Jump to content

Percha pesca o "T" y experiencia en prueba


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos. El pasado domingo participé en una prueba de surfcasting de un club de pesca que me he apuntado recientemente.

Mi experiencia ha sidoalgo frustrante. Por un lado soy algo novato. Y ver a gente que va muy preparada y el ritmo de pesca te puede estresar. Daros cuenta que yo iba con unos cuantos plegadores y sin percha. Con mis bobinas montadas con uno o dos anzuelos y además del número 2 ó 4. Es un tipo de bajo para ir por libre aceptable. En competición no.

Me prestaron una percha y claro, mi primera pregunta ¿cómo uso esto? Montan los bajos, ya preparados desde casa. Con sus plomos y cebo para cambiar rápidamente los bajos. 

En definitiva fue un desastre para mí. Añadir viento y que se me hizo una peluca con una bobina de hilo cónico. En definitiva. Quería preguntaros el tema de las perchas y que me podáis orientar. En precio,accesorios y tipos. Sé que hay vídeospara hacerlos manuales. Acoplados al carro y aclopar igualmente  en el carro la sombrilla. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, lo principal es estar bien seguro de querer competir, ya que es un mundo totalmente diferente a pescar por libre.

Te contare mi experiencia en un club de pesca:

Hace ya algunos años me apunte a un club de pesca para poder ir con compañeros, charlar y pasar un buen rato pescando, pero cuando vi por primera vez como corrian, literalmente, los compañeros que estaban a mis lados, flipe ...

Hice una inversion moderada, ya que estaba empezando, eso si tuve ayuda de los compañeros y del dueño de la tienda de pesca, amigo de confianza que me ayudaron a confeccionar bajos para competicion. Nada que ver con los que usas por libre y mucho menos el tamaño de los anzuelos y el cebo que necesitaras.

Me compre un carro y una percha pequeña, T, esta percha la clavas cerca de tu puesto, normalmente suelen llevar enganches para sujetar tus bajos de competicion. Los cuales llevaras en sus plegadores, yo solia hacer unos 6 ó 7 de cada clase, segun el tipo de pescado que se estuviera dando.

Los hacia de 1,80 cm de largo con un rolling del 8 en una esquina y un enganche rapido en la otra que ira el plomo, los cuales iras poniendo en tu percha ya cebados, siempre de 3 anzuelos, que es el maximo que puedes usar por aparejo, porque como puedes comprobar pescando, lanzas una caña, lanzas la otra y recoges la primera, quitas el aparejo y montas rapidamente otro que tengas en la percha, ya cebado, y vuelves a lanzar. Y asi sucesivamente con cada caña.

Normalmente usaba anzuelos del 6 ó 7, plomos de 120 o menores para pescar al rebalaje, perlas flotantes en algunos anzuelos, rollings del 8 para los aparejos y del 24 para los anzuelos.

En cuanto al precio de las perchas las habra de varios presupuestos, segun tu economia, yo te recomendaria una asequible a tu presupuesto para ir empezando y montar unos 10 bajos para ir cogiendo experiencia.

En cuanto a competicion y referente a tu peluca, la mayoria cambia la bobina y ya arreglaran la peluca en casa.

Tb deberas llevar varias bobinas de repuesto con diferentes diametros por si hay algas o el pescado anda lejos y necesitas lanzar lejos

Espero haberte servido de ayuda y si necesitas alguna cosa mandame un privado, por internet tienes una infinidad de montajes de aparejos para competicion normalmente se suelen usar (3 centrados, 3 arriba o abajo, y uno centrado y 2 en las esquinas, unos cm separados de los enganches). Puedes elaborarlos con o sin perlas flotantes de colores o fluorescentes si es de noche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planxty eres un crack yo ya estaba sufriendo porque nadie contestaba al compañero y yo de competición no tengo ni idea

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias planxty. Es exactamente como lo has descrito. Me apunté porque iría con personas tan locamente apasionados por la pesca como yo. Pero es otro mundo. Evidentemente no quita que quedes con personas que vayas conociendo para salir por libre. Pero en las salidas de grupo es como una competición. Y ves la rapidez y sobre todo sientes la seriedad por el silencio.

Ayer compré una percha en líquidación con bandeja por 30€. Además me ayudó uno del club ya que conocía al dueño de la tienda.

Ahora tengo un montón de dudas de cómo montar aparejos. Ya me han enviado los distintos tipos de bajos que usan con 3 anzuelos e incluso 2 anzuelos. Pero para no torpedear el foro con todas las dudas, te escribo por privado.

 

Editado por adriaedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...