Jump to content

Duda con caña


Escalar

Posts Recomendados

Hola a todos hacer que opinais de la caña grauvell spin titan M 270 acción 10.50 peso 150 gramos. Es para un colega y me ha pedido opinión, la va a utilizar para bombeta mayormente y vinilos plomados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero a mi personalmente estas cañas con tan reducida reserva de potencia no me gustan son cañas que funcionan muy bien con señuelos ligeros y para sacar pequeños peces pero si enganchase una gran lubina o un robalo de buen tamaño tendrá problemas de resistencia mecánica y flexión máxima de carga. vamos que tendría que tener mucho cuidado al trabajar la captura para no partir la caña hoy en día en el mercado hay cañas muy sensibles para piezas pequeñas pero con una reserva de potencia mucho mas alta a muy buen precio te dejo un enlace de una que tengo yo que va genial con muy buena reserva de potencia. esta no lleva anillas fuji pero son de cerámica sic para hilos trenzados y a pesar de no ser fuji daiwa monta anillas de calidad que no se deterioran con facilidad además tiene mayor distancia entre el carrete y la talonera lo que facilita bastante el lance.

Saludos y buena pesca.

Cañas Daiwa Procaster Game  acción ,30-120....por solo 50 eurillos

http://www.formulapesca.com/es/cañas-pesca-spinning/cañas-daiwa-procaster-game-2016.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña es ligera y la accion depende de los señuelos y la bombeta que quieras lanzar. Una cosa es la accion del lance y otra cosas es la potencia de la caña, son cosas diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la acción la da la caña no depende de los señuelos, La acción de la caña es el grado de elasticidad o rigidez de la caña y por donde dobla puede ser Acción de punta o rápida: son cañas potentes y duras,Acción semiparabólica o de acción media: ,Acción parabólica o de acción lenta que son cañas blandas Acción de repartición: cañas de gran potencia y robustez.. Todo esto no lo marca la caña aunque en la caña pone acción 10-50 gr en realidad se refiere a  la Potencia que es el rango de pesos que puede lanzar la caña ,Teóricamente el peso máximo se divide por 2 y se le suma un 25% del resultado, y éste sería el peso máximo aconsejable así una caña de acción 10-50 no debería cargarse con señuelos de mas de 31,25 gr  una de acción 30-120  no debería cargarse con señuelos de mas de 75 gr y una de surfcasting 100-200 no debería cargarse con plomos superiores a 125 gr. Espero haberme explicado con claridad y a partir de aquí ni que decir tiene que cada uno elija la caña que considere que se ajusta mas a sus necesidades.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola chicos este es mi primer mensaje en el foro ;) no se como no me habia registrado antes :mellow:

la pro caster game la tengo mas que testada ... buena caña estoy de acuerdo con jesus ..pero claro todo depende del presupuesto que tengas ..con un poco mas tienes una cinnetic crafty seabass light game 20-50gr ..en mi opinion con algo asi disfrutaras mas con las bombetas y vinilos. con la procaster aciertas tambien pero la veo muy palo para lo que la quieres. es mi opinion personal ya que le e dado mucho uso .. saludos  cracks y buena pesca ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A mi me gusta ir mas sobrado por si entra algo mas gordo pero para gustos los colores indudablemente con una caña mas dulce disfrutas mas del combate con el pescado

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...