Jump to content

Tarde noche agridulce


humildepescador

Posts Recomendados

Pues eso, ayer despues de trabajar a pescar. El sitio donde voy petado de gente, asi que me voy mas para allá lanzando. En eso veo movimiento sexy en el agua, lanzo el surface y recojo a toda caña y ale, carrerón a lo fernando alonso detras.

:o OSTRAS, QUE BICHO, UN PALOMETÓN, UN PALOMETÓN.

Vuelvo a lanzar, un poquito mas atras, acelero y le hago el boqueo que me enseño el chiri. ZATAPOOOOM el surface volando, vueve a caer, le vuelve a tirar y ahora si que lo clavo LO TENGO LO TENGO :pescando: carrerón del palometón y a la mierda el sedal, :ok: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. LA MADRE QUE LO PARIOOOOOOO. partió el nudo peixet en la primera carrera y eso que lo habí­a comprobado bien. Llevo un power pro del 022 y un mono 060 pero lo partio como si fuera mantequilla.

Vale, me quedo yo solo allí­, con las pienas temblado de la emocion. sigo tirando y en eso aparecen 2 mujeres (madre e hija imagino) 45 y 20 + o - y la Madre se despelota enterita y se pone a bañarse a mi lado. SEÑORA POR FAVOR. :ok:

Me piro de allí­, uyendo del peligro. y vuelvo donde al principio. Una media horita despues, doradote de unos 5 o 6 kilotes, muy buena pelea y sale rebozadito al estiro chiri.

Al final me voy a casa feliz por la pesca, triste por lo que pudo haber sido y flipando con la mujer esa. Por supuesto, hoy casi no he podido dormir de la emoción y no se si me he despertado chillando al recordar a la mujer. SEÑORA POR FAVOR, TAPESE, MIS OOOJOOOOOOSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja!!!Vaya mal royo!!!Primero pierdes una buena pieza con un buen señuelo enganchado y despues para colmo te aparece un "cachalote" nadando al estilo sirena al lado...si por lo menos hubiera sido la hija...

Por lo menos no te fuiste de manos vacias y conseguiste resarcirte de la pérdida.

Un saludo!

PEDRO;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela compañero que mala suerte desde luego con esa carrera lo pasarias de maravilla aunque luego te quedaras temblando, no te preocupes otro dia saldrá. Desde luego con el doraote que sacaste puedes estar contento, aunque si hubiera sido el palometon aún lo hubieras flipado mucho más, una lastima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, desde luego para manejar un artificial de superficie del estilo del surface o un ranger, atarle directamente la trenza no sólo no está nada mal sino que es recomendable.

Mira, yo no he testado el peixet con un bicho así­, ojala !¡

Pero he enrocado varias veces y lo aguanta hasta que parte x resistencia de lineas, sólo me aseguro al terminarlo de apretar muy bien el mono con alicates.

Lastima. Todaví­a debe andar x ahí­...hazle una visita!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se rompio la unión entre el trenzado y el mono. A partir de ahora directo al trenzado. Es la segunda vez que pierdo una buena picada asi.

Que tal Humildepescador. :angry:

Cuando te refieres a que petó la unión entre multi y bajo quieres decir que se rompió el nudo? O rompió por encima de este? Si es lo primero la solución es fácil, cambia de nudo, un arcaico uni to uni aguanta mucho (yo nunca lo he roto), un bimini + bristol, o un midknot... Si es lo segundo, el trenzado estaba desgastado.

Mi opinión es que algo estaba mal, o el nudo estaba mal hecho, o el trenzado estaba en malas condiciones, por que las pruebas de Peixet sobre su nudo se ve que son convincentes, aunque no puedo opiniar por que nunca lo he probado. Y romper un 0.22 de Power pro es muy dificil, yo suelo usar un 0.19 mm y nunca ha fallado, y me gusta pescar con el freno bastante cerrado...

No creo que la solución sea pescar sin bajo, es muy facil que los dorados te corten el trenzado, hacen polvo los bajos, sobre todo cuando hay muchos, y los palometones suelen rozarlo con la cola.

Esparo que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que te temblaban las piernas de ver a esa sirena ante ti,jejejeje.

Una pena lo del palometón humilde,pero bueno al final te fuiste algo contento a casa con ese pedazo de DORADO.Y con la impresión de haver visto a una DIOSA ante tus ojos,jejejeje. :wacko::wacko::bowdown::ph34r:

Que te vaya bien compañero!!!!!!!!!. :ph34r::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osti Humilde :( , tendrias el trenx¡zado desgastado como dice Jurelas????' :bowdown:

Si el nudo estaba bién...

No es normal que te hay pasado eso ...

Y nunca pesques con MFD (monofilamento directo) :no: , que te traera mas malas noticias que beneficios ;)

Ánimo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en casa he echo pruevas con nudos atando el bajo a algo solido y voy tirando del hilo trenzado poco apoco o a lo bestia hasta que algo peta.

El peixet se me rompe o "deshace" siempre por el nudo, en cambio bimini mas bristol o se rompe el bajo o el trenzado; solo se me rompió un par de veces el nudo

Al principio pensé que yo el nudo peixet no lo hací­a bien, pero después de lo que comentas...

