Jump to content

Ayuda motor yamaha fueraborda


Posts Recomendados

  • Miembros

 Buenas pues os,comento algo por si alguien puede aconsejarme,,, hoy me e puesto a cambiar los anodos de mi motor yamaha fueraborda de 4 tiempos los del bloque de motor y sacando uno de los 5 que son e partido el anodo viejo que tendria un tamaño de medio cigarro mas o menos bueno que al final el trozo que digo se me a colado dentro donde se,supone que es el circuito interno del agua y a sido imposible verlo ni sacarlo y e vuelto a ponerle los nuevos mi duda es que un taller me a dicho que habia que desmontar el motor y sacar ese anodo porsue puede entorpecer el recorrido del agua y podria calentarlo y petar el motor y que se lo llevara rapido para repararlo vamos lo e visto muy interesado por falta de trabajo... y luego lo e hablado con otro mecánico y me a dicho que en principio no pasa nada que ese anodo con la presion y el recorrido de agua salada iria deteriorándose hasta desaparecer eso si que vaya controlando que sale agua por el pitorro por si,mientras se va destrullendo algun trocito atranka el,manguito y que vaya tocando el,agua que sale que no este csliente y ya esta que es una tonteria ponerse a habrir tapas y poner luego juntas y etc porque su,final sera descomponerse y dessparecer ...que opinais tengo el motor poco tiempo y no kisiera perderlo ya gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola es que la unica manera de sacarlo dicen que es abriendo el motor y me dicen k por logica mientras salga agua terminara obstrullendose k no deberia pasar nada ayuda grscias 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo quitaria. Piensa que en el peor momento de mar se te obstruya el circuito y entonces vas a flipar:001: Conoces la ley de un tal Murphy ? :D

Editado por kabura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias pues a ver lo de la ley no la conozco eneje..lo k kise decir esque segun el mecánico que con el tiempo y el recorrido de agua terminaría obstrullendose y desepareciendo ese anodo caido dentro del circuito de refrigeración que,no tiene porque romperme el motor por nads simplemente k vaya pendiente de la salida de agua por si minetras vas desccomponiendose ese anodo algun resto la atranca y aun asi con jn pequeño alambre podria desatascar me dice ya un segundo mecánico que con cuidado al navegar y pendiente de la salida de agua y poco a poco de desaparecera porfsvor gente de aqui que entedeis hecharme un,cable porfa..grscias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo dejaría tal cual, se irá descomponiendo y acabará por desaparecer, eso sí, pendiente de la temperatura, tendrá un chivato, y mirando el testigo de vez en cuando. En caso de que tuvieras acceso a donde crees que está el trozo quitando una tapa, aunque tengas que poner juntas nuevas yo si lo quitaría, pero "abrir motor"  quiere decir quitar culata y demás, eso ni loco!

Editado por neburfer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestra ayuda ya me a comentado una náutica yamaha que como dices tu k termina desaparecido eso,si lo que dices tu pendiente de el chorrito del agua k salga siempre y pendiente del sensoor de temperatura y que no hay,mas k esperar a,que se deshaga yeva tapadera de registro pero me dice que de momento vaya navegando y mientras todo vaya bien que lo deje asi que suele pasarle hasta a ellos a,veces y normalmente termina deshaciendo y no va s mas hasta dessparecer que no se les a dado el caso cuando a,ellos les a pasado k rompa nada en fin controlar navegsndo  y poco mas y si,el chivatato de atrsnca con hilo grsnde de pesca desatranco el manguito con motor parado y a,funcionar k ahi gente k los lleva rrotos y hechos trozos k. Es,peor que entero como lo llevo yo y termina desapareciendo...en fin muchas grscias a,todos en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/2/2017 at 7:10, kabura dijo:

yo lo quitaria. Piensa que en el peor momento de mar se te obstruya el circuito y entonces vas a flipar:001: Conoces la ley de un tal Murphy ? :D

La ley de murphy; dice que la tostada siempre cae con la cara de la manteqilla al suelo.

Por extensión: te va a dar problemas en el peor momento.

Tienes auxiliar? O seguro a todo riesgo?

Un ánodo no desaparece por las buenas. Si te sale chorro pues bien. El motor no lo va a romper. Pero puede ocurrir que se gaste un poco, se mueva y obtruya definitivamente el circuito. Entonces recalentamiento. Auxiliar, o remolque. Mientrar me ocurran las cosas a mi solo pués me lo como. Pero con la familia buffff.

Difícil solución.

El circuito se puede obtruir por muchos motivos. A la mar hay que salir con garantías. Que valor económico le das si tienes un problema serio?

Saludos.

