Jump to content

OCQUETEAU OSTREA 800 OB


Posts Recomendados

hace 10 minutos, 5nudos dijo:

Yo mismo me he enfriado un poco al saber las horas. Tampoco hay facturas de mantenimento ya que los hace su mecánico, no el de la casa. Me ha dicho que han cambiado la hélice hace unas semanas por un cliente que se pasó con el gas y mucha gente a bordo. ¿Tiene algún sentido para ti? 

Me dice que no hay que comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, picaro said:

Me dice que no hay que comprar

Me has dicho eso que no quería escuchar :P. Eres la voz de mi conciencia, jajajaja Creo que en el fondo estoy de acuerdo contigo pero me puede la impaciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, portus blemdium dijo:

Yo estoy parecido a ti pero yo en mi caso temgo pensado cambiar de motor fueraborda , he visto un yamaha 115 del año 2010 con 950 horas por 6500 euros , al parecer siempre a estado mantenido en nautica y demas , lo que me huele a quemado es que un motor que segun ellos esta nuevo le vayan a vender para comprar otro igual nuevo , yo no gastaria esos 12000 euros en uno nuevi si el motor que tengo va bien ... al final no se que hacer que os parece?

A mi no comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff es que mi mercury del 2002 tengo pensado sacar sobre 3000 euros , para un 90 caballos nuevo tengo que gastar minimo 9000 no se que hacer si arriesgar en la segunda mano o seguir ahorrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, portus blemdium dijo:

Buff es que mi mercury del 2002 tengo pensado sacar sobre 3000 euros , para un 90 caballos nuevo tengo que gastar minimo 9000 no se que hacer si arriesgar en la segunda mano o seguir ahorrando

Busca motores seminuevos,alguien que se ha quedado corto y cambia a más cv

Aunque tenga que pagar más,merece la pena a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/9/2017 at 15:59, portus blemdium dijo:

Buff es que mi mercury del 2002 tengo pensado sacar sobre 3000 euros , para un 90 caballos nuevo tengo que gastar minimo 9000 no se que hacer si arriesgar en la segunda mano o seguir ahorrando

yo  estoy buscando  un 115cv  pero con determinadas condiciones,  tengo un honda 50 pro

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/9/2017 at 15:59, portus blemdium dijo:

Buff es que mi mercury del 2002 tengo pensado sacar sobre 3000 euros , para un 90 caballos nuevo tengo que gastar minimo 9000 no se que hacer si arriesgar en la segunda mano o seguir ahorrando

me perdi el post de cuanto caballos es tu motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 3 horas, Josephia dijo:

Bueno este viernes me llega la embarcacion ufff que ganas de mojarla ya os dejo unas cuantos fotitos de la adquisicion IMG-20171002-WA0041.thumb.jpg.a638f1b92ae9b2a9864f4d774d919506.jpgIMG-20171002-WA0040.thumb.jpg.2f42c91b3686d737839257cc9b9b817d.jpgIMG-20171002-WA0037.thumb.jpg.9d64b8246a604444b29773f9c8c9668b.jpg

 

buff vaya pintorra tiene ya nos enseñaras mas fotos al detalle !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
En 22/10/2017 at 13:02, Josephia dijo:

Bueno este viernes me llega la embarcacion ufff que ganas de mojarla ya os dejo unas cuantos fotitos de la adquisicion IMG-20171002-WA0041.thumb.jpg.a638f1b92ae9b2a9864f4d774d919506.jpgIMG-20171002-WA0040.thumb.jpg.2f42c91b3686d737839257cc9b9b817d.jpgIMG-20171002-WA0037.thumb.jpg.9d64b8246a604444b29773f9c8c9668b.jpg

 

Te la entregaron ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos

hacia mucho que no entraba por aqui.

Me complace mucho comprobar que el foro esta muy vivo.

Me toca cambiar de barco, por que quiero, mi starfisher esta en plena forma, despues de 10 años y mas de 3500 horas en su volvo d3 sigue cumpliendo igual que el primer dia.

