunfa el fb.

Con los precios que viste. A dudas con barco nuevo.  Tienes la sabor nueva.  La 690 no es que este seguro pero crro que si.  Y otras. Sin que sean francesas.

 

Ahora nos tiran los productos en la frontera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tienes razón Maraxe,

Concretamente el que os comentaba de Santander, hoy me ha dicho que el barco tiene 15 años y lleva un Volvo de 90 HP, o sea el modelo antiguo y por lo que me recomendabais, justito de motor. 

Tendré que buscar mejor por lo visto... Quizás en el mercado francés?

Saludos.

Editado por Ugly Duckling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/1/2017 at 8:58, picaro dijo:

El ruido de los centrales es terrible para mi, puede que sea porque muchas veces tengo que mirar si mi motor esta arrancado o no.

.Los centrales deben de tener sus ventajas, lo que hace que muchissima gente no quiera un fueraborda ni en pintura.Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene.

 

 

No te despistes en el pantalán no sea que la dejes encendido y te marches para casa.

hace 6 minutos, picaro dijo:

Por aqui se dice, no digas nunca de este agua no bebere.

Se dice igual por aqui.  Pero como acababa de tomar con carcharius unos herminia. No pegaba bien el agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ugly Duckling dijo:

Hola de nuevo desde el Maresme,

Ayer con temporal, olas de 6/8 mts, y hoy con vientos de fuerza 9, telita...

Referente a las motorizaciones actualmente, según tarifa de ocqueteau, precios de nuevo (+ impuestos), el Timonier 625 inboard (de eje):

Con Hyundai de 125 HP 42000 €

Con Yanmar de 125 HP 45000 €

Con Yanmar de 110 HP 43000 €

Con Nanni de 100 HP 39000 €

Ahora si comparamos con la versión fuerabora, que sería el modelo 615, con la motorización máxima de 100 HP Honda o Mercury, el precio baja hasta 30/31000 €, como bien decíais, la diferencia de precio de eje vs fb és sustancial.

Volviendo a lo que me ocupa, estoy totalmente de acuerdo en buscar uno con la máxima motorización, mejor 125 que 110 HP, aunque de momento de ocasión seminuevos solo he encontrado un par, uno en Santander y el otro en Málaga, de los que tengo que pedir más detalles, parecen equipados y andan sobre los 20000 € los dos... Por lo visto me tocará viajar para probarlos si no encuentro nada por las costas catalanas...

Continuará....

Saludos cordiales a todos!

Vi ahora en internet la sabor 680 con yanmar 125cv   32 mil lereles + iva

No esta mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese precio es de una unidad en stock, y como bien dices, con un yanmar de 125, todo nuevito.

carcharius, no puedes afirmar q son mejores, ya que depende para q. la palabra correcta a mi entender es distintos.

yo tengo una fueraborda (la 575 sport) y tengo una de doble motorizacion eje. cada una es para lo q es, la eje no me vale para lo q es la fb ni a la inversa. y estoy encantado con las dos. 

nervio, agilidad, velocidad vs elegancia estabilidad y consumo, mas o menos y a groso modo

por otro lado, mi consejo para el compañero que esta buscando barco, nunca recomiendo para una 6 metros un motor menos de un 130 o 140, ya que ira justa. el barco no navega como recien salido del astillero, hay q sumarle muchos pesos, y al final lo q tienes es q el motor va a un regimen alto, y forzado. la 680 por ejemplo, minimo 140 o 150, ese es su motor, no mas. la 575 un 90 minimo, ideal 115.

deposito gasolina, deposito agua dulce, cadena, ancla, molinete, cabos, pertrechos, equipos de seguridad, obviamente las birras, jajaj, y unas 3 o 4 personas a bordo = con poco motor no nos movemos.....

por aqui os dejo a la niñita de mis ojos, no se q fuerza era ni q altura de olas, pero ese dia solo salimos un arrastrero a trabajar, y yo a dar una vuelta hasta cies desde portonovo, pasando por la zona de la costa de la vela.

para ser un fb no lo hace nada mal, jejejej

y las birras, cuando querais, solo hay q poner dia y hora, aunque ahora ando por los ferroles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esa es la 575, como sera la 690 o la 750.

hace 15 horas, azimut dijo:

No te despistes en el pantalán no sea que la dejes encendido y te marches para casa.

Se dice igual por aqui.  Pero como acababa de tomar con carcharius unos herminia. No pegaba bien el agua.

Saludos

Yo solo lo arranco para salir a pescar.No necesito tenerlo arrancado en el puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son mejores son distintas, tienes razón pero yo digo que para la marsalada mejor eje diesel, barco pequeños meda igual mejor fb. Según el uso  a dar..