Un Saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se hace siguiendo las instrucciones a pie de letra, el nudo Peixet es practicamente irrompible... y lo he comprobado varios cientos de veces.

Se han sacado "armarios" de mas de 50 kilos con este nudo, y en laboratorio ha aguantado una (peligrosa) prueba de 100 kg !!!

Sin embargo, aunque el nudo es bastante sencillo, ya he visto a varios pescadores que no lo ejecutan correctamente.... y es que es facil caer en ciertos errores que no se aprecian a simple vista.

Es raro que se rompa un Peixet Knot. Cuando el nudo se deshace o se rompe... sin duda hay algo que ha alterado su resistencia en el momento de anudar.

El error mas corriente consiste en pasar el trenzado por dentro del cirujano, entrando y/o saliendo por distintos caminos de los que pasa el monofilamento. Sobre todo en el retorno de las segundas 15 vueltas, donde algunos se equivocan al pasar el multi por el cirujano, en el sentido contrario.

Esto representa una resistencia mucho menor, que aguanta perfectamente el tirón que se hace para cerrar y asegurar el nudo, pero que al ponerlo bajo fuerte tensión se rompe por el nudo.

También he observado que al apretar el nudo algunas espiras se montan, y otras quedan algo espaciadas, sobre todo en la parte extrema del nudo, la punta mas alejada del cirujano. Esto suele ser debido a una mala lubricación.

Aunque se puede hacer perfectamente con saliva, yo hace tiempo que lubrico con una gota de aceite, quedando las espiras perfectas.

En el caso de palometones, tal como ha dicho Juan, hay que tener la precaución de poner un bajo resistente porque suelen rozar y cortar la lí­nea con la cola !!!

Es probable que humildepescador tuviera un bajo mas corto que la longitud del palometón, y el pez cortó por el multifilamento, rasgando cerca del nudo.

De todas formas, es una buena idea probar todos los elementos del equipo "en casa" para no tener sorpresas en los momentos "cumbre". Por eso os animo a todos los que usais el nudo Peixet, que hagais la prueba de romperlo en casa. Si lo atais bien, comprobareis que el nudo no se rompe.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿me servirá para grandes, grandes peces verdad?

Ese Pescaillo...............donde vas a pescar peces de esos tan grandes :cumple: ??????????????????????

yo apuesto por un sitio llamado Cairns :beer: que está a solo unas horitas de aquí­ :089:

Cambiando de aires y ajustandome a este post yo suelo unir multi y mono mediante bimini twist-bristol....pero un colega me ha enseñado a hacer un nudo de unión multi-mono muy resitente, que usa para pescar atunes al brumeo y para jigging pesado; no se el nombre de este nudo pero se asemeja al bimini(solo en lo de las vueltas). La diferencia es que no tienes que hacer un nudo en el multi(bimini) y luego atar el mono al multi mediante otro nudo (bristol). En este nudo que os hablo se entrelaza el multi y el mono. Últimamente lo estoy usando y me da más confianza pues la gaza del bimini, si estamos soportando una tensión muy fuerte, "ahoga" el mono y lo corta....esto no sucede con el nudo que os he comentado. Ya le preguntaré al colega como se llama este nudo o si es un nudo inventado por él.

saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una lastima ruben lo del palometon!!

en cuanto a lo de los nudos, siempre he utilizado el uni to uni y en la vida he partido por el bajo, me ha cortao un dorao y ya esta, y les he metido caña eeh, aunque no lo he testeado con palometones inmensos....pero confio

Suerte y sigue dandole :huh:

Un SaludoOo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peixet,

Llevo unos 5 metros de mono de 060 para que cuando arrimo el pez, tenga ya unas vueltas dentro del carrete y no sea el nudo el que soporte la presión.

Puede ser que haga algo mal al hacer el nudo, pero he intentado seguir las instrucciones del peixet al pie de la letra. No se, Igual es como dice el jurelas y el trenzado estaba desgastado. Habí­a muchas algas y un rato antes habí­a estado limpiando un tapón de algas. Igual se habí­a desgastado.

Sois unos bordes, todavia me despiertos chillando y empapado en sudor al recordar a la mujer esa. Me falto esto para hecharme arena en los ojos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este nudo que os hablo se entrelaza el multi y el mono. Últimamente lo estoy usando y me da más confianza pues la gaza del bimini, si estamos soportando una tensión muy fuerte, "ahoga" el mono y lo corta....esto no sucede con el nudo que os he comentado. Ya le preguntaré al colega como se llama este nudo o si es un nudo inventado por él.

saludos :bowdown:

No será un midknot?

Saludos

Juan :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el Allbright (según indican modificado, que es un nudo de seguridad con el trenzado al final), de momento no ha roto núnca, eso sí­, siendo un nudo que queda un poco grueso es recomendable dejarlo fuera de las anillas, ideal para bajos cortos.

Sobre la madre, tranqui, que el roce hace el cariño y al final, quien sabe, os volveis a encontrar y te muestra algo más que no viste bien :love::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...