Jump to content

Que tipo de caña es semiparabolica o accion de punta


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos una duda hace tiempo le regale una caña a mi mujer pero no le gusto mucho y me la voy a quedar yo y mi duda es que tipo de caña es semiparabolica o accion de punta http://www.triestina.com.ar/ca-a-mitchell-fluid-surf-4-20-3-tramos.html si os sirve de algo en de punta tubular .Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero vamos por partes la diferencia entre acción de punta y semiparabolica es que la de acción de punta doblara al lanzar prácticamente el ultimo tramo y un pelín el segundo son cañas duras que precisan bastante rapidez y fuerza para comprimirlas bien precisan una buena técnica son indicadas para pescadores avanzados o expertos y la semiparabolica doblaran al lanzar los dos últimos tramos con relativa facilidad son mas dóciles y no precisan tanta rapidez ni fuerza son mas indicadas para pescadores que se estén iniciando y no tengan muy buena técnica. Lo de puntera tubular o hibrida solo afecta a el ultimo tramo de la caña la tubular el tramo es de una sola pieza y bastante rigida y la hibrida esta echa en dos piezas la cima osea los 30 o 40 últimos centímetros son macizos y de un material mas flexible injertado en el tramo lo que se consigue con esto es que cuando tenses la caña la puntera quedara mas doblada y marcara mejor las picadas  y al recoger con captura al ser mas sesible notaras mas los tirones del pez y el combate sera mas divertido a mi personalmente me gustan mas las hibridas ,la ventaja de la tubular es que al ser mas dura ganas al lanzar algo mas de distancia yo prefiero sacrificar un pelín de distancia para disfrutar mas del combate y ver mejor las picadas pero es una cuestión de gustos y para gustos los colores espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mil gracias por responder pienso que mi modelo es accion de punta es bastante durita y dobla poco comparandola con otras que tengo que doblan como una J .Le comprare una semiparabolica con puntera hibrida a mi mujer y me quedare yo con esta para ir aprendiendo OTG .Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK un ultimo consejo para aprender a lanzar OTG es mejor empezar con una caña dócil que te ayude a coger técnica  con 100 o 110 gr.y a medida que le vayas cogiendo el toque vas aumentando el peso de las plomadas y cuando ya le des bien con 125 o 130 gr te pasas a una caña mas dura  haciéndolo poco a poco se consigue progresar mejor ,si empiezas con una caña dura y mucho peso te costara mucho mas cogerle el toque y te machacaras la espalda.

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias probare otg con mi otra caña mas blanda y cuando sepa un poco pillare la mitchell que es dura haber como se me da .La verdad que por encima de la cabeza hace años lo tengo dominado y le pego unos pepinazos muy buenos pero con el tiempo te aburres de lanzar asi y hay ganas de aprender OTG 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...