Bonita estampa navegando la Sabor 575, no creo que fueses a muchas rpm

Ese día no pensastes  mejor con la otra con doble motorización.

Pues realmente buen precio la Sabor 680 con yanmar 125, aunque yo me decantaría por el Sole 140.

Haber si azimut puede y nos acercamos  coordinemos.

saludos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, charly_wrxsti dijo:

ese precio es de una unidad en stock, y como bien dices, con un yanmar de 125, todo nuevito.

carcharius, no puedes afirmar q son mejores, ya que depende para q. la palabra correcta a mi entender es distintos.

yo tengo una fueraborda (la 575 sport) y tengo una de doble motorizacion eje. cada una es para lo q es, la eje no me vale para lo q es la fb ni a la inversa. y estoy encantado con las dos. 

nervio, agilidad, velocidad vs elegancia estabilidad y consumo, mas o menos y a groso modo

por otro lado, mi consejo para el compañero que esta buscando barco, nunca recomiendo para una 6 metros un motor menos de un 130 o 140, ya que ira justa. el barco no navega como recien salido del astillero, hay q sumarle muchos pesos, y al final lo q tienes es q el motor va a un regimen alto, y forzado. la 680 por ejemplo, minimo 140 o 150, ese es su motor, no mas. la 575 un 90 minimo, ideal 115.

deposito gasolina, deposito agua dulce, cadena, ancla, molinete, cabos, pertrechos, equipos de seguridad, obviamente las birras, jajaj, y unas 3 o 4 personas a bordo = con poco motor no nos movemos.....

por aqui os dejo a la niñita de mis ojos, no se q fuerza era ni q altura de olas, pero ese dia solo salimos un arrastrero a trabajar, y yo a dar una vuelta hasta cies desde portonovo, pasando por la zona de la costa de la vela.

para ser un fb no lo hace nada mal, jejejej

y las birras, cuando querais, solo hay q poner dia y hora, aunque ahora ando por los ferroles.

 

Me parece raro que no salgan, si con ese tiempo no salen a trabajar los arrastreros pocos días van a salir al mar en invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

Si esa es la 575, como sera la 690 o la 750.

Yo solo lo arranco para salir a pescar.No necesito tenerlo arrancado en el puerto.

Lo digo por si se te olvida encendido.

 

Picaro si algunos motores no hacen ruido...... es musica.

Trabaje con un AKASAKA de 1100cv  motor lento 360 rpm máximo los balancines al aire. Te garantizo que iva a la máquina a mirar y escuchar el motor con las maniobras que hacia. Motor con valancines visibles. Motor japones lento del año 72 una pasada de motor. 

Ya no se hacen los motores así.

Saludos

hace 3 horas, picaro dijo:

Si esa es la 575, como sera la 690 o la 750.

Yo solo lo arranco para salir a pescar.No necesito tenerlo arrancado en el puerto.

Lo digo por si se te olvida encendido.

 

Picaro si algunos motores no hacen ruido...... es musica.

Trabaje con un AKASAKA de 1100cv  motor lento 360 rpm máximo los balancines al aire. Te garantizo que iva a la máquina a mirar y escuchar el motor con las maniobras que hacia. Motor con valancines visibles. Motor japones lento del año 72 una pasada de motor. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ugly D

La sabor es una buena compra un poco justo el motor pero es un yanmar..... y es algo más grande que las ocqueteau.

O compras de segunda muy económico o piensa que algo oculto tiene, asi que cuenta, con alguna reforma; que si colchonetas.... asientos dentro de un año y retapizar es una pasta.

Todo nuevo de tu mano. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en el video se ve, a 4000 rpm y unos 18 nudos, se puede ver en la pantalla del gps a la izquierda arriba, amurado al mar, y enfilado entre islas, para q no me afecten las olas hirvientes q provocan los acantilados al venir las crestas del mar de fondo. son mucho mas manejables las olas grandes, ya que son predecibles, pero si vas pegado a costa.... me puedo poner el barco de sombrero, jajaja 

pues la verdad, una vez tuve q ir a buscar a una gente a cies con alerta roja (olas de 10 a 12 metros por parte meteorologico), y no fui en el de doble eje, fui en la 575, ya que la otra me dejo tirado alguna vez, y le cogi desconfianza.... lo bueno de la pequeña es q juegas con las olas, y la sensacion es una pasada, es muy marinera. pero si un dia os venis, q haya buena castaña, salimos a probarla sin problema ninguno, ya que habla por si sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olas de 10 a 12 metros, son olas enormes, eso por lo menos es fuerza 10, con ese mar incluso los barcos grandes lo pasan mal...debías de subir y luego bajar como subir una montaña, porque son más del doble de la eslora del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...