Jump to content

Opinión sobre aditivos para el combustible


Posts Recomendados

Hola a todos.

Que opinion dais sobre esos aditivos expeciales que hay en el mercado para añadir al combustible.  ¿ funcionan de verdad? O nos gastamos lo que vale la botellita en una birra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he usado para el diésel y nunca he tenido problemas con el depósito,llevo una autonomía de 1000 litros,

he usados otro para la gasolina en motores de dos tiempo y quisiera pensar que me han mantenido el carburador y chicles limpio.

punto de referencia es que amigos mi que no lo usan han tenido problemas con los depósitos.

Editado por tuna808
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/1/2017 at 20:27, tuna808 dijo:

Yo siempre lo he usado para el diésel y nunca he tenido problemas con el depósito,llevo una autonomía de 1000 litros,

he usados otro para la gasolina en motores de dos tiempo y quisiera pensar que me han mantenido el carburador y chicles limpio.

punto de referencia es que amigos mi que no lo usan han tenido problemas con los depósitos.

Para el deposito me recomendaron alguno. Si que me dijeron que era efectivo. Al estar largas temporadas parada en amarre. Probe con deposito lleno.... vacio... al final lo desmonto y lo limpio. Mi mecânico me vendía un aditivo para este. Caso. Yo preguntaba por los aditivos en los motores si cumplen de verdad con lo que prometen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los aditivos son mas para prevenir que solucionar problemas que en principio creemos que se pueden solucionar con ellos pero finalmente son problemas puramente mecanicos................si,pueden reducir la emisión de humo de escape,pero si el problema es a raíz de mal trato o negligencia o mecánico ....el único aditivo efectivo es agua bendita !

creo que la majoria de los aditivos si cumplen con lo que prometen pero no son milagrosos,como método preventivo en un motor en buenas condiciones,creo que le alarga la vida............

yo lo uso  primordialmente para contolar los mico organismos que el diésel produce.......uso el Fuel Set que me parese que un producto de Australia y hasta hora me va bien.......alomejor es puramente sicologico o un  placebo mecanico pero en balance no cuestan tanto en comparación con una reparación  mechanica.

mas vale prevenir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo le pongo aditivos para el agua de condensación , pero para las algas que cria el gasoil , le coloco unos imanes en los racores de salida de los tanques y en los racores metalicos de los filtros de cristal .

las algas mueren y no prliferan al pasar por un campo magnetico en este caso los imanes , son muy buenos los imanes estos de tipo lentejuela que se usan para aguantar los cristales de una vitrina.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/2/2017 at 13:17, kikemelos dijo:

yo le pongo aditivos para el agua de condensación , pero para las algas que cria el gasoil , le coloco unos imanes en los racores de salida de los tanques y en los racores metalicos de los filtros de cristal .

las algas mueren y no prliferan al pasar por un campo magnetico en este caso los imanes , son muy buenos los imanes estos de tipo lentejuela que se usan para aguantar los cristales de una vitrina.

 

un saludo

Los imanes nunca lo escuche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
On 11/2/2017 at 10:22, azimut dijo:

Los imanes nunca lo escuche.

Saludos

el cuerpo de una bacteria esta formado por una membrana en cuyo interior hay una solucion acuosa electrolitica por cuya reaccion se alimenta la bacteria , al pasar por un campo magnetico se rompe el puente electrlitico y las bacterias mueren , al no quedar bacterias estas no se reproducen y manteniendo ese campo magnetico evitas que salgan mas .

esto es muy antiguo y esta demostrado , existen tratamientos magneticos en plan industrial para tratar agua y eliminar bacterias. 

profundizando un poco mas , al pasar el combustible por un campo magnetico se reordenan las moleculas del combustible disminuyendo la entalpia del mismo y quemandose mejor

te sacaré unas fotos de como se tienen que poner y donde , (siempre a la salida de los tanques)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/2/2017 at 13:17, kikemelos dijo:

 

Le coloco unos imanes que hay para los cables y limitar las interferencias....... Se llaman ferritas pruebo

Saludos

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On Thursday, January 19, 2017 at 23:38, azimut dijo:

Hola a todos.

Que opinion dais sobre esos aditivos expeciales que hay en el mercado para añadir al combustible.  ¿ funcionan de verdad? O nos gastamos lo que vale la botellita en una birra.

 

Saludos

se le pueden poner , como he comentado antes , en los racores de la salida de los tanques y los racores de entrada y salida de filtro decantador , el de cristal , estos racores son de acero galvanizado y se sujetan los imanes muy bien imantando todo el racor , yo use imanes del tamano de una pila de boton , poniendo en cada cara de la tuerca del racor un iman .

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/3/2017 at 18:11, carcharius dijo:

Lo que comentas de los imanes, es para diesel o también para gasolina?

Sirve para los dos tipos de combustible ?

sdos

pero si tienes un fiiltro de los  que sacan chivas 21 aúnque sea galolina mála 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, azimut dijo:

pero si tienes un fiiltro de los  que sacan chivas 21 aúnque sea galolina mála 95

Ya, el filtro es bueno y hace su función, y si los imanes enderezan la partículas de chivas las ponen en forma, pues ya los estoy montando, lo que se trata es de mejorar lo presente, tengo dos imanes pequeños que son la ost.a de potentes, ya veras quieroyoqueroseno.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, carcharius dijo:

Ya, el filtro es bueno y hace su función, y si los imanes enderezan la partículas de chivas las ponen en forma, pues ya los estoy montando, lo que se trata es de mejorar lo presente, tengo dos imanes pequeños que son la ost.a de potentes, ya veras quieroyoqueroseno.

haber si le vas tener que poner flaps porque por exceso de motorización pierdes maniobrabilidad,  que es algo que también ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, azimut dijo:

haber si le vas tener que poner flaps porque por exceso de motorización pierdes maniobrabilidad,  que es algo que también ocurre

Que no, que aguanta lo que le eches, ya la vi con más cv. (SSV carena patentada).

Yo es para ahorro d gasofa, que yo no boy a full.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, carcharius dijo:

Que no, que aguanta lo que le eches, ya la vi con más cv. (SSV carena patentada).

Yo es para ahorro d gasofa, que yo no boy a full.

Hombre con la cuadra de caballos que tienes la velocidad crucero la alcanzas a 1500 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola Azimut te comento que en Argentina reparo motores diesel (volvo yanmar perkin y otros)  y el mejor aditivo que me dio resultado tanto como para bombas inyectoras lineales o rotativas y common ray  fue un mejorador de combustible de John Deeree . En cuanto a los imanes hay que saber que polo pones contra la línea de combustible porque el imán tiene polo sur o polo norte .yo desarme un aparato norteamericano que es una torta de aluminio con una entrada y una salida por donde circula el diesel y me encontré que en su interior hay un imán grande como el de microondas (que se usa para calentar alimentos) el imán es redondo con un agujero en el medio y el gasoil circula alrededor del mismo , en USA lo venden a 700 dólares hay para distintos hp de potencia de motores 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...