Jump to content

Pesca de sepias desde costa


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, alguien podria indicar que dias, horas, estado de la mar y zonas son las indicadas para la pesca de la sepia(desde espigon) en la zona de valencia(desde Porsaplaya hasta Sagunto) llevo tirando la caña varios dias y aparte de perder varios pajaritos y coger frio....nada de nada....algun colega por esta zona que quiera compartir sus conocimientos.....se agradeceria la ayuda.....gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el atardecer o anochecer con la ultima pleamar del dia suele ser buena ¿que colores usas?

A mi me funcionan muy bien el verde y naranja fosforescente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 6 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

 

hace 6 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

Gracias Jesus, si en el decathlon me recomendaron fluorocoated cristal del 0,18∅.

Para pescar en espigon no es muy fino?

Uso unos pajaritos que también compré alli, y el mejor y mas caro fué el primero que perdí.

Parece ser que los fondos de esta zona son muy poco(desde costa) y mira que veo videos...  ...pero como esta prohibido pescar dentro de los puertos....

Alguien de Cullera que sepa si por la zona del faro que hay roca hay suficiente profundidad para pescar?

Alguien que quiera compañia y sea mi mentor por la zona de puzol? Se agradeceria unos consejos y compañia. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La línea para espigón 0.35 o 0,40 cualquier sedal transparente te vale te dejo enlaces del decatlón de el hilo que uso yo para espigon que va genial y estas jibioneras o pajaritos ya van bien colores llamativos y ya vale no es necesario gastarse mucho.no te dejes enredar.

mucha suerte saludos y buena pesca

https://www.decathlon.es/line-clear-300-m-id_8353343.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-naranja-18-id_8353438.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-rosa-18-id_8353439.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 11 horas, jesus rojas dijo:

La línea para espigón 0.35 o 0,40 cualquier sedal transparente te vale te dejo enlaces del decatlón de el hilo que uso yo para espigon que va genial y estas jibioneras o pajaritos ya van bien colores llamativos y ya vale no es necesario gastarse mucho.no te dejes enredar.

mucha suerte saludos y buena pesca

https://www.decathlon.es/line-clear-300-m-id_8353343.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-naranja-18-id_8353438.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-rosa-18-id_8353439.html

 

Gracias, seguire tus consejos. Uso los mas grandes 3'5, eso pone en el plomo del pajarito y respecto colores los mismos, eso si los mios no son fluorecentes.

Editado por jovimarco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 18 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

 

hace 18 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

Gracias Jesus, si en el decathlon me recomendaron fluorocoated cristal del 0,18∅.

Para pescar en espigon no es muy fino?

Uso unos pajaritos que también compré alli, y el mejor y mas caro fué el primero que perdí.

Parece ser que los fondos de esta zona son muy poco(desde costa) y mira que veo videos...  ...pero como esta prohibido pescar dentro de los puertos....

Alguien de Cullera que sepa si por la zona del faro que hay roca hay suficiente profundidad para pescar?

Alguien que quiera compañia y sea mi mentor por la zona de puzol? Se agradeceria unos consejos y compañia. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

El otro dia en youtube vi un video de un chaval que para las sepias montaba al final de la linea un emerillon y despues alli enganchaba un plomito con unos 7 cm de hilo y otro hilo en el mismo emerillon con un pararito sin plomo y con unos 10 cm de hilo de manera que el plomo se va al fondo y el pajarito se queda flotando a ras de suelo y si enganchas en el fondo solo pierdes el plomo. Lo probe con mi suegro antes de ayer y sacamos un calamar de 888gr. No fue una sepia pero no le voy a poner ascos al calamar jajaja. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jovimarco,  la mejor hora es al  anochecer y las horas nocturnas. Yo utilizo trenzado con un bajo de fluorocarbono de 0,22. Si es zona de poseidonia que engancho mucho, subo a 0,28, pero no más, (manias mias). El pajarito se trae por el fondo a saltitos (toques de puntera). Ten en cuenta que la sepia es territorial, por lo que es  conveniente después de prospectar el fondo en abanico y haber sacado las que haya por la zona cambies de spot y repitas el procedimiento. Suerte y mucha tinta.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 25/2/2018 at 17:39, Pitiuso76 dijo:

El otro dia en youtube vi un video de un chaval que para las sepias montaba al final de la linea un emerillon y despues alli enganchaba un plomito con unos 7 cm de hilo y otro hilo en el mismo emerillon con un pararito sin plomo y con unos 10 cm de hilo de manera que el plomo se va al fondo y el pajarito se queda flotando a ras de suelo y si enganchas en el fondo solo pierdes el plomo. Lo probe con mi suegro antes de ayer y sacamos un calamar de 888gr. No fue una sepia pero no le voy a poner ascos al calamar jajaja. 

 

Ese vídeo también lo vi, me parece muy buen sistema. Lo que hay que buscar un pajarito con flotabilidad neutra o positiva. Una de las razones por las que no suelo ir mucho a pescar sepia, es por la cantidad de pajaritos que puedes llegar a perder.  Con este sistema los panzudos  que se utilizan para barca podrían servir. Habrá que probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...