Me apetece fuera borda, creo que son el futuro,por lo menos para barcos hasta los 10mts de eslora,y si son dos mejor que mejor.

No voy a ser yo quien diga que eje o fueraborda, cada cosa tiene sus pros y sus contras sus seguidores y sus detractores.

me ha gustado mucho este post, se nota cierto nivel en el conocimiento de la ingenieria nautica,que si laminado a mano,que si infusion, que si carena plana, que si carena de cuchillo, en fin veo que la gente va adquiriendo ciertos conocimientos tecnicos y ya no se fijan unicamente en el envoltorio.

Hace ya muchos años que estuve en el salon de miami y probe muchos de esos barcos,contender,grady white,edgewater,bostonwhaler etc,etc.

Solo queria decir que en Europa en general estamos un poco por detras de los yankis en construccion nautica, tanto en materiales como en tecnicas de construccion.

Hace ya años que marcas de calidad como edgewater o everglades, y muchas otras usan la infusion como estandares de construccion,los cascos tienen garantia de por vida(transferible) la insumergibilidad tambien es un estandar.

el uso de la madera en la construccion de partes estructurales esta por decirlo de alguna manera ,prohibido,, no es que este prohibido por ley,sino que todo el mundo sabe que la madera por muy bien enfibrada que este ,da problemas, y nadie quiere madera en su barco,es una ley no escrita.

Me gusta mucho el rumbo que ha cogido rodman con su nuevo modelo ventura 890, pero seguramente ,no lo dicen , no esta hecha por infusion,seguramente, no lo dicen, tanto la quilla como las varengas, cuadernas y demas elementos estructurales estan hehos de madera enfibrada... No entiendo muy bien porque marcas como rodman y starfisher,por citar dos marcas de calidad españolas, no mencionan estos aspectos tecnicos de las embarcaciones, que se creen que no entendemos o que no quieren que entendamos.

Me sabe mal decirlo, pero por ejemplo starfisher con esos nuevos modelos con fueraborda, que seguro son de calidad,como mi 670, no invierten un poco mas en marketing con lo poco que cuesta hacer una web en condiciones con cientos de fotos y explicaciones tecnicas,tanto del proceso de fabricacion como de los materiales que usan, con lo tecnicos que somos la mayoria de los hombres(no creo que haya muchas mujeres que compren barcos) nada mas tienes que ver la cantidad de informacion tecnica que dan los fabricantes de coches en su diferentes modelos y los coches son mucho mas baratos en proporcion que los barcos.materiales que se usan.

Señores fabricantes,astilleros,maestros de ribera, por favor , un barco es algo mas que un casco de fibra al que se le pone un motor,se le añade una cabina y se arbola,un barco es algo mas, de que esta hecho, grosor de la fibra,laminacion a mano o infusion,composites o madera,angulo de quilla en proa y en popa,estabilidad lateral,es insumergible, tiene doble casco, los mamparos son estancos, etc,etc.

Bueno menudo ladrillazo he soltado,perdonarme hacia mucho que no entraba por aqui.

He de decir que tengo dos barcos, mi querida starfisher 670 con 10 años y una consola central americana una edgewatwer 170 cc( barcazo a pesar de su eslora) con un evinrude etec 115 que uso por la zona de conil cuando el trabajo me lo permite.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah felicidades por esos barcos, me gustan los dos.

ya nos direis como navegan, si los pantocazos te mueven la dentadura o por el contrario las quillas absoerven bien los impactos.

yo personalmente no quiero menos de 19º en popa, si pueden ser 21º mejor que mejor,pero ya se sabe esos angulos en popa requieren de mas motorizacion ,pero la navegacion es mucho mas comoda,

mi edgewater con lo chica que es absorbe de maravilla esos pantocazos que provocan ese mar de poniente que suele haber en la zona de conil,apesar de ir a 20 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...