Jump to content

Cebo para dorada


Posts Recomendados

Hola a todos! Querí­a saber si los botes estos que venden que son como gránulos de pienso con un agujero en medio para meter el anzulo son buenos para la pesca de la dorada a corcho, en el frasco pone que es para dorada, y si no es bueno que otro de cebo podrí­a utilizar.

Muchas gracias y buena pesca a todos que sois la ostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colega, yo he probado eso del pienso y la verdad es que se tiran a ello que da gusto, pero no se si es por el anzuelo o por que yo no hago bien el montaje pero todaví­a no he sido capaz de clavar un pez con ello. Sin embargo con la masilla en el anzuelo y pienso para cebar, puedes hacer estragos, sobre todo en las zonas donde las doradas son escapadas de piscifactorí­a. Pero con la masilla yo las he cogido salvajes también y buenos llobarros que entran. Para el corcho es mi cebo preferido, aparte de las clásicas lombrices claro. Como alternativa tambien tienes la sardina que para el tipo de pesca que nos ocupa, la puedes anzuelar en pequeños trozos. A la dorada le encanta. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver josetevalencia, yo siempre la he usado comprada, y he estado indagando en los foros para pedir una receta, al final entre el amigo jaseme y yo hemos confeccionado una, leetela justo en el tema que está al lado del tuyo en el foro y que se titula Masilla para puertos. Y respecto a lo de como se pesca, yo lo hago con veleta fija (bolognesa) le doy una profundidad de tres o cuatro metros de agua y de vez en cuando tiras un puñado de pienso al pesquil a modo de atractor. En vez de anzuelo utilizo poteras de tres anzuelos, pequeñitas, para que queden totalmente escondidas en la pelotilla de masilla, con esto consigues que te aguante muchisimo más que si usas anzuelos simples. Espero haberte ayudado, pero si te queda cualquier duda no dudes en consultarlo.Aquí­ se aprende mucho porque hay gente agradable con ganas de compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de masilla si,pero no son de kilo, son tarrinas pequeñas. Supongo que te refieres al pienso, si es así­, si, lo venden, por ejemplo yo he visto bolsas de 1 kilo por 3 € en el corte inglés de Alicante, anque hay mucha gente que lo "pilla" en las piscifactorí­as o almacenes de los puertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Desde hace unas semanas estoy pescando con corcho, no me ha hido nada mal,

1002007jh5.th.jpg

Y uso tres bollitas pequeñas

1002231eo4.th.jpg

De carnada uso cangrejo mediano, le corto las patas, lo corto al medio, ypor donde tenia la pata del medio le pincho un anzuelo nª 2 o 1 la punta escondida en la carne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le pongo tres, y como veras muy pequeñas (5 gr) porque por lo recelosa que es la dorada, si pones una boya grande puede sentir la resistencia, abrir la boca y escupir el cebo, asi no encuentra resistencia, se lleva todo, y a mi me da la posibilidad de saber cuanto se lo ha llevado, cuando unde la tercera boya es el momento de cañear, vamos, muchas veces se escapa, como dije uso anzuelos grandes y si son pequeñas se escapan.

En cuanto a las distancias de las rocas nada, pegado a ellas, la dorada viene a comer a las rocas mejillones y cangrajos pequeños que andan por ahi.

Espero haber despejado tus dudas, pero como sabras"cada maestrillo con su librillo" y seguro que depende del lugar, esto me va bien a mi en este lugar concreto.

Un abrazo y buena ;)

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros
Hola GAUCHO unsaludo

Cada dia se aprenden cosas nuevas

te aseguro que lo de las 3 bollas no lo

habia sentido nunca pero veo que tus razones son

combincente,

me lo apunto para mi saver.

buena :whistle:

hola soi nuevo en el foro peor no en la pesca a corcho i te puedo decir k una boyita peqeña una bolita peqeña de 1 gramito i la boya de corcho i formas de pera mejor i peqeña como dije par aq aguante con solo 1 gramo de peso encima de la gameta pa sargos i doradas i lubinas gameta larga mejor 1 m o metro i medio estara mui bien i cebos sargo camaron o quisquilla doradas cangrejos i mejillones alguna caera si pescar en rocas cerca a tiro de caña digamos todo esperar las pesca esta cada bez mas folja adiossss :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...