Jump to content

motor evinrrude 200 hp etc


Posts Recomendados

Los etec estan dando muy buen resultado, tienen mas potencia que los 4 tiempos, su mantenimiento es mucho mas economico tambien.

Pero si yo tuviera que comprar un motor me iria a suzuki o yamaha de 4 tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son buenos. Unos dicen que gastan igual que los 4t inyección y hay gente que dice que incluso gastan menos.

Es un 2t por lo que con esa potencia debe ser un caballo desbocado. Entrega potencia muy rápido.

Escuché que son quisquillosos de inyección, asi que un buen filtro es importante.

Yo tube dudas entre el honda 90 y el evinrude 90.

Me incliné por honda. Pero otros motivos. Porque la compra fue de segunda mano. 

En caso de que fuese nuevo no lo dudaría evinrude. Pero el de noventa es tres cilindros y prefiero cuatro.

En tu caso esta bién.

Posiblemente te salga más económico suzuki. Pero la adrenalina del etec no la vas tener. También depende de la embarcación, donde lo coloques. Mejor si es la máxima recomendada por astillero.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que oigo todo es bueno, algunos dicen que los de mucho cv dan algún problemilla pero ha saber..hoy en día todos son buenos motores el cuidarlos y el mantenimiento en buenas manos es primordial.

Ese empuja y mucho es un pura sangre.

Y a que barco va destinado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, carcharius dijo:

Yo lo que oigo todo es bueno, algunos dicen que los de mucho cv dan algún problemilla pero ha saber..hoy en día todos son buenos motores el cuidarlos y el mantenimiento en buenas manos es primordial.

Ese empuja y mucho es un pura sangre.

Y a que barco va destinado?

es un san remo 750

Ahora, luispatron dijo:

es una san remo 750  

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, picaro dijo:

Ese barco tenia un 150 cv y no andaba ni para atras, le han tenido que poner un 200 cv que es lo suyo.

A mi me parece justo 200 si dices 150 es muy poco. Habia un tema largo de ese barco en este foro,  de javier , ya no me acuerdo creo que le puso doble motorización. Pero no me acuerdo de cuanto. El barco anda por la ría de arousa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, picaro dijo:

Que se lo pregunten al Zas, que pilla 4 nudos mas que yo con su etec de 150 cv con casi el mismo barco.

Es bastante df algo más habrá, aunque los etec tiran para tras el cuerpo empujan que da miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo siempre hay, actualmente estoy haciendo cruceros de 17 nudos a 3650 vueltas (Merry Fisher 755), la silicona resvala literalmente el agua por la obra viva pero el e-tec es una bestia. Como todo dos tiempos, el etec es simple de mecánica y fácil y económico de mantener. El mantenimiento anual se resume en cambio de filtro de gasolina, aceite y turbina de cola, ánodos y las bujías que, si bien se pueden estirar hasta 4 años, yo las cambio anualmente (Champion QC10WEP).

Un aspecto a destacar es el tipo de aceite, yo tengo configurada la centralita para utilizar el XD100 (el de mejores prestaciones y menor consumo) es algo en lo que no recomiendo escatimar, puedes tener la centralita configurada para aceite XD50 y poner XD100 pero no al contrario, ojo con este detalle. Lo único en que me fijaría al comprar un E-Tec de segunda mano es que estando arrancado en parado no se aprecien "cabeceos bruscos y sin venir a cuento" a ralentí (450/500 vueltas es lo normal a ralentí parado). Si cabecea lateralmente de forma brusca puede ser que tenga algún inyector sucio (se limpia y punto). Es un V6, 6 inyectores y dos culatas.

Respecto al consumo ya sabemos que depende de muchos factores pero a groso modo yo estoy haciendo medias de 1,5 litros la milla. Comparando con mi vecino de pantalán, mismo barco pero con Yamaha F150 el consumo a crucero es prácticamente el mismo (E-Tec gasta algo más) pero curricaneando a 5/6 nudos el E-Tec gasta menos, que ya es decir.