Editado por azimut
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para salir tiene que descomponerse antes, porque entero no tiene sitio para salir, así que lo tendrás dentro del motor algún tiempo, ojalá tengas suerte y no te de problemas...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos me dice rl mecánico que no es la primera vez que le pasa hasta a el mismo y yevando cuidado y observando el chivato del agua que el solo termina deshaciendose y a parte mi motor me a dicho que lleva un sensor k cuando se calienta me pita y a parte el cdi o sea la electronica del motor no me dejaría pasar de 1500 revoluciones y eso seria porque dejaria de tirar agua por el chivato y dice k ahi paras el,motor y le meto por el chivato el hilo gordo de pescar y desatrancsria al instante ese trozo k supuestamente quedará cuando se descomponga y me dice que porque ese anodo este en el circuito mientras se descompone no le kita espacio sl agua para que recorra con normalidad y no se me va a,calentar ni a romper siempre y cuando vaya pendiente del,chorrito.muchas gracias a todosssss de corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Azimut una duda que tengo porfa cuando te as referido que si,se desgasta y se muebe ese anodo de,sitio y se obstrullese el circuito definitivamente te refieres a que atranca la salida de agua por el pitorro ese del chivato que sale agua o esque tiene mas zonas por las que puede obstruirse y atrancar el circuito? Aunque siga saliendo agua por el pitorro ?o a que te refieres con la obtruccion definitiva del circuito porque por lo poco que se y me a,explicado el mecanico dice que el,motor lleva otra salida de agua por,debajo entre,la elice y el escape pero dice que esa es,imposible k la descomposicion del anodo la atranque que la descomposion solo podria atrsncar el pitorro del agua que eso,supuestamente es,el,chivato de que el circuito esta funcioando bien..y saliendo el agua bien por ese tubito supuestamente estaria funcioando bien el circuito no? Esque con eso que me as dicho de que si,se,muebe podria obstruir ya obstruir definitivamente el circuito ... te refieres al,atranque del manguito por algun trocito de ánodo no?y la solucion seria desatascar el manguito como me han explicado con un alambre o hilo gordo de pesca o tu te,refieres a otra salida o k pasaria tendría arreglo de desatasco eske con la palabra que me as dicho de atranque definitivamente del circuito me e rayado algo y perdonad tanta pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias estaba muy preoxupado y lo sigo porque se ya de sobra que mientras salga agua por el chivato y no salga caliente esque va,todo bien y si atranca el,chivato ya se,como desatrancar...mi unica duda es si,ese anodo ahora o despues cuando se quede mas pequeño o se descomponga en puesto de,tender a,salir por el chivato tienda a,irse por la,otra,salida de agua hacia abajo por la elice y el escaoe vamos la otra salida del circuito o donde esta ahora mmismo ese anodo seria imposible que se fuese por la otra salida de agua?ante todo muchas gracias a,todos da gusto k te ayuden aki estoy para lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene que obtruirse justo en la salida a no ser que lo tengas ahí; el.circuito de refigeración no es una galería derecha se te puede obtruir más adntro de donde tu le puedes llegar con un alambre. 

No tiene porque ocurrirte nada. Pero si que tienes que tener precaución.

Yo tengo una obsesión, con eso, y fijarte en el chorrito no es malo. Mejor parar antes de que te avise.

En eso están mucho mejor los suzuki con el chorro hacia arriba que siempre lo ves.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias azimut yo tambien voy siempre pendiente del chorrito de agua pero mi miedo es por si al descomponerse se me va por la otra salida de la que me han comentado k va el agua hacia abajo para la turbina y el escape. Por esa,zona si se,me fuese atrsncaria el. Circuito? Me dijeron hoy k no k por ahi son mas anchos los,conductos y k solo tengo k estar pendiente del,chorrito como dices tu y me,dice el mecánico que observando k no le de mas vueltas k no me va a romper el motor siempre y cuando vaya mirando y k con eñ tiempo desaparecerá que no tiene mas historia gracias a todos por vuestros comentarios me sirven de mucho k me s costado mucho poder ahorrar pars comprarlo y usado ejeje

Y si tienes razon respecto a los suzuki estan batiendo el record de venta son muy buenos si algun dia cambió y puedo el siguente sera suzuki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El suzuki lo puso cómodo para el chorrito.

No creo que te marche al revés del sentido de la corriente de refrigeración.

Todo puede ser..... pero es más díficil.

Yo estoy atento sin obstrucción imagínate en tu caso. Limpiando mi anterior foraborda muchas veces tengo sacado arena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Azimut a,ver creo k me e perdido bastante sl,no entender eske la salida de agua del circuito de refrigeración va a,dos sentidos?que yo me refiero que a parte de tirar agua por el chivato también la tira por otro conducto qie pasa,por allado de los,colectores y cominica con los,gases de escape o algo asi,y termina refrugerando ese agua o saliendo por la,elice y cerca,de ella a parte del,chivato de arriba..te refieres a,que el agua que sale por la,elice marcha en sentido,contrario a la que sale por el,chivato..vamos te refieres a,que el agua el agua,que entra al apartado donde se supone que esta el anodo caido que parti su unica salida al ir descomponiendose seria solo la del,manguito del chivato???eske no entiendo entonces la salida o,el recorrido,de,el,agua,k sale por la,elice gracias y perdona por la insistencia

Al principo me referia al no entender yo ejeje es,el corrector del,mobil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahí me pierdo. Pero el impeler manda el agua en una dirección. Después el circuito reparte. Si te cayó en la zona superior no debería bajar. En los dos tiempos combencionales le hacia yo limpiezas desmontaba que era fácil, ahora no me atrevo. Ahora para cualquier cosita al mecánico. Y por saludarte te cobran.

Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El corrector del mobil no me e,explicado bien me refiero a,que cuando el motor refrigera supuestamente sube el agua por el imapalas y recorre el,circuito hasta tirar el agua por el manguito( el,chivato) pero mi pregunta es si el agua que sale por la elice y al lafo de la salida de escape ese agua a pasado por el circuito,del,bloque y a,bajado de nuevo o ese agua sube por otro conducto y no llega a pasar por el,bloque me,refiero al agua que tira por la elice y salida de gases gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...