Jump to content

Puente de linea o cola de rata


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches a todos, recurro al foro como ya viene siendo habitual para que me deis vuestros consejos que tanto me han servido en otras ocasiones, 

Pues bien, os comento que practico surfcasting en Málaga con plomos de no mucho gramaje, 80 gramos, y que he solido utilizar un sedal de 0.30 sin puentes ni colas de rata y que rara vez he partido. Sin embargo, el año pasado con el objetivo de alcanzar más metros en el lance cambié la linea a una SpeedMaster de shimano special surf del 0.25 que me ha dado bueno resultados pero en las pesqueras ha sufrido mucho el hilo, tanto como para tener ya que volver a cambiarlo y además al bajar el diámetro también sin usar ni puentes ni colas de rata más de un aparejo he perdido en el lance. 

Pues bien, para evitar llevarme sustos desagradables y volver a partir, que opción consideraís que es la mejor entre las que tengo pensadas o entre alguna otra que me podais proponer?

Diametro 0.25+15 metros de puente conico: partir sé que partiré menos, pero llegaré más lejos añadiendo el puente o me quedaré como estaba ya que el diámetro de la madre será igual?

Diametro 0.25+puente directo 0.40: aquí veo como ventaja el ahorro en colas de rata que además tendré que ir cortando dada mi afición al plomo corrido y comprando una bobina de 0.40 tengo para cambiar dicho puente un mónton de veces, pero la diferencia de tamaño en el nudo me restará al lanzar verdad?

Como lo hariais vosotros considerando que los plomos que utilizo son de poco gramaje, que confio en la accion de mi caña para buenos lances con el 0.25 y mi mayor problema sería partir al lanzar? Bajo más el diámetro de la linea madre si voy a optar por añadir los ultimos metros de un tamaño mayor, ya sea puente directo o cola de rata (sabiendo que pesco en zona mixta arena/roca y alguna vez desde espigón)?

Mil gracias como siempre, espero vuestras respuestas y buena pesca!!

 

Editado por Anita Marin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañera, ya que sueles pescar en playas mixtas o espigones, con el 0,30 irias bien ya que con los plomos de poco gramege no podras conseguir grandes distancias y no partirias mucho.

Si optas por bajar al 0,25 yo optaria por comprar colas de rata lo mas cercanas al 0,25 posible, o si ni puedes, cortar los primeros metros de la cola para que quede los mas cerca del 0,25, para hacerle el nudo de sangre.

Ya que sueles usar el plomo corrido, yo optaria por poner al final del puente unos topes con un enganche rapido o imperdible al que colocar el plomo, si los topes son de silicona podras darle distancia asi el plomo correra libremente y solo tendrias que quitar el plomo y poner otro de forma rapida y ahorrarte cortar lineas y demas.

Otra opcion, que es la que yo suelo usar es colocar al final de la linea madre el plomo y en el puente tengo unos topes con un microrrolling al que engancho la gameta.

Eso si, yo siempre pesco en arenales y muy raramente en espigon.

Mucha suerte y ya nos contaras.

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor un puente como te comenta el compañero.

Otra posibilidad, poner un puente de trenzado, personalmente no me gusta, pero es una opción ecónomica y efectiva.

Otra opción, y solo por el resultado que dices que has tenido lanzando directamente con el 0.30 es incorporarle un puente del 0.30 directo al 0.25 ya que si lanzabas con el y no partías más que ocasionalmente en teoría te ocurriría lo mismo al hacerlo así.

 

Por otro lado, el montaje de plomo corrido que haces es directo e implica cortar cada vez que lo pones un trozo de puente. Eso no lo veo un problema, si pones 12 o 15 metros de puente puedes hacerlo muchas veces y cada x pesqueras cambiar el puente. 

Tienes otra posibilidad que es poner un puente corto exclusivamente para que soporte el lance, (5 o 6 metros por ejm), y montar un plomo corrido indirecto. Es decir que al final del puente pones el enganche rápido. Después preparas un hilo de 1 metro del 50 con giratorio para el enganche rápido, al final del mismo plomo, perla salvanudos y enganche para el plomo. 

Puedes tener varios preparados y tanto su montaje como su cambio será más rápido que el montaje que utilizas, y el efecto será exactamente el mismo.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...