Esto que os digo es mi experiencia que no tiene por qué ser la de todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos motores son pura sangres, muy buenos, la patente hace su trabajo y no solo el primer trimestre de la botadura, dura y dura duracel!!! y la vb sigue, la otra merma.

A mi siempre me han ido los Honda pero ahora ya dudo etec.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, charly_wrxsti dijo:

si lo q quieres es fiabilidad y no tener problemas, honda yamaha o suzuki, pueden ponerse en el orden q se quiera o para gustos. 

No se donde sacas esas conclusiones, yo no se mucho pero tampoco veo los talleres llenos de etec a reparar y si veo de todo, y no me vale uno o dos casos aislados..

yo sigo por el orden honda....e incluiría a mercury

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me inclino por evinrude por ser 2t 

Antes tuve un yamaha 2t 75cv

Ahora un honda de 4t  90cv muy contento con el.

Pero echo de menos lo bestia que era el dos tiempos, y eso que ahora tengo más motor, de todas formas de parado sale mejor el 2t.

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, carcharius dijo:

No se donde sacas esas conclusiones, yo no se mucho pero tampoco veo los talleres llenos de etec a reparar y si veo de todo, y no me vale uno o dos casos aislados..

yo sigo por el orden honda....e incluiría a mercury

hombre, creo q es obvio de donde las saco....  son motores muy pijoteros. en lo q a empuje  fuerza y rendimiento, obvio q no hay comparacion.y es logico q no veas etec en los talleres, si apenas los hay en el mar (en comparacio). sin ir mas aya, en mi puerto, hay dos, todos los demas de los otros.

y con mercury, opino lo mismo q jesus. aun acaba de comprar uno un amigo mio de 250cv, y no sera por q no lo haya avisado, pero q le salio muy barato

por si no lo visteis, por aqui os dejo este video, espero q os guste

 

Editado por charly_wrxsti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, picaro dijo:

Mercury ni regalado.

 

hace 13 horas, azimut dijo:

Pueeeeeees  si me regalan un 115 :030:

Una vez entro un señor de cierta edad en una náutica y mirando pregunto cuánto vale este motor, el vendedor le dice 10000 € el señor responde uff muy caro, el vendedor le dice bueno le podemos hacer una buena rebaja se lo dejamos en 6000€  una buenísima oferta, y el señor le dice sigue siendo muy caro pero caro, va el vendedor y le dice un momento voy hablar con el dueño, en un minuto viene el dueño y le dice muy buenos días señor  agradecerle que haya visitado mi establecimiento y por ser el primero en entra por la puerta y su amabilidad es de agradecer  se lo dejamos gratis ala GRATIS , el señor con una cara de felicidad le dice A NO SI ES GRATIS QUIERO DOS.

Yo iden.

En el mío 5 etec y todos muy contentos..es que le dan cañamarinera..

y ahora que los americanos no sepan hacer motores pues no me encaja mucho, sera que no saben meter las manos muchos, o los verados son caros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy mecánico. Ese vídeo está muy bien lo vi varias veces.  Ningún fb 4t superaría esta prueba.  La curva de par es muy superior en un 2t .  Tendría que ser o 4t-4t   ó 2t-2t . De todas formas evinrude también es superior a las demás marcas en 2t  porque solo se centraron en este tipo de motor. Hay alguna prueba más con otros dos tiempos; no los echa al fondo pero los arrastra como un remolcador.   Los americanos lo prueban todo.

Los caballos son los mismos pero la entrega de potencia es muy distinta. El peso del motor también.

Cada uno con sus gustos.

En los motores modernos las averías son por periféricos( la electrónica) no el bloque motor.

Aquí las marcas es en donde nos sacan la pasta, una tarjeta que en china la fabrican por céntimos, Nos abrasan, con el repuesto, que para colmo tienen la vida programada.

Hay que recordar los gastones 2t antiguos...... si consumían pero después eran más fáciles de reparar, sin centralitas ni correas de distribución etc, si con mucho ruido.

Asi que al final el bolsillo siempre se resiente.

Para ahorrar;  remos

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...