Jump to content

Tratar casco de fibra


Posts Recomendados

Buenas, pues escribo porqué quería tratar el casco de mi barco, seguramente se haya hablabo mil veces de este tema, yo voy a comentar un poco lo que tengo pensado hacer. Es la primera vez que lo hago. Y no estoy del todo seguro si me salto algún paso, o hago algo mal. El casco esta en bastabte buen estado, pero ya lleva 5 o 6 capas de patente, Os cuento lo que tengo pensado hacer. 

- Dar una capa de decapante de patente y forrar el casco con film de plástico para intentar que no penetre el oxígeno y dejarlo actuar 3,4 días. ( me recomendaron que es la mejor forma para ahorrarse horas de raspeta y lija)

- una vez lavado todo de el casco y reparado pequeños chinazos que pueda tener con resina epoxi, quiero darle 3 manos de imprimación epoxi, una cada 24h

- finalmente darle una, o dos manos de patente autopulimentable. 

Agradeceria que me corrigieseis si hago algo mal,

 

gracias y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo que es pronto para hacer lo que estas pensando pero nunca esta de mas.

Primero, chorrear con arena y un buen profesional que te lo haga la obra viva

Una vez que el casco esta totalmente limpio, dar dos manos de imprimacion ojo dejar secar entre una y otra, tambien te recomiendo que te lo haga alguien que sepa del tema. tercero un par de manos de patente, para mi, la internacional micron.

Y al agua.

Cada maestrillo tiene su librillo, me imagino que lo que piensas hacer sera tambien correcto y te dara muy buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias picaro, tengo pensado hacerlo yo mismo, ahora que tengo el barco en casa, y tengo pensado decapar toda la obra viva hasta que se quede en el gelcoat, darle una pasada de lija muy fina superficial, y dejar secar un mes, que deshumedezca lo máximo posible la fibra, antes de hacer lo que comento.  Ya, quizas es algo precipitado, pero ya que tengo tiempo y lo tengo en seco aprovecho.  

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo lo hice, pero rascando, primero probé un poco con decapante y para mi era un engorro, decapante y rasqueta, tampoco sabia del tema, y me decide a quitar la vieja patente con rasqueta, me compre una de las que se usan para eso, y nada complicado solo disponer de tiempo, la patente salia perfectamente y tampoco me llevo mucho tiempo, Después dos pasadas de lijadora, la primera con un grano más grueso, y después uno bastante fino, quedo perfecto hasta el gelcoat. Llame al profesional y  a pintar.

Gelshield 200  3 capas

patente Interspeed Ultra  3 capas, (Es matriz dura)

La primera capa de patente se da en mordiente con la ultima de Gelshid.

Los intervalos entre capas, como las dio el profesional, pero en bote esta escrito y seguir las instrucciones, además casí todas tiene las instrucciones en internet, echas una ojeada y ya ves.. 

El casco completamente seco, (no debe haber humedad) se comprobó en varias zonas con el aparato de humedad (recuerdo las palabras del profesional la carena esta como el primer día intachable) 

Son pinturas International.

Hempel también las hay.

http://www.cina.es/wp/wp-content/uploads/2015/02/osmosis.pdf

http://www.yachtpaint.com/LiteratureCentre/manual_gelshield_plus_esp.pdf

http://www.yachtpaint.com/esp/diy/productos/osmosis/gelshield-200.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carcharius!  Pues a ver si para la semana empizo con el proceso, a mi lo del decapante, forraro de plástico y dejarlo 3,4 días me lo dijo un conocido que trabaja en un astillero, y allí es así el procedimiento, a ver que tal va saliando la cosa, ya os contaré :)

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy importante, y a tener muy en cuenta, lo q te comenta carcharius, comprobar la humedad del casco con la mquina, ya que si haces todo quedando este por encima de los minimos, va a ser practicamente como si no hubieses hecho nada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como no tengo tanto tiempo, se lo encargo a un profesional. Con las vacaciones que tengo si me lío con decapamtes y lija. 

Pero aparte del tiempo te gastas igual una pasta. Con el riesgo de dejarlo mal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues miraré también la humedad, preguntaré que valores son los recomendados para hacer el proceso, a mi un profesional que trabaja haciendo barcos me comentó que no tiene mayor complicación, haciendo todo como se debe claro está... yo por si las moscas lo comento con vosotros que nunca está de más, siempre se aprenden cosas nuevas... 

ya compré el material,y la verdad no fue muy caro, todo de la marca Titan, es el que tenía al lado de casa, conozco geten que lo usa y esta contentos,sé que no es el mejor, pero bueno...  el barco solo estará 6 meses en el agua y 6 en tierra, lo tendré controlado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, complicación poca, seguir bien las instrucciones que marca el fabricante.

Ahora bien y es mi opinion ojo.. Yo una vez pasado el trabajo rascado ligado hasta el gelcoat es decir dejar la obra viva para dar las pinturas.., me boy a lo mejor, otra cosa ya será después patentes anuales. 

Ten en cuenta bien el secado, como te dice charly es primordial.

Que salga bien el trabajo y pronto a disfrutar de lamarsalada.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, carcharius dijo:

Pues no, complicación poca, seguir bien las instrucciones que marca el fabricante.

Ahora bien y es mi opinion ojo.. Yo una vez pasado el trabajo rascado ligado hasta el gelcoat es decir dejar la obra viva para dar las pinturas.., me boy a lo mejor, otra cosa ya será después patentes anuales. 

Ten en cuenta bien el secado, como te dice charly es primordial.

Que salga bien el trabajo y pronto a disfrutar de lamarsalada.

Si va a estar poco tiempo en el agua, para que le vas a dar una patente autopulimentable cara?  Preocuparme de los tiempos entre capa y bien seco el casco, si, pero meterme a una cara no creo que sea necesario, y eso que de esta vez le di international,  pero como más o menos igual que la anterior paso. Más económico. Otra cosa es si estas todo el año en el agua. 

Saludos 

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he echo a dos barcos,rascado, lijado el último al que tengo ahora que acaba de cumplir 10 años,mano de imprimación y 5 manos de reina de epoxi  (tratamiento anti ósmosis de internacional y dos manos de patente.

Lo del decapante no te lo aconsejo he visto a varios y al final se an tenido que artar de lijar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, davicadi dijo:

Yo lo he echo a dos barcos,rascado, lijado el último al que tengo ahora que acaba de cumplir 10 años,mano de imprimación y 5 manos de reina de epoxi  (tratamiento anti ósmosis de internacional y dos manos de patente.

Lo del decapante no te lo aconsejo he visto a varios y al final se an tenido que artar de lijar. 

Pienso igual, yo cuando di un poco de decapante despues uff que lio rasqueta y lijar. Descarte todo.

Rasqueta de la buena lijar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, azimut dijo:

Si va a estar poco tiempo en el agua, para que le vas a dar una patente autopulimentable cara?  Preocuparme de los tiempos entre capa y bien seco el casco, si, pero meterme a una cara no creo que sea necesario, y eso que de esta vez le di international,  pero como más o menos igual que la anterior paso. Más económico. Otra cosa es si estas todo el año en el agua. 

Saludos 

Es que doy matriz dura, y querría probar con la autopulimentable haber como me va, y la Micro ba bien, no descarto otra económica, aún estoy a tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, seguramente tenga que acabar con rasqueta y lija, pero yo vi a este colega como le daba a un velero decapante lo forraba de plástico, bien forrado, lo dejaba 4 días y con una hidrolimpiadora con la boquilla rotativa, quedaba tal cual el gelcoat, también me dijo, si no se tapa con plástico el decapante medio seca y no es ni la mitad fe eficaz, hay que dar dos manos y aún así acabar con rasqueta. A ver como va el tema, ya os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, pintais con rodillo? Si es así, de espuma o de pelo? Yo tengo pistola con compresor también, pero para dar la imprimación creo que voy a optar por Rodillo...

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me lo dieron todo con pistola, según me comento queda mucho mejor.

Ojo cuidadin con el decapante, que es bastante toxico..

Y la kacher en modo rotativo, no acerques mucho cuidadin, que si tiene bares, levanta hasta las piedras jiji 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefereia darle con pistola, mas comodo y llego a todos los sitios, pero como es dos componetes y mas espesa, tendría que rebajarla con disolvente, y no controlo mucho, igual me cargo el epoxi.. asíq buen rodillo de pelo corto y paciencia...

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que rebajarla bastante con disolvente para qué pulverice, mejor rodillo. Hoy le di decapante y forre con plástico. Muy buena pinta no me da.. pero bueno, viernes le daré karcher a tope a ver que pasa... de momento ya estuve viendo las rasquetas en bricomart.. aunque también leí un artículo de como con las rasquetas nos cargabanos el gel coat... en fin... a ver q sale de aquí :/

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo chorreado chasis de coches y alguna cosilla mas, al final la abrasión se la da el tipo de arena que se use, la presión fe la hidrolimpiadora y lo cercano que se ponga la lanza... ahora, si es fácil de cargarse el Gel coat o no, no lo sé... lo digo porque en algun puerto lo tengo visto, pero eran barcos de madera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...